El Principal de Palma presenta un 'Elixir' ambientado en un hotel de playa


El Teatro Principal de Palma de Mallorca estrena este domingo 28 de abril, a las 18.00 horas, una nueva producción de 'L'elisir d'amore' de Donizetti que podrá verse además el miércoles 1 y el viernes 3 de mayo a las 20.00 horas y el domingo 5 a las 18.00 horas. Está dirigida escénicamente por José Martret, que ubica la historia en el hall de un hotel junto a una playa isleña en los años sesenta. La dirección musical estará en manos de la directora china Yi-Chen Lin. El vestuario ha sido realizado por el diseñador Lorenzo Caprile. El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 65 euros.

La obra está protagonizada por la soprano tarraconense Sara Blanch (Adina), el tenor donostiarra Xabier Anduaga (Nemorino), el barítono barcelonés Joan Martín-Royo (Belcore), el barítono alaiorense Simón Orfila (Dulcamara) y la soprano mallorquina Irene Mas (Giannetta). Estarán acompañados por el Cor del Teatre Principal que dirige Pere Víctor Rado y por la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. La escenografía es de Alessio Meloni y la iluminación de David Picazo.

'L’elisir d’amore' ('El elixir de amor') es una ópera bufa en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, en un libreto del dramaturgo francés Eugène Scribe para la ópera 'Le philtre' ('La poción') del compositor de la misma nacionalidad Daniel-François Auber. Fue estrenada en el Teatro della Canobbiana de Milán el 12 de mayo de 1832 y su éxito la hizo permanecer en cartel durante treinta y dos días consecutivos. En España se estrenó al año siguiente, el 5 de mayo en Barcelona e inmediatamente en Madrid. En la producción que se podrá ver en Baluarte, Sinivia ubica la acción en un campo de trigo, donde unos habitantes liliputienses viven cerca de la rueda de un tractor abandonado.

El libreto original de la ópera cuenta la historia de Nemorino, un joven e ingenuo campesino que está enamorado de Adina, rica terrateniente y joven caprichosa que es cortejada por Belcore, el sargento del cuartel del pueblo. A la población llega Dulcamara, un charlatán que se hace pasar por médico y que vende al crédulo Nemorino una botella de vino haciéndole creer que se trata de un elixir mágico. Nemorino, convencido de las propiedades del elixir de amor, consigue, tras varias peripecias, enamorar a Adina.



El Principal de Palma presenta un 'Elixir' ambientado en un hotel de playa El Principal de Palma presenta un 'Elixir' ambientado en un hotel de playa Reviewed by Diario Lírico on 28.4.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.