Artistas de todo el mundo al desempleo por decenas de cancelaciones por el coronavirus

Web de La Scala de Milán
El coronavirus Covid-19 amenaza a los artistas en general y los del mundo de la lírica en particular con semanas de desempleo y un incremento de la endémica precariedad del sector. Al igual que ya está ocurriendo en España, el miedo y las recomendaciones científicas están llevando a los Gobiernos de Austria, Francia, Polonia, Alemania o Italia a ordenar clausuras y aplazamientos de espectáculos que se cuentan por decenas. En Austria, sólo la Ópera Estatal de Viena ha anulado 11 obras y 23 funciones mientras en Italia, La Scala de Milán ya ha cancelado 25 funciones líricas, otras tantas en La Fenice de Venecia, una decena en el Teatro di San Carlo en Nápoles, ocho en el Massimo de Parlemo, seis en Teatro Comunale di Bologna u 11 en el Teatro dell'Opera di Roma.

El caso europeo de coronavirus más extremo, de momento, es el de Italia, en donde el primer ministro, Giuseppe Conte, ha anunciado este 11 de marzo la clausura de toda actividad comercial, salvo tiendas de alimentación, banca y farmacias; que se suma a la anulación de espectáculos ordenada el 4 de marzo . "Ma ora disponiamo la chiusura di tutte le attività commerciali e di vendita al dettaglio, ad eccezione dei negozi di generi alimentari, di prima necessità e delle farmacie, delle parafarmacie", ha comunicado el mandatario.

La Scala de Milán, como el resto de auditorios del país, ha dejado en suspenso sus espectáculos al menos hasta el 3 de abril. Con alrededor de 25 funciones líricas afectadas, el cartel de 'anullatto' ha dejado en casa a los intérpretes de 'Il turco in Italia' de Rossini, con Alex Esposito, Rosa Feola y Giulio Mastrototaro, entre otros cantantes, así como a los integrantes del coro y orquesta de La Scala. También se han cancelado 'Salomé' de Richard Strauss, con Roberto Saccà y Anna Maria Chiuri; 'Il trovatore' con Massimo Cavalletti y Liudmyla Monastyrska; los recitales del tenor Marcelo Álvarez, de la mezzo Ekaterina Semenchuk o de los solistas de la Academia de Perfeccionamiento para Cantantes Líricos de La Scala. En teoría, sigue en cartel 'Peleas y Melisande' desde el 4 de abril.

En Nápoles se ha suspendido 'La fauta mágica'; en La Fenice veneciana 'Pinocchio', 'La traviata', 'Carmen' y 'Engelberta'; en Palermo se ha cancelado 'Nabucco'; en Bolonia se ha anulado 'La Cenicienta' y queda en duda 'L’elisir d’amore'; y 'Turandot' en el Teatro dell'Opera di Roma.
Si comunica che in ottemperanza al decreto del 4 marzo della Presidenza del Consiglio dei Ministri per il contenimento del diffondersi del virus Covid – 19 tutte le rappresentazioni previste al Teatro alla Scala fino al 3 aprile compreso sono annullate.
Il Teatro alla Scala comunicherà appena disponibili le informazioni riguardo alla riprogrammazione degli spettacoli e dei relativi biglietti o abbonamenti.
La Biglietteria del Teatro di Largo Ghiringhelli rimarrà chiusa fino al 3 aprile compreso. Per informazioni è possibile scrivere all'indirizzo email lascalarisponde@fondazionelascala.it.
La Fondazione Teatro alla Scala desidera ringraziare tutto il pubblico per il supporto dimostrato.
El país transalpino justifica la medida por el número de infectados (más de 10.000) y muertes (más de 600), lo mismo que para las cancelaciones de eventos deportivos y hasta religiosos en Irán (oficialmente son 8.000 diagnosticados y 300 muertos). En la capital persa, en donde el régimen islámico censura determinadas manifestaciones artísticas, el escenario del Vandat Hall está sin actividad desde el 3 de marzo.

