Francesca Roig y Manuel Burgueras imparten un curso en Villacarrillo (Jaen)

La mezzosoprano barcelonesa Francesca Roig y el repertorista argentino de origen español Manuel Burgueras impartirán el curso de técnica vocal e interpretación 'Villacarrillo Músic@s' en la localidad jiennense entre el domingo 26 y el viernes 31 de agosto de 2018. Las clases finalizarán con un concierto benéfico ofrecido por los alumnos en el Teatro Coliseo de la localidad el viernes 31 de agosto. El curso está dirigido, según se describe en su página de Internet a todos aquellos cantantes o estudiantes que "quieran perfeccionar y desarrollar sus posibilidades en la materia, así como compartir experiencias junto a otros artistas".

El precio del curso es de 250 euros y los participantes pueden optar a la posibilidad de alojamiento y pensión completa por 100 euros en instalaciones proporcionadas por el Ayuntamiento de Villacarrillo, localidad ubicada en la Sierra de las Villas. Para obtener más información o inscribirse en el curso, la organización facilita la dirección de correo electrónico villacarrillocanto@outlook.es.

Francesca Roig realiza sus estudios de música y canto en su ciudad natal, Barcelona. Debuta en el Gran Teatro del Liceu en la temporada 1979/80 con 'Rigoletto' y 'La traviata', y desde entonces es invitada a participar regularmente en la programación del mismo. Ha cantado en numerosas temporadas de ópera españolas (Oviedo, Tenerife, Las Palmas, Madrid, Auditorio de Galicia, Peralada) destacando el debut en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con la ópera 'Ermione' de Rossini, en 1988, compartiendo cartel con Montserrat Caballé y Chris Merritt.

En la actualidad participa regularmente en conciertos acompañada de colegas y alumnos, y con la colaboración de los maestros Manuel Burgueras, Manel Ruíz y Jordi Romero al piano. Desde 1997 ejerce una importante labor como profesora de canto, técnica vocal y de respiración impartiendo Master Clases en España (Madrid, Barcelona, Sevilla), Italia (Roma, Reggio Calabria, Vibo Valentia), Francia (Nantes) y Polonia (Gdansk). Ha formado parte del jurado de varios concursos de canto como el Manuel Ausensi de Barcelona o el Francesco Cileade Reggio Calabria. Asimismo es cofundadora del Curso de Canto de Camerata Sant Cugat, en 2003, en el que participa activamente.



Manuel Burgueras
Nacido en Buenos Aires, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional bonaerense. Alumno del pianista Juan Carlos Arabián, se especializó en música de cámara y acompañamiento bajo la guía de Guillermo Opitz, Erik Werba y Félix Lavilla. Ha sido pianista acompañante de cursos magistrales (Aldo Baldín, Montserrat Caballé, Ernst Haefliger ) y numerosos concursos internacionales de Canto , tales como los de S´Hertogenbosch, (Holanda), Bayerische Rundfunk, (Munich), Francisco Viñas, (Barcelona), entre otros. Acompañante regular de Montserrat Caballé desde 1991, se ha presentado en las más prestigiosas salas de concierto del mundo, como el Covent Garden de Londres, Carnegie Hall y Avery Fisher Hall (Lincoln Center) de Nueva York, Konzerthaus y Musikverein de Viena, Opera de Roma, Opera Garnier de París, Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio Nacional de México D.F., Suntory Hall de Tokio, Musikhalle de Hamburgo, Deutsche Staatsoper y Philarmonie de Berlín, Centro Cultural de Belem, Lisboa, Teatro Bolshoi de Moscú, Teatro Marinsky (ex Kirov) de San Petersburgo y un largo etcétera.

En España cabe mencionar el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música (Sala Sinfónica y de Cámara) de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Palau de la Música Catalana y Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Palacio de Festivales de Santander, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Arriaga de Bilbao, entre muchos otros. Ha acompañado a cantantes como Marilyn Horne, Gregory Kunde, José Carreras, Jaume Aragall, Juan Pons, Carlos Álvarez, Ana María Sánchez, Elisabete Matos o Isabel Rey, entre muchos otros. Ha impartido numerosos cursos de su especialidad (Valencia, Tarragona, Madrid, Asturias, Düsseldorf). Ha realizado numerosas grabaciones para la radio y la televisión española, portuguesa, francesa, inglesa (Premio de la Crítica 1994) y alemana, y grabaciones discográficas para varios sellos comerciales (RCA Gold Seal-BMG, Sony). Su disco “Música Española para Piano y Voz del Siglo XIX”, patrocinado por la Fundación Autor, fue nominado para los Premios Nacionales de Música 2006.


Francesca Roig y Manuel Burgueras imparten un curso en Villacarrillo (Jaen) Francesca Roig y Manuel Burgueras imparten un curso en Villacarrillo (Jaen) Reviewed by Mariela Estévez Campos on 13.7.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.