El Ministerio de Cultura kazajo homenajea al personal sanitario de todo el mundo

Maira Kerey (página de la soprano)
El Ministerio de Cultura y Deportes de la República de Kazajistán ha presentado el vídeo 'Oración Mundial' dedicado al personal sanitario de todo el mundo que lucha contra la pandemia del Coronavirus. En la presentación de la grabación se resaltó que, a pesar de la gran cantidad de infectados por el virus, el número de pacientes que reciben el alta no deja de crecer, gracias al trabajo heroico de las personas con batas blancas que arriesgan sus vidas para continuar salvando las de los demás. Realizado por la agencia 'Xabar' del país asiático, el spot combina imágenes de la soprano chino-kazaja Mayra Muhammad-kyzy (Maira Kerey) cantando en el escenario del Teatro de la Ópera y Ballet Estatal 'Ópera de Astana' la pieza de Vangelis que da título al vídeo, alternándose con tomas de personal sanitario trabajando en hospitales de distintos lugares.

Mayra Muhammad-kyzy (5 de septiembre de 1965, Gulja, Xinjiang, China), que utiliza el nombre artístico de Maira Kerey, es una destacada cantante de ópera kazaja, Artista de Honor de la República, premiada en numerosos concursos internacionales de prestigio. Nacida y crecida en China, país al que sus abuelos habían emigrado en los años 30 del siglo XX huyendo del régimen soviético, es hija de un conocido compositor y coleccionista de canciones populares kazajas y de una destacada cantante, Artista del Pueblo de China, con los que aprendió a cantar y a tocar el piano. En 1987 se graduó en el departamento de música de la Universidad Central de los Pueblos de China, y posteriormente en el Conservatorio de Beijing. Tras su debut en China, ha actuado en numerosos teatros de Europa, América y Asia, labor que en la actualidad compagina con la docencia.

El Ministerio de Cultura kazajo homenajea al personal sanitario de todo el mundo El Ministerio de Cultura kazajo homenajea al personal sanitario de todo el mundo Reviewed by Diario Lírico on 19.4.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.