El Opera (e)Studio de Tenerife abre su plazo de inscripción para 'Il matrimonio segreto'

Auditorio de Tenerife
El Opera (e)Studio de Tenerife ha abierto el plazo de inscripción para participar en su octava edición que abrirá la temporada lírica tinerfeña del 22 al 25 de octubre de 2020 con cuatro funciones de la ópera 'Il matrimonio segreto'. La academia de formación integral para jóvenes promesas de la lírica contará con la colaboración del Teatro Regio di Parma y el Teatro Massimo di Palermo en los que el mismo elenco representará la obra de Domenico Cimarosa en 2021. Las audiciones están abiertas a cantantes de cualquier nacionalidad nacidos a partir del 1 de enero de 1988. La solicitud de inscripción debe enviarse antes de las 18.00 horas del día 19 de abril de 2020. La ópera requiere una soprano, una soprano o mezzosoprano, una mezzosoprano o contralto, un tenor y dos barítonos, barítono-bajos o bajos.

Las audiciones para el Ópera (e)Studio se realizarán en mayo de 2020, los días 11 y 12 en la Escuela Superior de Canto de Madrid, los días 14 y 15 en el Teatro Regio di Parma, el día 17 en el Teatro Massimo di Palermo y el 19 en el Auditorio de Tenerife. Un equipo de profesores trabajará con el alumnado desde el mes de septiembre hasta el estreno de la ópera.

En la selección se valorarán los criterios de voz, presencia en el escenario, preparación musical y personalidad artística. En caso de no cubrirse alguno de los personajes, la organización podrá convocar nuevas pruebas de selección. Los candidatos deben remitir debidamente cumplimentado el formulario de inscripción que puede descargarse en este enlace al correo info@operadetenerife.com indicando en el asunto Nombre y apellido del participante-Rol(es)-Ciudad en la que quieren audicionar.

En el correo deben adjuntar además una copia del DNI o del pasaporte, una fotografía reciente del rostro en formato JPG, un currículo académico y artístico (documento de 1 página en formato doc, docx o .rtf), un pdf legible de las partituras de las dos arias elegidas de otras óperas (en 1 solo pdf para cada aria) y la copia del resguardo del ingreso de 80 euros a favor de 'Opera (e)Studio de Ópera de Tenerife 2020' en el número de cuenta: 21008602190200043326 IBAN en formato electrónico: ES9721008602190200043326; IBAN en formato papel IBAN: ES97 2100 8602 1902 0004 3326; BIC (Código Internacional de Identificación Bancaria en el sistema SWIFT): CAIXESBBXXX (Es obligatorio indicar en observación de la transferencia la persona por la que se realiza el pago). No se devolverá el importe en ningún caso. La inscripción sólo será considerada válida cuando el candidato haya recibido una confirmación oficial por parte de la organización a través del correo electrónico.

Los aspirantes, que tienen que cantar las piezas de memoria, deben presentar dos arias de libre elección de otras óperas cómicas (o intermezzi) en italiano de Pergolesi, Galuppi, Piccinni, Paisiello, Cimarosa, Haydn, Salieri, Mozart o Rossini, de las cuales una debe tener recitativo y las arias y extractos correspondientes del papel al que aspiren de la ópera de Cimarosa señalados a continuación. Los participantes pueden presentarse a más de un rol:

Geronimo (bajo, barítono o bajo-barítono) el aria 'Udite, tutti, udite', el recitativo 'Questa invero è curiosa' y el dueto 'Se fiato in Corpo avete'; Elisetta (soprano o mezzosoprano) el aria 'Se son vendicata'; Carolina (soprano) Introduzione 'Cara, non dubitar', aria 'Perdonate, signor mio' y Quintetto 'Deh! lasciate ch’io respiri'; Fidalma (mezzosoprano o contralto) el aria 'E vero che in casa'; Conte Robinson (bajo, barítono o bajo-barítono) el aria 'Son lunatico, bilioso', el recitativo 'Questa in vero è curiosa' y el duetto 'Se fiato in corpo avete'; Paulino (tenor) la introduzione 'Cara, non dubitar', el recitativo 'Or sappi, sposa mia' y el aria 'Pria che spunti in ciel l'aurora'.

Las personas elegidas firmarán un contrato para participar en la edición de Ópera (e)Studio 2020 de Ópera de Tenerife, que tendrá lugar desde el 2 de septiembre y cuya finalización coincidiría con las cuatro funciones de 'Il matrimonio segreto' en el Auditorio de Tenerife. La producción será replicada en los dos teatros italianos en un período entre el 1 y el 21 de marzo de 2021 con cuatro funciones (13, 14, 20 y 21 de marzo de 2021) en Parma y entre el 25 de marzo y el 1 de mayo en Palermo. Cada participante seleccionado recibirá una beca de 2.000 euros además del importe de viaje y alojamiento (que deberá devolver en caso de renunciar al rol). En Parma y Palermo, los participantes serán contratados directamente por los teatros coproductores. Si la organización consiguiese concretar representaciones adicionales de la producción, además de las obligadas en las bases,éstas serían remuneradas.


El Opera (e)Studio de Tenerife abre su plazo de inscripción para 'Il matrimonio segreto' El Opera (e)Studio de Tenerife abre su plazo de inscripción para 'Il matrimonio segreto' Reviewed by Diario Lírico on 6.2.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.