Ópera de Fuerteventura suspende hasta nuevo aviso 'Cavallería' y 'Pagliacci'

La asociación cultural Ópera Fuerteventura G. Verdi, que ha recogido el pasado sábado 26 de octubre el premio Òpera Jove de Catalunya a la Mejor Producción, ha confirmado a la prensa que su cuarto montaje, que incluía las obras 'Cavalleria Rusticana' (Mascagni) y 'Pagliacci' (Ruggero Leoncavallo), se suspende hasta nuevo aviso. La puesta en escena estaba prevista para los días 7 , 8 y 9 de noviembre en el Palacio de Congresos,  Las entradas ya vendidas servirán para la nueva fecha que probablemente será en marzo de 2020.

En las ediciones anteriores la asociación ha firmado con las administraciones públicas un convenio por el que éstas financiaban el traslado y alojamiento de los miembros de la orquesta sinfónica y de los solistas, cuyo caché se paga con los ingresos de taquilla. El trabajo altruista de más de cien voluntarios, entre los que se encuentran alumnos de centros educativos, estudiantes de Bellas Artes, el coro del IES Puerto del Rosario, compuesto por profesores y alumnos, mujeres maltratadas, entre otros colectivos, hace posible que las funciones salgan adelante, elaborando la escenografía, el vestuario, peinados y maquillaje.

La razón de la suspensión en las fechas anunciadas se debe a los cambios producidos en el Cabildo tras las elecciones. El anterior grupo de gobierno dejó iniciado el trámite de la financiación, pero no resuelto. Aunque el Ayuntamiento de Puerto del Rosario adelantó la partida correspondiente al alojamiento de la orquesta y los solistas, que incluye una semana con pensión completa para 80 personas, el Cabildo no reservó los billetes de avión, un hecho que supone que a estas alturas hayan triplicado su precio. Estos y otros aspectos han llevado a la Administración y a la Asociación a pactar el aplazamiento de las funciones.


Ópera de Fuerteventura suspende hasta nuevo aviso 'Cavallería' y 'Pagliacci' Ópera de Fuerteventura suspende hasta nuevo aviso 'Cavallería' y 'Pagliacci' Reviewed by Diario Lírico on 30.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.