El Met emite en 'streaming' la 'Gala en casa' que reúne a 40 estrellas de la ópera

Metropolitan (página del teatro)
La Metropolitan Opera House de Nueva York ofrecerá este sábado 25 de abril la 'Gala en casa' en 'streaming' en la que intervendrán 40 cantantes de ópera desde distintos lugares del mundo. El concierto, que podrá verse gratuitamente en la página web del coliseo a partir de las 19.00 horas españolas (las 13.00 horas locales), estará disponible durante 24 horas. El director general del teatro, Peter Gelb, y su director musical, Yannick Nézet-Séguin, serán los anfitriones de la gala desde sus casas de Nueva York y Montreal, respectivamente y entre los participantes se encuentran tenores como Roberto Alagna, Javier Camarena o Jonas Kaufmann, sopranos como Anna Netrebko, Renée Fleming o Sonya Yoncheva, la mezzosoprano Elīna Garanča, el barítono Bryn Terfel o el bajo René Pape.

La 'Gala en casa' forma parte de la campaña de recaudación de fondos 'La voz debe ser escuchada' del Met ('The Voice Must Be Heard') "para apoyar a la empresa y proteger su futuro", iniciada tras la suspensión de la temporada por la crisis del coronavirus. Se da la circunstancia de que los artistas trabajarán desinteresadamente, a pesar de que el teatro ha despedido temporalmente a los trabajadores de su coro y orquesta, además de hacer recortes salariales al personal administrativo y de no pagar los contratos suspendidos de los solistas. Además, según denuncian algunos cantantes, ni el director general ni el director musical han recortado sus elevados salarios, algo que sí han hecho por ejemplo sus homólogos de la Ópera de Dallas, que los han reducido un 25% y que, a pesar de haber rescindido los contratos de los cuerpos estables del teatro, mantienen sus seguros de salud, imprescindibles en un país cuya Sanidad es mayoritariamente privada.

Los cantantes actuarán en directo desde sus hogares y transmitirán vía Skype a All Mobile Video, cuyo equipo se usa en las transmisiones de alta definición del Met a otros teatros durante la temporada. Algunos artistas que están pasando la cuarentena en pareja cantarán juntos: Netrebko y el tenor Yusif Eyvazov desde Viena; Alagna y la soprano Aleksandra Kurzak en Le Raincy, Francia; Terfel y Hannah Stone, la ex arpista oficial del príncipe Carlos de Gran Bretaña, en Gales; el tenor Stephen Costello y la violinista Yoon Kwon Costello en Nueva York; y la soprano Nicole Car y el barítono Etienne Dupuis en París. En el único fragmento pregrabado, el director musical del coliseo, Yannick Nézet-Séguin, interpretará una versión en piano de la meditación de 'Thaïs' de Massenet desde su apartamento en Montreal, con el concertino del Met, David Chan, desde Closter, Nueva Jersey.

La soprano estadounidense Nadine Sierra intervendrá desde Valencia, en la única actuación que se hará desde España. El marido de la cantante es valenciano y ambos viven en la capital del Turia. De trayectoria internacional, la soprano ha actuado en dos ocasiones en el Palau de les Arts, en los títulos 'Don Pasquale' de Donizetti, y 'El sueño de una noche de verano' de Britten. Además de los ya citados, el reparto de la gala incluye:

Ildar Abdrazakov (que cantará desde Moscú, Rusia),  Marco Armiliato (Lugano, Suiza), Jamie Barton (Atlanta, Georgia), Piotr Beczał (Zabnica, Polonia), Angel Blu (Alpone Nueva Jersey), Lawrence Brownlee (Niceville, Florida), Joseph Calleja (Mellieha, Malta), Javier Camarena (Zurich, Suiza), David Chan (Closter, Nueva Jersey), Anthony Roth Costanzo (Nueva York), Diana Damrau y Nicolas Testé (Orange, Francia), Michael Fabiano (Bonita Springs, Florida), Renée Fleming (Virginia), Elīna Garanča (Roga, Letonia), Christine Goerk (Teaneck, Nueva Jersey), Gunther Groissböck (Lugano, Suiza), Jonas Kaufmann (Munich, Alemania), Quinn Kelsey (Toronto, Canadá), Isabel Leonard (Nueva York), Ambrogio Maestri (Lugano, Suiza), Peter Mattei (Bromma, Suecia), Erin Morley (New Haven, Connecticut), Lisette Oropesa (Baton Rouge, Louisiana), René Pape (Dresde, Alemania), Ailyn Pérez y Soloman Howard (Chicago, Illinois), Matthew Polenzani (Pelaham, Nueva York), Anita Rachvelishvili (Tbilisi, Georgia), Golda Schultz (Baviera, Alemania), Elza van den Heever (Montpellier, Francia), Michael Volle (Berlín, Alemania) y Sonya Yoncheva (Ginebra, Suiza).

La página del teatro recoge donaciones, bien en este enlace o bien por mensaje de texto: "envíe un mensaje de texto con METOPERA al 44321 en Estados Unidos o al 1-917-999-0700 para otros países. Se aplican tarifas estándar de mensajes de texto.
El Met emite en 'streaming' la 'Gala en casa' que reúne a 40 estrellas de la ópera El Met emite en 'streaming' la 'Gala en casa' que reúne a 40 estrellas de la ópera Reviewed by Diario Lírico on 24.4.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.