Burgos ha sido la sede del II Congreso Nacional de Directores de Coro

La ciudad de Burgos ha acogido el II Congreso Nacional de Directores de Coro que se ha celebrado desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de octubre en el Teatro Principal de la localidad. Organizado por la Asociación Española de Directores de Coro (AEDCORO) ha coincidido con la celebración del XVII Concurso Nacional de Corales Antonio José, en memoria del compositor burgalés asesinado en 1936 por los falangistas, y el XX Gran Premio de Canto Coral que obtuvo el Coro de Cámara Ainur de Las Palmas. El evento, que acogió a profesionales de la música coral de todo el país, concluyó el domingo con la Asamblea General de la Asociación.

El congreso, al igual que el del año pasado, tiene como objetivo "constituir un foro de intercambio de conocimientos y experiencias entre directores, compositores y miembros en general de la amplia comunidad coral que existe en España, fomentando el intercambio y creatividad entre los directores de coro de diferentes comunidades autónomas". Para ello contó con la presentación de una serie de comunicaciones en torno a la música coral y con la presencia del director del coro sueco Sofia Vokalensemble, Bengt Ollén, el invitado internacional de este año y que presentó una ponencia-taller sobre cómo cautivar y llegar al público en un concierto a través de diversas herramientas expresivas más allá de lo musical.



Burgos ha sido la sede del II Congreso Nacional de Directores de Coro Burgos ha sido la sede del II Congreso Nacional de Directores de Coro Reviewed by Diario Lírico on 24.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.