La Escuela Superior de Canto de Madrid presenta 'Il mondo della luna' de Haydn

La Escuela Superior de Canto de Madrid presenta los días 26, 28 y 29 de abril la ópera bufa en tres actos 'Il mondo della luna' de Haydn. Los dos primeros ensayos generales de los distintos repartos, abiertos al público, tuvieron lugar los pasados 22 y 23 de abril y el tercero y último se celebrará este martes 25. La entrada tanto al ensayo general como a las funciones es mediante invitación. Las que queden disponibles se repartirán una hora antes de cada representación por estricto orden de llegada (dos como máximo por persona).

El reparto está integrado por Matías Álvarez (Ecclitico, un supuesto astrólogo); Íñigo Martín (Buonafede); Jacobo Rubianes y Laura Fernández (Ernesto, un caballero); Mario Méndez y Arnold Bonilla (Cecco, sirviente de Ernesto); Alicia Núñez, Elena Sanabria y María Alonso (Flaminia, hija de Buonafede); Gloria Novoa, Paula Mendoza y Paula Alonso (Clarice, hija de Buonafede); Xi Hu (Lisetta, doncella de Buonafede) y María Alcalde, Raquel Torres, Ana Arán, Javier Agudo y Emilio Manzanero (Coro).  La dirección musical está a cargo de Nacho Rodríguez y la escénica de Raúl Arbeloa. La regidora y ayudante de dirección es Mariana Otero. Las funciones cuentan con dos maestros repetidores: Miguel Ángel Alonso Mirón y César Belda y con orquesta. La versión que se ofrece es de Raúl Arbeloa y Miguel Ángel Alonso Mirón.

'Il mondo della luna' ('El mundo de la Luna') es una ópera bufa en tres actos con libreto en italiano de Carlo Goldoni que ya había sido empleado previamente por otros cuatro compositores. Se estrenó en Eszterháza, en Hungría, el 3 de agosto de 1777, durante las celebraciones del matrimonio del conde Nikolaus Esterházy, hijo menor de los patrones de Haydn, el príncipe Nikolaus Esterházy y la condesa Maria Anna Wissenwolf. En España, se estrenó el 14 de mayo de 1964, en el Palacio de las Naciones de Barcelona.

Ecclitico, un falso astrónomo, trata de liberar a Clarice y Flaminia así como a su criada Lisetta de su sobreprotector padre Buonafede, para que se puedan casar con los maridos que han elegido, Ecclitico, Ernesto y Cecco respectivamente. Ecclitico droga a Buonafede, lo lleva al jardín y le hace creer que está en la Luna. Cecco se hace pasar por el emperador de la Luna con Ernesto como sirviente. Las mujeres se unen a la farsa y cada pareja se promete en matrimonio antes de que Buonafede se dé cuenta de que está siendo engañado. En el último acto las tres parejas se casan con el consentimiento de Buonafede.
La Escuela Superior de Canto de Madrid presenta 'Il mondo della luna' de Haydn La Escuela Superior de Canto de Madrid presenta 'Il mondo della luna' de Haydn Reviewed by Diario Lírico on 25.4.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.