La República Checa decreta su segundo Estado de emergencia y suspende la ópera

Ópera de Praga (página del coliseo)
El aumento de muertes e ingresos hospitalarios por covid19 en las últimas semanas ha llevado al Gobierno de la República Checa a decretar el Estado de emergencia por segunda vez desde el inicio de la pandemia - la primera vez había sido en marzo - a propuesta del ministro de Sanidad, Roman Prymula. Las medidas extraordinarias que han comenzado a aplicarse este lunes 5 de octubre y que tendrán una vigencia de 30 días, incluyen la limitación de aforo en los teatros y espectáculos a un máximo de 500 personas, respetando la distancia de seguridad mínima de dos metros y la prohibición de representaciones en las que predomine el canto, incluidos los ensayos, durante 15 días, lo que supone 'de facto' la prohibición de la ópera y de los conciertos corales. La Ópera Estatal de Praga ha suspendido sus funciones hasta el día 21 de octubre.

Entre las medidas que se adoptan respecto a los espectáculos, además del uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados y transporte público, se encuentran:

I. Prohibición

1. Eventos colectivos celebrados en un número de más de diez personas en el interior y en un número de más de veinte personas al aire libre, con excepción de los miembros del hogar, ocupación, negocios u otras actividades similares, participación en una boda, ... y un funeral y distancia de otras personas de menos de 2 metros...

2. Conciertos, representaciones teatrales y otras representaciones artísticas y festividades en las que predomina el canto, incluidos los ensayos.

II. Restricción

1. Representaciones teatrales, cinematográficas y otras representaciones artísticas en las que la mayoría de las veces no se canta, de modo que

a) Pueden ser atendidos por un máximo de 500 espectadores, con una distancia de 2 metros entre los participantes y los artistas intérpretes o ejecutantes (por ejemplo, actores, músicos), o los artistas intérpretes o ejecutantes deben estar separados de los participantes por una barrera impermeable que evite la propagación de gotas (por ejemplo, plexiglás).

b) Cada participante en el evento tendrá un área de asientos designada en la que él o ella predomine; si se cobra la entrada, la entrada no se puede vender más que para un asiento específico; el organizador del evento está obligado a dejar constancia por escrito del número total actual de asientos para los participantes en el evento.

c) Queda prohibido servir o vender alimentos, incluidos alimentos y bebidas, en los locales donde se realizan estos eventos.

d) Los participantes están obligados a mantener una distancia de al menos 2 metros de otros participantes, a menos que sean miembros del hogar, a menos que se queden en un lugar designado para sentarse.

(i) El funcionamiento de teatros, cines, salas de conciertos, circos y establecimientos similares de tal manera que sus operadores deban cumplir con las siguientes normas:

El operador asegura al menos una persona que supervisa el cumplimiento de las siguientes reglas y actúa sobre los espectadores y otras personas para observarlas.

Las siguientes instrucciones se comunican a los espectadores y otras personas, en particular en forma de paneles informativos, folletos, pantallas, lienzos, etc.

El auditorio tiene un máximo de 1.000 espectadores.

Hay una distancia de al menos 2 metros entre los puntos de venta de entradas.

Los materiales informativos animan a los clientes a mantener una distancia de 2 metros y pagar lo mejor con una tarjeta de pago.

Desinfectantes para la desinfección de manos están disponibles en el área de entrada y en los baños.

Antes del inicio de la actuación, etc., se desinfecta todo el espacio destinado a los espectadores, la limpieza se realiza de forma continua durante la operación (desinfección de manijas, tiradores, mostradores, etc.), la limpieza diaria se realiza con desinfectantes con efectos viricidas, de acuerdo con cualquier otra recomendación local estaciones de higiene regionales relevantes.
La República Checa decreta su segundo Estado de emergencia y suspende la ópera La República Checa decreta su segundo Estado de emergencia y suspende la ópera Reviewed by Diario Lírico on 7.10.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.