La Ópera de París cancela sus funciones por las movilizaciones de los 'chalecos amarillos'

Palais Garnier (Facebook teatro)
Las dos sedes de la Ópera de París: el Palais Garnier y la Bastilla han cancelado las funciones de 'La dame aux camélias' y 'Cinderella', previstas para este sábado 8 de diciembre a las 20.00 horas, como medida de seguridad ante el riesgo de disturbios en el cuarto día de movilizaciones convocado por el movimiento de los 'chalecos amarillos' en el centro de la capital francesa. Las manifestaciones, que se celebrarán también en otras localidades del país, continúan a pesar del anuncio del miércoles del presidente francés, Emmanuel Macron, de que el Gobierno retirará la subida de los impuestos sobre los combustibles para el próximo año.

Además de las funciones de la Ópera, se posponen las Demostraciones de la Escuela de Danza hasta el miércoles 19 de diciembre. El Théâtre des Champs Elysées aplazará el recital del pianista Grigory Sokolov al martes 18 de diciembre. También cerrarán sus puertas otros teatros de la zona, diversos museos parisinos (el Louvre, el Museo Orsay, el Museo del Hombre, el Palacio de Chaillot y la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio), la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, las Catacumbas, Las Tullerías y los comercios de un total de 13 barrios de París y se suspenderán los partidos de Liga PSG / Montpellier y Toulouse / Lyon. La Ópera Nacional de Burdeos también ha anunciado el cierre del edificio del Grand Théâtre este sábado "para garantizar la seguridad del público y del coliseo".

El pasado sábado, 1 de diciembre, los enfrentamientos entre manifestantes y policía provocaron daños en la ciudad por un valor de entre tres y cuatro millones de euros. Por esta razón, la Prefectura de Policía de París ha previsto desplegar 89.000 agentes en todo el país, de los cuales 8.000 serán movilizados en París. Ha recomendado además a los comerciantes de la zona de los Campos Elíseos que cierren sus puertas y accesos y que eliminen de lugares accesibles material de obras u otros elementos que puedan servir como proyectiles.

El movimiento de los chalecos amarillos (francés: Mouvement des gilets jaunes)​ es una protesta social surgida en Francia en noviembre de 2018, llamada así por el uso por parte de los manifestantes de los chalecos reflectantes obligatorios para los conductores desde 2008. Las movilizaciones nacieron como consecuencia de la protesta por el aumento de los precios de la gasolina y del diésel, así como de sus impuestos relacionados. A esto se suma la pérdida de poder adquisitivo que afecta especialmente a la clase media. El movimiento surge y crece a través de las redes sociales y se caracteriza por no tener líderes visibles. A él se han unido posteriormente estudiantes, sector sanitario y sindicatos. Por el momento, las protestas de los 'gilets jaunes' y la represión policial han llevado a la muerte a tres personas​ y a que más de 750 resultaran heridas, incluyendo a 136 agentes de policía.

Comunicado Oficial Número 2 'Chalecos Amarillos'

¡Denunciamos!
Es importante que cualquier persona que quiera participar en este movimiento pueda hacerlo, sin importar su color, su origen, su orientación sexual, su sexo, su religión. Lo mismo ocurre con las personas que son resistentes a este movimiento. no deben ser atacados en otra cosa que no sea su posición política con respecto a este movimiento, ni los Chalecos Amarillos son ovejas de los nacionalistas, fascistas y otras movilidades de todos los extremos de la misma manera que nuestro movimiento n ' Está representado por cualquier partido político o sindicato.

Denunciamos que el gobierno cobra impuestos a los más pobres para enriquecer a los pocos ultra ricos. Denunciamos que el gobierno siempre nos está cobrando más impuestos, mientras que los servicios públicos son cada vez más mediocres. Denunciamos la política represiva que el Estado ha implementado. No a la violencia policial y los juicios de los chalecos amarillos pacifistas. Queremos un derecho a ver cómo se gastan nuestros impuestos.

La ecología, que es un tema vital en la actualidad, no puede ser solo un medio para imponernos más impuestos, especialmente cuando conocemos la pequeña proporción que regresará a esta causa indispensable. Poner en práctica una política ecológica real y no pocas medidas financieras. Es por eso que hoy retomamos el llamado de Coluche para las elecciones presidenciales de 1951. No en una votación política, sino con un propósito ciudadano mediante el cumplimiento de los términos de las acciones.

"Yo llamo a los adictos a la droga, sucios, perezosos, alcohólicos, fag, mujeres, parásitos, jóvenes, viejos, artistas, remolcadores, diques, aprendices, negros, peatones, Árabes, los franceses, los cabellos, los locos, los travestis, los viejos comunistas, los abstenidos convencidos, todos aquellos que no cuentan para los políticos ... "

Estamos a favor de servicios públicos reales en educación, salud, vivienda, jubilación, transporte, educación superior y cultura. El estado está privatizando excesivamente en beneficio de las compañías cuyos accionistas son cada vez más ricos y los asalariados cada vez más pobres,

No queremos sufrir más esta política liberal. Todos llamamos al movimiento para unir las diferentes acciones y coordinar. La lucha ha comenzado, no se detendrá sin contra partes importantes que devuelvan la dignidad a los ciudadanos.

Chalecos Amarillos
La Ópera de París cancela sus funciones por las movilizaciones de los 'chalecos amarillos' La Ópera de París cancela sus funciones por las movilizaciones de los  'chalecos amarillos' Reviewed by Diario Lírico on 8.12.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.