En Austria, con 200 infectados y sin muertos, las cancelaciones se extienden desde el 10 de marzo al 2 de abril. Wiener Staatsoper suspende de este modo 'Tri Sestri' de Péter Eötvös, 'Falstaff' de Verdi, 'El oro del Rin' de Wagner, 'La valquiria' de Wagner, 'Tosca' de Puccini, 'La Cenicienta' de Rossini, 'L'elisir d'amore' de Donizetti, 'Las bodas de Fígaro' de Mozart, 'El ocaso de los dioses' de Wagner, 'Sansón y Dalila' de Saint-Saens y 'Cardillac' de Hindemith.
+++ Absage der Vorstellungen vom 10. März bis 2. April 2020 +++
Aufgrund der am 10. März 2020 bekanntgewordenen Entscheidung der österreichischen Bundesregierung werden ab dem heutigen Tag sämtliche Vorstellungen und Veranstaltungen der Wiener Staatsoper bis vorläufig Anfang April abgesagt.
Alle Kundinnen und Kunden werden nach Möglichkeit in den nächsten Tagen direkt kontaktiert. Einzelkarten für Vorstellungen von 10. März bis 2. April 2020 können bis 30. Juni 2020 gegen Erstattung des Kaufpreises zurückgegeben werden. Abonnement- und ZyklenbesitzerInnen werden gesondert informiert.
Für Fragen wenden sich Besucherinnen und Besucher bitte an die Vorverkaufsstellen der Wiener Staatsoper oder die Bundestheaterkassen (+43 1 51444-7880).
 
[+++ Cancelación de actuaciones del 10 de marzo al 2 de abril de 2020 +++

Debido a la decisión del gobierno federal austriaco, que se dio a conocer el 10 de marzo de 2020, a partir de hoy todas las actuaciones y eventos de la Ópera del Estado de Viena se cancelarán hasta principios de abril.

Si es posible, todos los clientes serán contactados directamente en los próximos días. Las entradas individuales para actuaciones del 10 de marzo al 2 de abril de 2020 se pueden devolver hasta el 30 de junio de 2020 para obtener un reembolso del precio de compra. Los propietarios de suscripciones y ciclos serán informados por separado.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con las oficinas de ventas anticipadas de la Ópera Estatal de Viena o el Bundestheaterkassen (+43 1 51444-7880)]
Mientras, Polonia argumenta que el rápido crecimiento de los casos (apenas una treintena a fecha de 11 de marzo) es motivo para cerrar desde este 12 de marzo y durante dos semanas, hasta el 26 de marzo, los teatros, además de universidades, cines y centros de enseñanza.
W związku z decyzją sztabu kryzysowego z udziałem ministra kultury i dziedzictwa narodowego o czasowym zamknięciu od 12 marca 2020 r. instytucji kultury, filharmonii, oper, teatrów, muzeów, kin oraz szkół, uczelni wyższych i placówek szkolnictwa artystycznego Teatr Wielki - Opera Narodowa zawiesza organizację wydarzeń kulturalnych z udziałem publiczności. Na bieżąco będziemy Państwa informować o dalszych krokach. Prosimy o śledzenie komunikatów w serwisie teatrwielki.pl. [En relación con la decisión del personal de crisis con la participación del Ministro de Cultura y Patrimonio Nacional de cerrar temporalmente las instituciones culturales, salas filarmónicas, óperas, teatros, museos, cines y escuelas, universidades e instituciones de educación artística desde el 12 de marzo de 2020, el Gran Teatro - Ópera Nacional suspende la organización. eventos culturales con participación del público. Lo mantendremos informado sobre los pasos a seguir. Siga los mensajes en Teatrwielki.pl]
La Ópera Nacional de Polonia ha cancelado todas sus funciones desde este 12 de marzo, entre las que se encontraba 'Halka', con un reparto que incluía a Ilona Krzywicka, Kamil Zdebel y Katarzyna Szymkowiak . En teoría, 'Carmen' podrá salir a escena desde el 28 de marzo con Oxana Volkova, Ewa Tracz, Joana Kedzior, Anna Bernacka, Hovhannes Auvazyan y Krzysztof Szumański. En la Opera de Cracovia la daminificada es el 'Orfeo en los infiernos' de Offenbach, con 27 intérpretes convocados, entre ellos Jarosław Bielecki, Dominik Sutowicz, Katarzyna Oleś-Blacha, Karolina Wieczorek, Adam Sobierajski o Łukasz Gaj.

