Ana Luisa Chova y Rubén Fernández Aguirre imparten un taller de interpretación lírica en Daroca


La profesora de técnica vocal Ana Luisa Chova y el profesor de interpretación Rubén Fernández Aguirre impartirán la XIX Edición del Taller de Interpretación Lírica que se celebrará en Daroca (Zaragoza) del 14 al 19 de agosto de 2020 organizado por el Centro de Estudios Darocenses y dirigido por Ricardo Soláns Armilla. El curso está orientado a alumnos y profesores de canto, así como a cualquier persona interesada en el mundo de la lírica. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el viernes 24 de Julio de 2020.

Los interesados enviarán el formulario de inscripción, que puede descargarse en este enlace, debidamente cumplimentado, indicando si desean acudir como alumnos oyentes o activos y adjuntando a través del correo electrónico info@amtempogiusto.com, en el que también se puede solicitar información, un breve currículo, en el que se incluyan sus actividades profesionales, premios y demás datos que consideren de interés; una copia de la obra a interpretar en la audición y de cada una de las tres obras que trabajarán en el curso, de las cuales una tiene que ser una romanza de zarzuela.

El alumnado activo y semiactivo deberá enviar la grabación de una obra, preferentemente mediante enlace a Youtube, Drive, webtransfer, o bien a través de soporte externo (DVD, Pen) al mismo correo. A los seleccionados se les comunicará su admisión vía correo electrónico. No obstante, se realizará una audición el 14 de agosto, a las 18.00 horas, a modo de presentación. Los alumnos ofrecerán un concierto el último día del curso. El importe de la matrícula es de 200 euros para los alumnos activos, 90 para los semiactivos y 15 para los oyentes. Una vez admitidos en el curso es necesario realizar el ingreso. Para solicitar más información la organización facilita el teléfono 650 927 462 y la dirección de correo electrónico info@amtempogiusto.com.

Ana Luisa Chova es jefa del departamento de canto del Conservatorio Superior de Música de Valencia, titulada en canto y piano y licenciada en ciencias biológicas. Ha desempeñado la dirección vocal del Taller de Opera del Palau de la Música de Valencia y ha colaborado con el Centro de Perfeccionamiento del Palau de les Arts. Imparte numerosos cursos de técnica vocal e interpretación. Es miembro del Patronato Rector del Misteri d’Elx. Ha pertenecido al Consejo de la Música del INAEM. Es Premio Ópera Actual 2004 por su magisterio en la enseñanza de la lírica.

El pianista Rubén Fernández-Aguirre se formó en Viena y Múnich en el acompañamiento especializado de cantantes. Es pianista habitual de María Bayo o Carlos Álvarez, entre una larga lista de voces españolas o internacionales como Mariella Devia o Cristina Gallardo-Dômas. Ha sido repertorista en los cursos y clases magistrales de Teresa Berganza, Renata Scotto, Jaume Aragall, Ileana Cotrubas o Simon Estes, entre otros muchos. Ha sido pianista oficial del Concurso Operalia 2006 (presidido por Plácido Domingo) y Maestro Correpetidor en el Palau de la Música de Valencia, el Teatro Real de Madrid y el Teatro de la Maestranza de Sevilla. En el año 2010 recibió el premio Ópera Actual “por su dedicación a la lírica y el creciente prestigio que está logrando en este campo”.

Ricardo Soláns Armillas. Nace en Zaragoza.  Se inicia como niño cantor en la Escolanía de Infantes de la Basílica del Pilar.  Es profesor de solfeo y licenciado en dirección de orquesta. Máster Universitario en Liderazgo y Administración Pública. Máster MBA Executive. Funcionario de Carrera desde 1987. Desde el año 2000 dirige la coral de la Basílica de Santa Engracia, en Zaragoza, compaginando su trabajo como profesor con la interpretación pianística y la dirección coral y orquestal. Fundador y director de la Asociación Musical Tempo Giusto, bajo la que se agrupan diversas formaciones musicales -orquestas, grupos de cámara, coros, solistas instrumentales-y cantantes líricos. Promotor y director del Curso de Canto y Piano Acompañante que se celebra en Daroca desde 2002.
Ana Luisa Chova y Rubén Fernández Aguirre imparten un taller de interpretación lírica en Daroca Ana Luisa Chova y Rubén Fernández Aguirre imparten un taller de interpretación lírica en Daroca Reviewed by Diario Lírico on 20.5.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.