El Coro Nacional de España abre el Otoño Musical Soriano con el 'Réquiem' de Fauré


La soprano Sonia de Munck, el barítono Gabriel Bermúdez, el organista Juan de la Rubia y el el pianista Sergio Espejo acompañarán a dos grupos de 16 cantantes cada uno, del Coro Nacional de España en la apertura de la XXVIII edición del Festival Otoño Musical Soriano este miércoles 9 de septiembre a las 20.30 horas en el Palacio de la Audiencia de la localidad castellano-leonesa. El concierto podrá ser seguido además en directo (y posteriormente en cualquier momento) en Youtube. El programa, que estará dedicado al recuerdo de las víctimas de la Covid-19 con la interpretación en la segunda parte del 'Réquiem' de Gabriel Fauré en su arreglo para coro, dos solistas y órgano, incluirá también una selección de obras corales de Fauré y de la compositora francesa Lili Boulanger. El concierto estará dirigido por Miguel Ángel García Cañamero.

El festival se celebrará del 9 al 25 de septiembre y en el se mantendrán todos los protocolos higiénico-sanitarios establecidos por las autoridades competentes: reducción de la duración de los conciertos para poder acometerlos sin descanso y evitar aglomeraciones, la limitación de los aforos manteniendo la distancia de seguridad entre grupos de butacas y el uso obligatorio de la mascarilla en todos los conciertos. En el concierto de este miércoles el coro estará dividido en dos grupos, que no se cruzarán entre sí y cuyos miembros actuarán con mascarilla. Además, se desinfectarán sus lugares entre grupo y grupo.



El programa completo del concierto constará de las siguientes obras:

GABRIEL FAURÈ (1845-1924)

Cantique de Jean Racine, op. 11

MARIE-JULIETTE OLGA (LILI) BOULANGER (1803-1918)

Hymne au Soleil

GABRIEL FAURÈ (1845-1924)

Preludio para piano en Sol menor, op. 103/3

MARIE-JULIETTE OLGA (LILI) BOULANGER (1803-1918)

La Source

Pendant La tempete

Theme et Variations para piano

Psalm 24 "La terre appartient à l'Éternel"

*******

GABRIEL FAURÈ (1845-1924)

Requiem en Re menor, op. 48

I. Introit et Kyrie

II. Offertoire

III. Sanctus

IV. Pie Jesu

V. Agnus Dei et Lux Aeterna

VI. Libera me

VII. In Paradisum


El Coro Nacional de España abre el Otoño Musical Soriano con el 'Réquiem' de Fauré El Coro Nacional de España abre el Otoño Musical Soriano con el 'Réquiem' de Fauré Reviewed by Diario Lírico on 9.9.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.