Amigos de la Música de Alcoi presenta una nueva producción de 'La del soto del parral'

La Asociació de Amigos de la Música de Alcoi clausura los actos de conmemoración de su XXXV aniversario con la presentación este sábado 8 de diciembre a las 19.00 horas en el Teatro Calderón de la ciudad alicantina de su nueva producción de la zarzuela 'La del soto del parral' de Reveriano Soutullo (Ponteareas, Pontevedra, 1880 - Vigo, 1932) y Juan Vert (Carcagente, Valencia, 1890 - Madrid, 1931). El reparto está encabezado por la soprano pacense Carmen Solís, el barítono madrileño de origen gallego Luis Cansino y el tenor valenciano Javier Palacios.

El resto del elenco lo integran el tenor Carlos Crooke (Damián), la soprano Aurora Frías (Catalina), el tenor Vicente Pérez (Tio Sabino) y el tenor cómico Rafael Álvarez de Luna (Tio Prudencio). Estarán acompañados por la Coral Discantus de Murcia que dirige Ángel Carrillo y por la ST. George Symphony Orchestra bajo la batuta de Francesc Estévez. La dirección escénica es de J. Antonio Olcina.

'La del Soto del Parral' está escrita sobre un libreto de Luis Fernández de Sevilla (Sevilla, 1888 – Madrid, 1974) y Anselmo Cuadrado Carreño (Segovia, 1896 – Madrid, 1952). Fue estrenada en el Teatro la Latina de Madrid en 1927, año en el que llegó a representarse al mismo tiempo en tres de los principales teatros de la capital española (Latina, Apolo y Calderón). Ambientada en Segovia, la zarzuela narra la historia del matrimonio formado por Aurora y Germán, amos del Soto del Parral al que llega Miguel, hijo del anterior dueño de la propiedad, que regresa a la aldea para casarse con Angelita. Germán intenta oponerse a ese matrimonio lo que genera el conflicto. En una trama paralela se trata la relación entre los criados Damián y Catalina.
Amigos de la Música de Alcoi presenta una nueva producción de 'La del soto del parral' Amigos de la Música de Alcoi presenta una nueva producción de 'La del soto del parral' Reviewed by Diario Lírico on 7.12.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.