Antoni Lliteres Pastor y Carmen Buendía Rueda ganan el concurso de Logroño

Logroño, ganadores, jurado y organización (cortesía de Cristina Toyas)
El tenor mallorquín Antoni Lliteres Pastor y la soprano jiennense Carmen Buendía Rueda han obtenido el primer premio en el XXXVII Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño-La Rioja en sus categorías masculina y femenina respectivamente. El segundo premio ha recaído en el barítono puertorriqueño César Méndez Silvagnoli y en la soprano madrileña Ruth Fernández de Terán y el tercero en el barítono ferrolano Gabriel Alonso Díaz y la soprano gaditana Carolina Alejandra Moreno del Alba. El premio a la Voz del porvenir se otorgó a la soprano valenciana Laia Vallés de 23 años y el premio especial de Zarzuela a la mezzosoprano británica Rosanna Cooper.

En la final, que se ha celebrado este sábado 27 de abril a las 11.00 horas, se concedieron además dos premios especiales para la participación en las temporadas de Ópera de Oviedo y del Teatro de La Maestranza de Sevilla que recayeron en el ganador del segundo premio César Méndez Silvagnoli y en la soprano gijonesa Serena Yolanda Pérez García. Los ganadores han recibido 5.000, 2.000 y 1.000 euros, para el primero, segundo y tercer premio, respectivamente, además de un trofeo. El premio a la Voz del porvenir y de Zarzuela recibieron un trofeo diseñado exclusivamente para el certamen.

Más de 45 cantantes procedentes de diferentes comunidades autónomas y de países como México, Serbia, Perú, Reino Unido, Corea del Sur y Costa Rica, entre otros. participaron en el certamen que organiza  con carácter anual la Compañía Lírica de Aficionados (CLA) Pepe Eizaga y que se celebró del 25 al 27 de abril en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

Los finalistas que estuvieron acompañados al piano por Ricardo Francia e Itziar Barrero fueron:

Alejandro Sánchez García
Laia Vallés
Rosa María Gomariz
Pablo Puértolas
Ruth Fernandez de Terán
Cecilia Guzmán
Milica Jovichic
Antoni Lliteres
Gabriel Alonso
Elena Temprado
Francisco Javier Ariza
Carmen Buendía
Cesar Méndez
Serena Yolanda Pérez
Rosanna Cooper
Carolina Alejandra Moreno del Alba

El jurado calificador estuvo compuesto por Juan Cambreleng, ex director de los teatros Real de Madrid, Verdi de Trieste y Pérez Galdós de Las Palmas; Carmen Arbizu, catedrática de Canto del Conservatorio Superior de Música de Navarra; Fernando Sans Riviere, director de la revista 'Ópera Actual'; Rubén Fernández Aguirre, pianista repertorista y director; Ana Esteban, directora de producción del Teatro de la Maestranza; Patricia Cuesta, coordinadora artística de la Ópera de Oviedo; Ricardo Estrada, pianista repertorista y director de orquesta y José Antonio Toyas, presidente de la CLA Pepe Eizaga. Cristina Toyas, vicepresidenta de la CLA Pepe Eizaga, que actuó como secretaria de actas.
Antoni Lliteres Pastor y Carmen Buendía Rueda ganan el concurso de Logroño Antoni Lliteres Pastor y Carmen Buendía Rueda ganan el concurso de Logroño Reviewed by Diario Lírico on 28.4.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.