La soprano estadounidense Arlene Saunders fallece víctima del Covid19
Arlene Saunders (página de la cantante)
La soprano estadounidense Arlene Saunders ha fallecido el pasado viernes 17 de abril víctima del coronavirus Covid19 a los 84 años, según unas fuentes y a los 89 según otras. La cantante fue miembro de la Staatsoper de Hamburgo, ciudad en la que en 1967 fue nombrada 'Kammersängerin' y realizó una importante carrera internacional que la llevó a actuar en teatros de todo el mundo. Tras su retirada de los escenarios en 1985 interpretando 'Der Rosenkavalier' en el Teatro Colón de Buenos Aires se dedicó a la docencia. Casada en dos ocasiones, no tuvo descendencia.Arlene Saunders nació en Cleveland el 5 de octubre de 1930 o de 1935, año de nacimiento en el que discrepa la misma Wikipedia, que cita los dos. Alumna del Baldwin Wallace College, debutó en 1958 en la National Opera Company como Rosalinde, en 'Die Fledermaus' inició una carrera que la llevó a la Ópera de Nueva York en 196, conde interpretó a Giorgetta en 'Il tabarro', Micaela en 'Carmen', Mimí en 'La bohème' y Donna Elvira en 'Don Giovanni', entre otros papeles.
En 1964, Saunders comenzó una larga relación con la Ópera del Estado de Hamburgo, con quien interpretó numerosos papeles de soprano spinto, creó papeles de estrenos mundiales de Menotti o Ginastera y grabó algunas óperas en vídeo como la condesa de 'Le nozze di Figaro' de Mozart en 1967, 'Der Freischütz' de Weber en 1968 o 'Die Meistersinger von Nürnberg' de Wagner en 1970. En 1967 fue nombrada Kammersängerin en Hamburgo. Ese mismo año grabó 'Il re pastore' con Lucia Popp y Reri Grist para RCA.
Interpretó el papel principal en 'Beatrix Cenci' de Alberto Ginastera en la inauguración del Centro Kennedy para las Artes Escénicas en Washington y papeles principales en el Metropolitan Opera de Nueva York, la San Francisco Opera Company, la Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, y otros muchos teatros de París, Viena, Roma o Buenos Aires. Se despidió de los escenarios en 1985 interpretando 'Der Rosenkavalier' en el Teatro Colón de Buenos Aires. Tras lo cual se dedicó a la docencia.
Tras su retirada se dedicó a la docencia. Divorciada de su primer marido, en 1986, se casó con el psiquiatra y psicoanalista Raymond Adrian Raskin en Nueva York.
La soprano estadounidense Arlene Saunders fallece víctima del Covid19
Reviewed by Diario Lírico
on
21.4.20
Rating:
No hay comentarios:
Publicar un comentario