El tenor Ismael Jordi es nombrado en Jerez 'Embajador Cultural de la Ciudad en la Lírica’

La alcaldesa de Jerez y el tenor Ismael Jordi (página del tenor)
El tenor jerezano Ismael Jordi (1973) ha sido nombrado el pasado jueves 18 en su localidad natal 'Embajador Cultural de la Ciudad en la Lírica’, en reconocimiento a su labor de "promoción de Jerez en el mundo". El cantante está a punto de cumplir 20 años de carrera profesional. Al acto han acudido la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez (PSOE); el concejal de Dinamización Cultural, Francisco Camas (PSOE); la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente; amigos y familiares del tenor. La alcaldesa destacó "la fulgurante proyección artística de Ismael Jordi, quien comenzó su carrera en el coro del Teatro Villamarta, donde pudo demostrar sus cualidades" y agradeció al cantante su importante contribución a la proyección de la ciudad.

En el texto del documento que se ha entregado al tenor se dice, entre otras cosas, que la ciudad de Jerez otorga su reconocimiento a Ismael Jordi por su magnífica trayectoria artística en el mundo de la lírica que le ha llevado a los principales escenarios del mundo y a ser considerado uno de los mejores tenores del país. Una carrera que se inició en el Villamarta y a la que se vislumbra un futuro de éxitos. Por esa labor el Ayuntamiento le otorga el título de 'Embajador Cultural de la Ciudad en la Lírica’.



Ismael Jordi comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, con el Maestro Alfredo Kraus y la Maestra Teresa Berganza, donde recibió el premio a la excelencia académica de manos de S.M. Reina Doña Sofia. Posteriormente los continuó con el Maestro Angelo Capobianco en Verona. Debutó en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera como Ernesto de 'Don Pasquale' iniciando una carrera profesional que le ha llevado a cantar en los más importantes teatros españoles y europeos.


El tenor Ismael Jordi es nombrado en Jerez 'Embajador Cultural de la Ciudad en la Lírica’ El tenor Ismael Jordi es nombrado en Jerez 'Embajador Cultural de la Ciudad en la Lírica’ Reviewed by Diario Lírico on 23.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.