El Liceu suspende todas sus actividades con público hasta el 24 de noviembre

El Gran Teatre del Liceu ha suspendido todas sus actividades con público hasta el 24 de noviembre debido a las nuevas restricciones para frenar la expansión de la covid-19 anunciadas por el Gobierno catalán para los próximos 15 días. La suspensión afecta a las funciones de 'Don Giovanni' del 31 de octubre, 2, 5 y 8 de noviembre, al espectáculo 'Sis solos soles' previsto para el 1 de noviembre, a un concierto de flamenco y a un espectáculo del Petit Liceu. 

Tanto la ópera de Mozart como las microóperas 'Sis solos soles' se grabarán y podrán verse gratuitamente en el canal de Youtube del coliseo el próximo 8 de noviembre a las 17.00 horas en el caso de 'Don Giovanni' y del 15 al 22 de noviembre, en el de las microóperas.

Tampoco se presentarán, a pesar de no entrar en los días marcados por la Generalitat, el espectáculo de danza 'Marie-Antoinette' del Malandain Ballet Biarritz, previsto del 15 al 19 de noviembre, y la ópera en versión concierto 'Mitridate, re di ponto' de Mozart, programada el 24 de noviembre. La causa son las restricciones de movilidad que afectan a Europa y la imposibilidad de poder llevar a cabo los ensayos previos. 

El coliseo catalán busca fechas para reubicar 'Sis Solos Soles' y 'Mitridate, re di ponto'. El teatro continuará trabajando a puerta cerrada con los próximos espectáculos como 'La traviata', que iniciará sus ensayos el próximo 8 de noviembre. 

El Liceu se pondrá en contacto con todos los abonados y con el público afectado por la cancelación. Los importes de las localidades de los espectáculos cancelados se devolverán no más tarde del 30 de noviembre. En el caso de los abonados que hayan fraccionado el pago de su abono, el importe se descontará del próximo recibo.

NOTA DEL TEATRO: Barcelona, 29 de octubre de 2020. Tras el anuncio de las nuevas medidas decretadas por la Generalitat de Catalunya para los próximos 15 días, donde se incluye la suspensión de la actividad del sector cultural, el Gran Teatre del Liceu se ve forzado a suspender todas las actividades con público hasta el 24 de noviembre. El Teatre continuará trabajando a puerta cerrada con los próximos espectáculos como La traviata, que iniciará sus ensayos el próximo 8 de noviembre, de esta manera el Liceu se mantendrá activo para poder reanudar la actividad en cuanto las autoridades sanitarias lo determinen. Esta suspensión temporal afectará al resto de funciones de Don Giovanni (31 de octubre, 2, 5 y 8 de noviembre), al espectáculo Sis solos soles previsto para el 1 de noviembre, al concierto De Carmen Amaya a Estrella Morente del sábado 7 de noviembre, y al espectáculo del Petit Liceu, Allegro Vivace, del 8 de noviembre. 

El espectáculo de danza recientemente anunciado, Marie-Antoinette del Malandain Ballet Biarritz del 15 al 19 de noviembre, y la ópera versión concierto Mitridate, re di ponto de Mozart, prevista el 24 de noviembre, también se verán afectados a pesar de estar ubicados en la segunda quincena de noviembre, ya que las restricciones de movilidad que también afectan a Europa y la imposibilidad de poder llevar a cabo las preparaciones previas del espectáculo impedirían realizar con éxito ambos estrenos. 

En el caso de los espectáculos Sis Solos Soles y Mitridate, re di ponto, el Gran Teatre del Liceu trabaja para reubicar los dos montajes. Las fechas se anunciarán próximamente. 

Con la clara voluntad de mantener la cultura viva, también durante este periodo de inactividad cultural, el Liceu pondrá a disposición de todo el público la grabación de la ópera Don Giovanni el próximo 8 de noviembre a las 17h, día en que estaba prevista la última función del montaje. De esta manera todo el mundo podrá disfrutar del primer espectáculo de la temporada del Teatre, que estará disponible durante una semana en Youtube. Asimismo, el próximo 15 de noviembre se ofrecerá la grabación del nuevo espectáculo, Sis Solos Soles, grabación que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre a puerta cerrada. Este nuevo espectáculo, coproducción del Liceu con Òpera de Butxaca i Nova Creació, estará disponible online hasta el 22 de noviembre a las 17h.

Desde el inicio de la pandemia, el Liceu ha trabajado para poder mantener viva la actividad cultural segura desde todas las vertientes, siempre colaborando con otras organizaciones y modificando su programación para adaptarse de forma gradual y progresiva a esta situación extraordinaria. A día de hoy, el Liceu vuelve a suspender su actividad dando las gracias a todos los colectivos que han hecho posible este cometido, y orgulloso de haber llevado a cabo este objetivo con éxito.

El Liceu se pondrá en contacto con todos los abonados y público afectado por la cancelación. Los importes de las localidades de los espectáculos cancelados se devolverán no más tarde del 30 de noviembre. En el caso de los abonados que hayan fraccionado el pago de su abono, el importe se descontará del próximo recibo.
El Liceu suspende todas sus actividades con público hasta el 24 de noviembre El Liceu suspende todas sus actividades con público hasta el 24 de noviembre Reviewed by Diario Lírico on 30.10.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.