Aquiles Machado imparte el curso 'La interpretación como llave técnica' en Alcalá

Aquiles Machado (Operastudio)
El tenor venezolano Aquiles Machado impartirá los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá (c/ Colegios 10. Alcalá de Henares) el taller 'La interpretación como llave técnica'. Las clases se enmarcan en el ciclo que viene organizando el Operastudio de la fundación general de la universidad. El taller admitirá un máximo de 12 alumnos activos y un número indeterminado de oyentes y contará con el acompañamiento de la repertorista Celsa Tamayo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 3 de diciembre de 2018.

La selección de alumnos activos se realizará por envío de grabaciones (dos enlaces de Youtube). La inscripción se debe realizar completando el formulario de inscripción que recoge la web de Operastudio y que puede descargarse en este enlace y adjuntando la grabación (enlaces de youtube) de dos piezas (los ex-alumnos de Operastudio están exentos de este requisito), una copia del DNI o pasaporte, un currículo actualizado, la propuesta de las obras a trabajar y el resguardo de ingreso de las tasas (la matrícula se abonará una vez comunicada la admisión).

El importe es de 350 euros para alumnos activos (30 euros más que el curso anterior) y 100 para oyentes (20 euros más). Se convoca, en colaboración con AIE (Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), una beca que cubre el 50% de la matrícula. Será adjudicada una vez finalizadas las clases. El curso constará de 18 horas lectivas en horario de mañana y/o tarde.



Aquiles Machado (Barquisimeto, 1973) inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo. Estudia canto con el Profesor William Alvarado en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolivar. Trasladado a España, estudía con el maestro Alfredo Kraus en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, becado por el Banco de España y la Fundación Mozarteum de Venezuela. Debuta en Caracas en 1996 protagonizando 'L'Elisir d´Amore' y en España en el Teatro Benito Perez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria en ese mismo año interpretando a Macduff en 'Macbeth'. Desde entonces ha actuado en los más importantes teatros del mundo. Ha recibido premios de diversas asociaciones líricas y de la prensa especializada entre los que se puede destacar el de la 'Asociación Lírica de Parma' por sus interpretaciones verdianas. Ha ganado reputados concursos de canto lírico como el Francisco Viñas en España, el 'Cardiff Singers of the World' en Reino Unido o la edición de 1997 de Operalia. Ha realizado un gran número de registros discográficos y en DVD.
Aquiles Machado imparte el curso 'La interpretación como llave técnica' en Alcalá Aquiles Machado imparte el curso 'La interpretación como llave técnica' en Alcalá Reviewed by Diario Lírico on 5.11.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.