En Francia, la Ópera Nacional de París tenía previsto mantener su actividad pero pidiendo a los espectadores con síntomas "gripales" que aplacen su asistencia a las funciones o incluso a que acudan con máscara. Sin embargo, finalmente se han producido las temidas cancelaciones tras un decreto del Gobierno que prohíbe hasta el 15 de abril eventos con más de 1.000 personas. Como consecuencia, se ha cancelado la ópera 'Manon' de Jules Massenet, con Pretty Yende, Benjamin Bernheim, Ludovic Tézier y Roberto Tagliavini, entre la quincena de intérpretes. Tampoco saldrá a escena 'Don Giovanni', con Luca Pisaroni, Alexander Tsymbalyuk y Jacquelyn Wagner, además de otros cinco cantantes.
En application de l’arrêté publié au Journal Officiel le 9 mars, portant diverses mesures relatives à la lutte contre la propagation du virus « Covid-19 », dont l’interdiction des rassemblements publics de plus de 1 000 personnes, l’Opéra national de Paris se voit dans l’obligation d’annuler toutes les représentations des spectacles suivants :
- George Balanchine, du 12 mars au 1er avril,
- Manon, du 13 mars au 10 avril
- Don Giovanni : du 21 mars au 24 avril
- Le spectacle de l’Ecole de Danse : du 25 au 30 mars

Les spectacles et concerts prévus à l’amphithéâtre et au studio Bastille sont maintenus.

D’autres informations seront communiquées sur operadeparis.fr selon l’évolution de la situation.
No sólo París cancela funciones líricas. El vecino del norte (de España) cuenta con cerca de 40 teatros de ópera. La Ópera Nacional de Burdeos anuncia en su web que mantiene "todos" los espectáculos, aunque formalmente cuenta con 1.079 butacas y algunas funciones ya se han anulado. Sin embargo, parece seguir adelante 'Romeo y Julieta' con Nadine Sierra y Pene Pati.
La Ópera de Lille, la de Lyon, la de Normandía y la de Montpellier, como la mayoría de los teatros fuera de la capital, siguen con su programación, algunos reduciendo el aforo para ajustarse a la orden que impide concentraciones de un millar de espectadores. Pero se han caído 'Cavalleria rusticana' y 'Pagliacci' en Saint-Étienne, y están en entredicho la programación en Niza y el cartel del Teatro Imperial de Compiègne, con 'Coronis' de Sebastián Durón o la 'Alice' de Edouard Signolet et Mattéo Franceschini. También queda en duda 'Until the lions - échos du Mahabharata' de Thierry Pécou en Estrasburgo.




En Dinamarca el Gobierno, además de suspender las actividades en centros educativos, había fijado la prohibición de eventos con más de 1.000 personas, sin embargo, tras un aumento pronunciado de los infectados de coronavirus, ha establecido que no pueden celebrarse actos con aforo superior a las 100 personas. La Real Ópera Danesa no informa de cancelaciones en su web, pero, de aplicarse la orden, el calendario señala 24 funciones con las obras 'Orfeo', 'Così tan tutte', 'El rapto en el serrallo', 'El mercader de Venecia' y 'Ariadna en Naxos'.   

Los espectáculos también se ven afectados en Alemania, en donde también se ha establecido la prohibición de concentraciones por encima del millar de personas hasta pasadas las vacaciones de Semana Santa, a mediados de abril. Así, la Ópera Estatal de Baviera ha suspendido todas sus funciones hasta el 19 de abril: 'Il trovatore', 'I masnadieri', 'Borís Godunov', 'Lucía de Lammermoor', 'Mignon', 'Parsifal' y 'El barbero de Sevilla'.

