El 7 de junio llega a los cines un documental de Ron Howard sobre Pavarotti

Pavarotti (página del cantante)
El próximo 7 de junio llegará a los cines un documental sobre la vida y obra del desaparecido tenor italiano Luciano Pavarotti (Módena, 12 de octubre de 1935-ibídem, 6 de septiembre de 2007) dirigido por el estadounidense Ron Howard. Director entre otras películas de 'Una mente maravillosa', 'Nixon/Frost', 'Apolo 13', "El Código Da Vinci' o 'Han Solo: una historia de Star Wars', Howard presentó un adelanto del documental, que se encuentra en fase de postproducción, en la última entrega de los Premios Grammy en febrero.

La película, producida por CBS, y escrita por Mark Monroe, quien recientemente trabajó con Howard en un documental sobre los Beatles ganador de un Grammy, incluye fragmentos de las representaciones icónicas del tenor junto a imágenes nunca vistas anteriormente.También presenta testimonios de amigos del cantante, entre los que destaca el de Bono, el líder de la banda U2. El director ha declarado que el documental presenta una visión íntima de Pavarotti y que ayudará al público a comprender cómo el cantante se convirtió en un ícono de la cultura pop.

Howard ya ha hecho otros documentales sobre músicos: en 2016, lanzó 'Eight Days a Week' centrado en los primeros años de The Beatles y en 2017 'Howard's Jay-Z: Made in America'. Aunque tanto en el caso de los dos ya estrenados como en el de Pavarotti, afirma que lo que le interesa es mostrar "el aspecto humano y las historias detrás de la música”. Sobre el tenor italiano ha declarado: “No sabía mucho sobre la ópera, pero siempre encontraba a Pavarotti, una figura carismática, a quien conocí en los años 80. Al igual que con muchas personas, fue mi introducción a la ópera como algo accesible, conmovedor y emocional. Probablemente los únicos álbumes de ópera que compré fueron suyos".



Luciano Pavarotti Venturi era hijo de Fernando Pavarotti, panadero y tenor aficionado, y de Adele Venturi, trabajadora en una fábrica cigarrera. A los nueve años comenzó a cantar con su padre en el coro de una pequeña iglesia local. También en su juventud tomó algunas clases de canto con el profesor Dond y su esposa. Ejerció como maestro en una escuela de primaria durante dos años, pero su interés por la música le llevó a realizar un acuerdo con su padre: recibiría manutención hasta los 30 años y si no triunfaba a esa edad, se ganaría el sustento por sus propios medios.

Sus primeras apariciones públicas como cantante fueron en el coro del Teatro de la Comuna, en Módena, y más tarde en la Coral de Gioacchino Rossini. Debutó el 29 de abril de 1961 como Rodolfo en La Bohème de Puccini, en el teatro de ópera de Reggio Emilia. La consagración le llegó con Tonio de la ópera 'La hija del regimiento' de Gaetano Donizetti junto a la soprano australiana Joan Sutherland. Tras una brillante y mediática carrera falleció en su hogar el 6 de septiembre de 2007 a causa de cáncer de páncreas diagnosticado un año antes tras su última actuación en público, en los Juegos Olímpicos de Invierno 2006 en Turín.

El 7 de junio llega a los cines un documental de Ron Howard sobre Pavarotti El 7 de junio llega a los cines un documental de Ron Howard sobre Pavarotti Reviewed by Diario Lírico on 18.3.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.