LittleÓpera Zamora aborda una nueva jornada con 'La magia de Verdi', 'Il segreto de Susanna' y 'Le Violoneux'

La programación de la quinta edición de LittleÓpera que comenzó el pasado miércoles 22 de julio y finalizará este domingo 26 de julio, lleva a los escenarios zamoranos este sábado 25 a las 12.00 horas en el Teatro Elvira Fernández el espectáculo familiar 'La Magia de Verdi', que ya se representó los días 22 y 23 en Corrales del vino y Montamarta, y a las 20.30 horas en el Teatro Principal un espectáculo doble que incluye 'Il segreto de Susanna' de W. Ferrari y 'Le Voiloneux' de J. Offenbach. Las obras de Ferrari y Offenbach que se presentan en una nueva producción del festival, volverán a representarse el domingo 26 en el mismo lugar a la misma hora. El precio de las entradas de este programa doble es de 15, 18 y 20 euros.

'La magia de Verdi' es un espectáculo familiar con música de Verdi y texto de Ángel Walter. Está interpretado por la soprano Blanca Romera, el tenor Ángel Walter y la pianista Celia Laguna. Reúne fragmentos de óperas de Verdi ambientadas en España como 'Don Carlo', 'Il trovatore' o 'La forza del destino', y números de inspiración española como el de las gitanas y el de los toreros de 'La traviata'.

En la página del Festival se describe así la obra: "Las Gitanas Azucena y Preciosilla invocan a Giuseppe Verdi para que componga óperas ambientadas en España. Verdi aparece, y se van descubriendo los argumentos, los personajes, los sitios y las músicas de las óperas de Verdi que transcurren en España. Todo esto con gran participación del público que canta (fragmentos conocidos ayudados con la proyección de las letras) y hace juegos de percusión imitativa (coro del Rataplán de la Forza del destino)".

'Il segreto de Susanna' y 'Le Voiloneux' cuenta con el acompañamiento pianístico y la dirección musical de Miguel Huertas y la dirección escénica de Rita Consentino. Los intérpretes serán la soprano Sonia de Munck, el barítono Javier Povedano y el actor Aarón Martín. La escenografía es de  Carmen Castañón y el vestuario de Gabriela Salaberri. Los argumentos se resumen en la página del evento:

Sobre la obra de Ferrari se dice: "En una época en que las mujeres tenían prohibido fumar, que una mujer casada lo hiciera podía provocar las más divertidas situaciones. La condesa Susanna es una apasionada fumadora que no se atreve a confesárselo a su reciente marido, el conde Gil. Éste, oliendo el tabaco al llegar a casa, sospecha que pertenece a un amante de su mujer y se despiertan sus celos. La actitud del criado y las torpes excusas de su mujer no hacen más que alimentar sus dudas y crear un enredo de cómicas situaciones que terminan cuando por fin descubre a su mujer "en acción", y el conde la perdona inmediatamente aliviado de descubrir que es ella, y no ningún amante, la empedernida fumadora".

Y en cuanto a obra de Offenbach: "Una desconocida operetta cómica de Offenbach en la que el protagonista es un violín y sus más antiguos secretos. Reinette es la ahijada de Mathieu, el violinista de pueblo y está enamorada de Pierre, al que acaban de llamar al ejército. Pero Pierre no quiere ir y tiene que pagar 2.000 francos si quiere librarse, por lo que Reinette se los pide a Mathieu, que se niega. Tras una discusión con él, Reinette rompe el viejo violín de Mathieu, que deja al descubierto su secreto".

LittleÓpera Zamora aborda una nueva jornada con 'La magia de Verdi', 'Il segreto de Susanna' y 'Le Violoneux' LittleÓpera Zamora aborda una nueva jornada con 'La magia de Verdi', 'Il segreto de Susanna' y 'Le Violoneux' Reviewed by Diario Lírico on 25.7.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.