Las cancelaciones también afectan al Theater Bonn ('Cristo en el Monte de los Olivos', 'Fidelio', 'El murciélago', 'Cavalleria rusticana') o la Ópera Alemana de Berlín ('La flauta mágica', 'La traviata', 'Antikrist', 'Aída', 'Otelo', 'Thäis' y 'Carmen').
Alle Vorstellungen der Bayerischen Staatsoper im Zeitraum 11. März bis 19. April werden abgesagt. Auch Führungen und unser Begleitprogramm sowie Veranstaltungen an anderen Spielorten sind davon betroffen.
Alle Karten der abgesagten Vorstellungen von 11. März bis 19. April werden automatisch storniert – Sie brauchen nichts zu tun. Bitte haben Sie jedoch einige Wochen Geduld, der Vorgang wird bis voraussichtlich Anfang Mai andauern. Die Bearbeitung erfolgt chronologisch nach Vorstellungsdatum. Derzeit werden die Vorstellungen der laufenden Woche bearbeitet.
Falls von unserer Seite Rückfragen zur Rückzahlung bestehen, melden wir uns bei Ihnen (beispielsweise bei Kreditkartenbuchungen). Sollten die Karten mit einem Geschenkgutschein, Abo- oder Kundenguthaben bezahlt worden sein, erfolgt die Rückerstattung dennoch per Überweisung. Die Bearbeitungsgebühr in Höhe von 2 Euro wird nicht erstattet.
Abonnenten erhalten eine automatische Rücküberweisung in Höhe des anteiligen rabattierten Vorstellungswertes.
Anonymkäufer bitten wir, ihre Original-Karten im Rahmen der Öffnungszeiten (Mo-Sa 10-19 Uhr) an der Tageskasse am Marstallplatz 5 zurückzugeben.
Rückgaben für andere Kunden sind an der Tageskasse nur möglich, wenn diese auf Kundennummer gebucht wurden und die Käufer mit ihren Originaltickets persönlich an der Tageskasse erscheinen. In diesem Fall wird der Eintrittspreis zurücküberwiesen. Eine Barauszahlung ist nicht möglich. Besucher, die ihre Karten über die Kartenbörse oder vergleichbare Plattformen erworben haben, melden sich bitte bei derjenigen Person, von der sie die Karten erworben haben.
Bei Fragen wenden Sie sich bitte per E-Mail an das Team vom Zentralen Kartenverkauf. Wir bitten Sie jedoch momentan herzlich, von gegebenenfalls entbehrlichen Anfragen abzusehen – das hilft uns, auch Ihre Rücküberweisung zügig durchzuführen.
Der Verkauf für die Vorstellungen ab dem 20.04.2020 läuft weiter wie gewohnt.
---
Todas las actuaciones de la Ópera Estatal de Baviera en el período del 11 de marzo al 19 de abril serán canceladas. Los tours y nuestro programa de acompañamiento, así como los eventos en otros lugares también se ven afectados.

Todas las entradas para presentaciones canceladas del 11 de marzo al 19 de abril se cancelarán automáticamente; no es necesario que haga nada. Sin embargo, tenga paciencia durante algunas semanas, se espera que el proceso continúe hasta principios de mayo. El procesamiento se realiza cronológicamente según la fecha de introducción. Las actuaciones de la semana actual se están procesando actualmente.

Si tiene alguna pregunta sobre el reembolso de nuestra parte, nos pondremos en contacto con usted (por ejemplo, para reservas de tarjetas de crédito). Si las tarjetas se han pagado con un bono de regalo, suscripción o crédito de cliente, el reembolso se realizará mediante transferencia bancaria. No se reembolsará la tarifa de procesamiento de 2 euros.

Los suscriptores reciben una transferencia automática por el monto del rendimiento con descuento proporcional.

Los compradores anónimos deben devolver sus tarjetas originales a la taquilla en Marstallplatz 5 como parte del horario de atención (de lunes a sábado de 10 a.m. a 7 p.m.).

Las devoluciones para otros clientes solo son posibles en la taquilla si se han reservado con el número de cliente y los compradores aparecen personalmente en la taquilla con sus boletos originales. En este caso, el precio de la entrada será transferido de regreso. Un pago en efectivo no es posible. Los visitantes que hayan comprado sus tarjetas a través del intercambio de tarjetas o plataformas comparables deben comunicarse con la persona a quien compraron las tarjetas.

Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico al equipo de Central Ticket Sales. Por el momento, sin embargo, le pedimos amablemente que se abstenga de realizar consultas innecesarias; esto nos ayudará a procesar su transferencia rápidamente.

Las ventas para las presentaciones del 20 de abril de 2020 continuarán como de costumbre.

La instrucción de cancelar espectáculos o limitarlos a menos de 1.000 personas también se aplica en AlbaniaBélgica BulgariaCorea del Sur, China, Eslovenia, Grecia, JapónNoruega, RumaníaSuecia o Suiza, entre otros.
Artistas de todo el mundo al desempleo por decenas de cancelaciones por el coronavirus Artistas de todo el mundo al desempleo por decenas de cancelaciones por el coronavirus Reviewed by Diario Lírico on 12.3.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.