Opera (e)Studio de Tenerife reabre el plazo de inscripción tras la suspensión de sus audiciones

Auditorio de Tenerife
Las audiciones para participar en la octava edición del Opera (e)Studio de Tenerife que se iban a celebrar durante este mes de mayo en la Escuela Superior de Canto de Madrid, el Teatro Regio di Parma, el Teatro Massimo di Palermo y el Auditorio de Tenerife han quedado suspendidas 'sine die', mientras la organización analiza la mejor forma de llevarlas a cabo. La situación de emergencia sanitaria en que se encuentra el mundo y las restricciones de movilidad vigentes en toda Europa han llevado a la Academia tinerfeña a aplazar las audiciones y a reabrir el plazo de inscripción hasta nuevo aviso. La ópera prevista en esta edición es 'Il matrimonio segreto' de Domenico Cimarosa de la que se ofrecerían cuatro funciones en la temporada de Tenerife y que se repetiría con el mismo elenco en Parma y Palermo en 2021.

El texto de la Academia dice:

"Ópera de Tenerife, ante la situación extraordinaria y de emergencia de salud en la que se encuentra el mundo y dadas las restricciones de movilidad vigentes en toda Europa, está analizando la mejor solución para llevar a cabo las audiciones de Opera Estudio 2020.

Así pues, con la intención de facilitar siempre las mejores opciones a los artistas interesados y que no se perjudique a nadie por la presente situación, los detalles del formato de selección se comunicarán en breve. Por ello, el plazo de inscripción queda abierto hasta nuevo aviso.

No obstante, a pesar de todos los inconvenientes que el mundo de la lírica está viviendo en este momento, animamos a todos los artistas interesados a que, con ilusión y esperanza afrontemos el futuro en el que la música y su manifestación artística más grande que la civilización occidental haya podido dar: la ópera, continúe con mayor fuerza y hegemonía. Les esperamos en Ópera de Tenerife, y les damos las gracias por su comprensión y apoyo ante esta situación compleja y difícil que nos ha tocado vivir.

* En caso de suspensión o cancelación de las audiciones por motivos de fuerza mayor, se pondrán todos los medios para intentar organizar audiciones en otras fechas y se devolverá el dinero de la inscripción a los candidatos que no puedan presentarse si se produjera un cambio".

Las condiciones de inscripción establecidas en la convocatoria eran las siguientes:

Los candidatos deben remitir debidamente cumplimentado el formulario de inscripción que puede descargarse en este enlace al correo info@operadetenerife.com indicando en el asunto Nombre y apellido del participante-Rol(es)-Ciudad en la que quieren audicionar.

En el correo deben adjuntar además una copia del DNI o del pasaporte, una fotografía reciente del rostro en formato JPG, un currículo académico y artístico (documento de 1 página en formato doc, docx o .rtf), un pdf legible de las partituras de las dos arias elegidas de otras óperas (en 1 solo pdf para cada aria) y la copia del resguardo del ingreso de 80 euros a favor de 'Opera (e)Studio de Ópera de Tenerife 2020' en el número de cuenta: 21008602190200043326 IBAN en formato electrónico: ES9721008602190200043326; IBAN en formato papel IBAN: ES97 2100 8602 1902 0004 3326; BIC (Código Internacional de Identificación Bancaria en el sistema SWIFT): CAIXESBBXXX (Es obligatorio indicar en observación de la transferencia la persona por la que se realiza el pago). La inscripción sólo será considerada válida cuando el candidato haya recibido una confirmación oficial por parte de la organización a través del correo electrónico.

Los aspirantes, que tienen que cantar las piezas de memoria, deben presentar dos arias de libre elección de otras óperas cómicas (o intermezzi) en italiano de Pergolesi, Galuppi, Piccinni, Paisiello, Cimarosa, Haydn, Salieri, Mozart o Rossini, de las cuales una debe tener recitativo y las arias y extractos correspondientes del papel al que aspiren de la ópera de Cimarosa señalados a continuación. Los participantes pueden presentarse a más de un rol:

Geronimo (bajo, barítono o bajo-barítono) el aria 'Udite, tutti, udite', el recitativo 'Questa invero è curiosa' y el dueto 'Se fiato in Corpo avete'; Elisetta (soprano o mezzosoprano) el aria 'Se son vendicata'; Carolina (soprano) Introduzione 'Cara, non dubitar', aria 'Perdonate, signor mio' y Quintetto 'Deh! lasciate ch’io respiri'; Fidalma (mezzosoprano o contralto) el aria 'E vero che in casa'; Conte Robinson (bajo, barítono o bajo-barítono) el aria 'Son lunatico, bilioso', el recitativo 'Questa in vero è curiosa' y el duetto 'Se fiato in corpo avete'; Paulino (tenor) la introduzione 'Cara, non dubitar', el recitativo 'Or sappi, sposa mia' y el aria 'Pria che spunti in ciel l'aurora'.

Las personas elegidas firmarán un contrato para participar en la edición de Ópera (e)Studio 2020 de Ópera de Tenerife, que tendrá lugar desde el 2 de septiembre y cuya finalización coincidiría con las cuatro funciones de 'Il matrimonio segreto' en el Auditorio de Tenerife. La producción será replicada en los dos teatros italianos en un período entre el 1 y el 21 de marzo de 2021 con cuatro funciones (13, 14, 20 y 21 de marzo de 2021) en Parma y entre el 25 de marzo y el 1 de mayo en Palermo. Cada participante seleccionado recibirá una beca de 2.000 euros además del importe de viaje y alojamiento (que deberá devolver en caso de renunciar al rol). En Parma y Palermo, los participantes serán contratados directamente por los teatros coproductores. Si la organización consiguiese concretar representaciones adicionales de la producción, además de las obligadas en las bases,éstas serían remuneradas.


Opera (e)Studio de Tenerife reabre el plazo de inscripción tras la suspensión de sus audiciones Opera (e)Studio de Tenerife reabre el plazo de inscripción tras la suspensión de sus audiciones Reviewed by Diario Lírico on 26.5.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.