La CLA Pepe Eizaga convoca el Concurso Internacional de canto 'Ciudad de Logroño'

La Compañía Lírica de Aficionados Pepe Eizaga ha convocado el XXXVII Concurso Internacional de canto 'Ciudad de Logroño' cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 12 de abril de 2019. El certamen se celebrará del 25 al 27 de abril y en el podrán participar cantantes de cualquier nacionalidad, de las cuerdas de soprano, mezzosoprano, contralto, tenor, barítono y bajo, de edades no superiores a los 36 años cumplidos en 2019. La cuota de inscripción, como en años anteriores, es de 60 euros.

Los participantes deben enviar a la entidad organizadora la solicitud que se adjunta al final de las bases del certamen y que puede descargarse en este enlace, la fotocopia del DNI o pasaporte, un currículum vitae, una fotografía actual, y el justificante de haber ingresado los 60 euros de la cuota de inscripción a través de Ibercaja en la cuenta ES39/2085/5651/36/0300435988, a la atención de C.L.A. - PEPE EIZAGA (Concurso de Canto), añadiendo BIC: CAZRES2Z en las transferencias internacionales y anotando el nombre del concursante (requisito imprescindible).

Las solicitudes deben enviarse a la sede de la compañía, en el número 13-3º izquierda de la logroñesa calle Belchite (26003 Logroño) o en el correo correo@la-cla.com. Para cualquier consulta la organización facilita los teléfonos de contacto 609 32 24 12 y 649 41 89 08. Cada concursante deberá indicar en la hoja de inscripción el título de cuatro arias de ópera y cuatro romanzas de zarzuela por orden de preferencia de las cuales la organización seleccionará las dos que el cantante deberá interpretar en la fase de clasificación que no excederán entre ambas los 10 minutos de duración.

Una vez elegidas las obras a interpretar en la primera fase se le comunicará al concursante para que entregue dos copias de las partituras en el ensayo del día que le corresponda actuar. En la fase final el participante elegirá otras dos piezas distintas a las interpretadas en la fase previa. En la hoja de inscripción deben indicarse que obras se interpretarán en el caso de clasificarse y se entregarán dos copias de cada partitura si se pasa a la final (no deben exceder entre ambas los 10 minutos). Todas las piezas deben de cantarse en su idioma y tonalidad original. La organización determinará el orden, día y hora de actuación de los concursantes, a los que facilitará pianistas acompañantes. Los participantes podrán optar por cantar con sus propios repertoristas.

Se establecen dobles premios para la categoría de voces masculinas y para la de voces femeninas dotados con 5.000 euros y trofeo para los primeros clasificados, 2.000 euros y trofeo para los segundos y 1.000 y trofeo para los terceros, a los que se descontarán las retenciones fiscales legales. Se concederá además el trofeo CLA Pepe Eizaga al mejor intérprete de zarzuela en memoria de Manuel Ausensi, el trofeo a la 'Voz de más porvenir' y el Trofeo Ópera de Oviedo consistente en la participación en una de las óperas de su temporada. Los premiados con el primer premio podrán ser invitados a participar en las zarzuelas que la entidad organizadora realiza anualmente en el mes de diciembre.

El concurso se celebrará en tres fases: la clasificación que se desarrollará de acuerdo con el número de inscritos, los días 25 y 26 de abril; la final el día 27 por la mañana y la entrega de premios y concierto el día 27 por la tarde. Todas ellas tendrán lugar en el escenario del auditorio del Ayuntamiento de Logroño. La Organización se reserva el derecho, caso de que el número de inscritos supere sus posibilidades de organización, de solicitar de los concursantes una 'prueba de calidad'.

Los premios se entregarán el día 8 y una vez recogidos por los galardonados todos ellos ofrecerán un concierto. Los premiados están obligados además a realizar la apertura del XLII Ciclo Nacional de Zarzuela a celebrar en Logroño, el 30 de Noviembre, en única función, siendo los gastos de desplazamiento y hospedaje, por cuenta de la Organización. La participación en este concierto es obligatoria. Los concursantes que hayan obtenido el primer premio en la edición de 2018 no podrán concursar este año.

El Concurso Internacional de Canto 'Ciudad de Logroño', que se celebra con carácter anual ininterrumpidamente desde 1983, fue creado por la 'C.L.A PEPE EIZAGA. Entre los galardonados en las sucesivas ediciones se encuentran cantantes destacados como María Bayo (1983), José Antonio Sempere y Ana María Sánchez (1985), María Dolores Casariego y Carlos Bergasa (1987), Manuel Lanza (1989), Mª José Martos y Milagros Poblador (1990), Juan Lomba (1991), Beatriz Lanza (1993), José Julián Frontal (1994), Felipe Bou (1996), Guillermo Orozco (1997), Albert Montserrat y Ana Lucrecia García Telleria (2003).
La CLA Pepe Eizaga convoca el Concurso Internacional de canto 'Ciudad de Logroño' La CLA Pepe Eizaga convoca el Concurso Internacional de canto 'Ciudad de Logroño' Reviewed by Diario Lírico on 11.3.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.