Saioa Hernández inaugura la nueva temporada de La Scala con 'Attila'


La soprano madrileña Saioa Hernández inaugura este viernes 7 de diciembre la nueva temporada de La Scala de Milán interpretando el rol de Odabella en 'Attila', un hito que, como ella ha declarado en distintas entrevistas, marcará un antes y un después en su carrera. La cantante es la primera soprano española que inaugura temporada en el coliseo milanés y lo hace debutando papel y bajo la batuta del director musical del teatro, Riccardo Chailly. La función del estreno será emitida en directo por la Radio y televisión italiana y en cines de todo el mundo. Hernández sigue triunfando fuera de España donde, incomprensiblemente para los amantes de la ópera, en los últimos años el público sólo ha podido verla en el Teatro de la Zarzuela y en las temporadas coruñesa y sabadellense, aunque recientemente se ha anunciado que en 2022 cantará Abigaille de 'Nabucco' en el Teatro Real.

La producción está dirigida escénicamente por Davide Livermore y en el elenco acompañan a Hernández el bajo ruso Ildar Abdrazakov en el papel de Attila, el barítono rumano George Petean interpretando a Ezio, el tenor italiano Fabio Sartori como Foresto, el tenor italiano Francesco Pittari encarnando a Uldino y el bajo italiano Gianluca Buratto en el papel de Leone. En España podrá verse en directo en los cines Cinesa (entre otros) este viernes 7 de diciembre a las 18.00 horas. 

Saioa Hernández llega a La Scala después de unos años de grandes éxitos especialmente en Italia, país con el que mantiene una estrecha relación. En 2017 debutó siete roles y en 2018 otros cinco. Tras 'Attila', interpretará el papel de Maddalena en Andrea Chénier' también en Italia, luego Leonora en 'La forza del destino' en Pekín, más tarde Abigaille en 'Nabucco' en Dresde junto a Plácido Domingo y en verano debutará Lady Macbeth en Macerata, bajo la batuta de Ivan Francesco Ciampa y volverá a cantar 'Aida' en la Arena de Verona.


Aplausos en el preestreno de 'Attila' en La Scala

'Attila' es una ópera en un prólogo y tres actos con música de Verdi y libreto de Temistocle Solera, basado en la pieza teatral 'Attila, König der Hunnen' de Zacharias Werner. Se estrenó el 17 de marzo de 1846 en el Teatro La Fenice de Venecia. En el Liceu pudo verse por primera vez el 21 de septiembre de 1850 donde ha tenido desde entonces 29 representaciones.

La acción transcurre en la ciudad de Aquilea durante el siglo V. La localidad es invadida por Attila, rey de los hunos. Un grupo de vírgenes sobrevive al ataque y son retenidas por los invasores. Attila queda impresionado por el coraje y belleza de Odabella. A pesar de la aparente sumisión de la joven, ella planea secretamente asesinar al caudillo, mientras su amante, Foresto, sufre por la supuesta traición de su amada. Odabella cumplirá su objetivo y apuñalarà al rey de los hunos, causándole la muerte.

Saioa Hernández inaugura la nueva temporada de La Scala con 'Attila' Saioa Hernández inaugura la nueva temporada de La Scala con 'Attila' Reviewed by Diario Lírico on 7.12.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.