Saioa Hernández regresa a la Scala de Milán protagonizando 'Aida'

Ensayo (Scala)
La soprano madrileña Saioa Hernández vuelve al Teatro alla Scala de Milán este martes 6 de octubre para protagonizar 'Aida' de Giuseppe Verdi, en un versión de concierto que podrá verse también los días 9, 12, 15 y 19 de octubre. A causa de la pandemia de coronavirus, el coliseo milanés está ofreciendo desde mediados de septiembre óperas en concierto y veladas sinfónicas en sustitución de las obras programadas originalmente, entre las que se encontraba una 'Gioconda' que iba a ser protagonizada por Hernández en el mes de noviembre. La cantante fue la primera soprano española que inauguró temporada en la Scala, interpretando 'Attila' en 2018 con gran éxito de público y crítica.

Bajo la batuta del director musical del teatro, Riccardo Chailly, el reparto incluirá también al tenor Francesco Meli (Radamès), la mezzosoprano Anita Rachvelishvili (Amneris), el barítono Amartuvshin Enkhbat (Amonasro), el bajo Roberto Tagliavini (Il Re), Jongmin Park (Ramfis), Francesco Pittari (mensajero) y Chiara Isotton (sacerdotisa).


'Aída', con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Antonio Ghislanzoni, basado en la versión francesa de Camille du Locle de la historia propuesta por el egiptólogo francés Auguste Mariette se estrenó en el Teatro de Ópera del Jedive en El Cairo el 24 de diciembre de 1871. La representación, a la que no asistió el compositor, fue grandiosa: el vestuario, los accesorios y el escenario para el estreno fueron diseñados por Mariette. La corona que ceñía Amneris era de oro macizo y las armas de Radamés de plata.

La ópera narra la historia de amor entre Aída, una princesa etíope esclava en Egipto, y Radamès, militar egipcio y capitán de las fuerzas que ocuparon su país. A este amor se oponen Amonasro, padre de la princesa etíope, que exige venganza, y Amneris, hija del rey, que desea para sí misma a Radamès.


Saioa Hernández regresa a la Scala de Milán protagonizando 'Aida' Saioa Hernández regresa a la Scala de Milán protagonizando 'Aida' Reviewed by Diario Lírico on 6.10.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.