Ópera de Tenerife organiza un recital lírico internacional en La Laguna y en Adeje

Comunicado

Los componentes de la octava promoción de Opera (e)Studio estarán el martes en el Paraninfo y el jueves en el sur

 

Los cantantes que integran la octava promoción de Opera (e)Studio ofrecerán la próxima semana dos recitales organizados por Ópera de Tenerife con la colaboración de la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje. El primero será el martes [día 23], a partir de las 19:00 horas, en el Paraninfo de La Laguna, y el segundo -con el mismo horario- será el jueves [día 25] en la Escuela Municipal de Música de Adeje.

Los doce artistas que participan en esta edición de la academia de formación integral que organiza el área de Cultura del Cabildo a través de Ópera de Tenerife realizarán en ambos recitales un recorrido por fragmentos populares de compositores como Mozart, Rossini, Donizetti y Cimarosa, que serán presentados por el director de la academia, Giulio Zappa. Cimarosa es el que firma Il matrimonio segreto, ópera que será representada del 18 al 21 de marzo en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

El consejero de Cultura, Enrique Arriaga, recuerda que “este tipo de recitales que ofrecerán los cantantes se incluyen dentro del ciclo formativo que están recibiendo desde que llegaron el pasado mes de enero a la Isla”. “Esta será la primera oportunidad que tienen ellos de presentarse a nuestro público antes de la puesta en escena de la ópera en la segunda quincena de marzo”.

Las interpretaciones correrán a cargo de los jóvenes artistas Giulia Mazzola (Italia), Veronika Seghers (Alemania), Eleonora Nota (Italia), Marilena Ruta (Italia), Mara Gaudenzi (Italia), Claire Gascoin (Francia), Bekir Serbest (Turquía), Antonio Mandrillo (Italia), Ignas Melnikas (Lituania), Francesco Leone (Italia), Jan Antem (España) y Ramiro Maturana (Chile), acompañados al piano por Hana Lee en el Paraninfo y Claudio Marchetti en Adeje.

El programa permitirá escuchar, entre otros, “Cheti cheti immantinente” (Don Pasquale / Donizetti), “Au fond du temple saint” (Los pescadores de perlas / Bizet), “Pur ti miro” (L’incoronazione di Poppea / Monteverdi), “Caro nome” –(Rigoletto / Verdi), “Ach, ich fühl’s” (La flauta mágica / Mozart), “Chi il bel sogno di Doretta” (La Rondine/Puccini) y varias piezas de Il matrimonio segreto. Las dos citas musicales serán de acceso gratuito y las invitaciones deben retirarse en la web del Auditorio www.auditoriodetenerife.com y en tomaticket.

Opera (e)Studio es un proyecto iniciado en 2013 dentro de la temporada de Ópera de Tenerife. En las audiciones que se han celebrado en estos ocho años han participado 1.099 cantantes, de los que han sido elegidos para la formación 87 cantantes de 23 países. La iniciativa consiste en una academia de perfeccionamiento artístico integral que tiene como objetivo apoyar y promocionar a jóvenes cantantes para facilitarles una inserción adecuada en el mundo profesional. De hecho, muchos de los cantantes que han pasado por este proyecto de Tenerife disfrutan de carreras consolidadas.



* Enlace al texto en la web de origen
Ópera de Tenerife organiza un recital lírico internacional en La Laguna y en Adeje Ópera de Tenerife organiza un recital lírico internacional en La Laguna y en Adeje Reviewed by Diario Lírico on 19.2.21 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.