Los artistas de 'El Rincón de la Rodríguez' siguen cantando con #Juntos somos más fuertes


Los músicos que actúan habitualmente en 'El Rincón de la Rodríguez' Café-Teatro, que dirige artísticamente la soprano María Rodríguez, han unido fuerzas y creatividad con Sui King Chang y Jack Bocaranda de Mirarte Medios, y ante el cierre obligado del local a causa del coronavirus, están publicando una serie de vídeos musicales bajo la etiqueta (hashtag) #Juntos somos más fuertes. Con la participación de sopranos como la propia María Rodríguez, y Carmen Aparicio, Milagros Martín, Gema Scabal, Alicia Montesquiu, Aurora Frías, Andreína Williams y Liliana Mestizo, tenores como Albert Monserrat, Karmelo Peña, Didier Montaola y Rafael Álvarez Luna, y barítonos como Antonio Torres y Jesús Lumbreras, acompañados por los pianistas Sergio Kulhmann y José Ramón Echezarreta, han grabado, entre otros, vídeos con motivo del Día de la madre, de las Fiestas de San Isidro y en homenaje al Día de las Letras Galegas.

Las grabaciones tienen, en palabras de Rodríguez, ·el doble objetivo de solidarizarse con los sanitarios que luchan contra la pandemia y de llevar un poco de alegría a los que viven con paciencia el confinamiento".

La colección de vídeos, que incluye también piezas para público infantil, comenzó con la grabación de la Canción del sembrador de 'La rosa del azafrán' en la que participarón la propia María Rodríguez, los barítonos Antonio Torres y Jesús Lumbreras; los tenores Albert Monserrat, Karmelo Peña, Didier Montaola y Rafael Álvarez Luna; las sopranos Alicia Montesquiu, Gema Scabal, Andreína Williams y Liliana Mestizo, acompañados por el pianista Sergio Kulhmann.


Como homenaje a las madres en su día, Carmen Aparicio cantaba 'Butterfly', Aurora Frías, la nana de 'La tempranica' con el piano de José Ramón Echezarreta que también acompañaba a María Rodríguez en la 'Canción de cuna' de Lorca.


El Día de San Isidro se celebró con la canción de los Nardos de 'Las Leandras' interpretada por Milagros Martín, María Rodríguez, Gema Scabal, Aurora Frías, Alicia Montesquiu, Carmen Aparicio, Andreína Williams y Liliana Mestizo.

El homenaje a las Letras Galegas reunió a María Rodríguez con el compositor gallego Juan Durán y con el poeta Antonino Nieto Rodríguez.


Los artistas de 'El Rincón de la Rodríguez' siguen cantando con #Juntos somos más fuertes Los artistas de 'El Rincón de la Rodríguez' siguen cantando con #Juntos somos más fuertes Reviewed by Diario Lírico on 19.5.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.