La Semana Nacional de la Zarzuela de La Solana celebra su 37ª Edición digitalmente

La Semana Nacional de la Zarzuela de La Solana, Fiesta de Interés Turístico Nacional, celebra este año su trigesimoséptima edición como un homenaje digital a los que se fueron, al no poderse celebrar presencialmente debido a la Covid-19. Desde el pasado jueves 15 el festival ha iniciado las emisiones en la nueva web www.zarzuelalasolana.es y en redes sociales de un programa online, 'Antología de la Zarzuela, siempre', en el que "seguir y escuchar a los mejores cantantes en un vídeo exclusivo, con el repaso a zarzuelas emblemáticas", emisiones que se prolongarán hasta el viernes 30 de octubre. La 'Semana' incluye además actividades como la presentación de un folleto por el 90º Aniversario de La Rosa del Azafrán y una exposición de carteles, entre otras.

'La rosa del azafrán', 'Emigrantes', 'Luisa Fernanda', 'La Revoltosa', 'El barberillo de Lavapiés' y la 'Jota de la Dolores', que ha venido representando Musiarte desde el año 1999, la compañía de María Dolores Travesedo y del desaparecido Antonio Lagar, serán algunas de las zarzuelas que podrán verse on line, así como el recital que dieron varias sopranos y tenores en la apertura de la Semana en 2014, con Josefina Meneses y Pilar Jurado entre otros. Igualmente se colgará, en la web de la Semana, 'La Rosa del Azafrán', con números de la misma escenificados por la Compañía Lírica Maestro Andrés Uriel y un vídeo de Zarzuela para niños, del grupo Zarzuguiñol. 

Otra actividad es la exposición al aire libre 'Cartelerías, Semanas de la Zarzuela', en la Plaza Mayor, que permite ver en sus balcones todos los carteles de ediciones anteriores, así como la lona corporativa de la Semana en el balcón principal del Ayuntamiento, con crespón negro. Y el centro luce sus banderolas como otra edición más. 

La edición de este año se preparaba especialmente porque se cumplían 90 años del estreno en el Teatro Calderón de Madrid el 14 de marzo de 1930 de ‘La rosa del azafrán’, "obra por excelencia manchega y genuinamente solanera", pero la pandemia ha limitado las celebraciones. A pesar de ello, Luis Díaz-Cacho y Antonio García-Cervigón, de la ACAZ, entre otros, tienen previsto presentar en La Solana el Libro-folleto, de 140 páginas, editado con motivo del aniversario de ese estreno este lunes 19 por la mañana.

La XXXVII Semana se dedica además en especial "a cuantos se fueron dejándonos su legado ejemplar en la memoria", entre ellos el exalcalde y miembro de la ACAZ, Julián Simón González, y a otros miembros de la asociación. Patrocinan y organizan esta 37 Semana de la Zarzuela la ACAZ, con la colaboración del Ayuntamiento de La Solana, Diputación de Ciudad Real, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, INAEM, Iberdrola, Solmesan SL, Los Pepotes SL y Globalcaja.
La Semana Nacional de la Zarzuela de La Solana celebra su 37ª Edición digitalmente La Semana Nacional de la Zarzuela de La Solana celebra su 37ª Edición digitalmente Reviewed by Diario Lírico on 18.10.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.