Más que Ópera propone un coro virtual para que los niños puedan cantar desde casa

La compañía Educa Más que Ópera propone la realización de un coro virtual en el que los niños puedan participar desde sus casas mientras duren las medidas de prevención contra el coronavirus. Cada semana presentarán una obra con un cantante profesional (soprano, mezzosoprano, contralto, tenor, barítono o bajo) que interpretará la parte solista y que será acompañado desde sus casas por los integrantes del coro infantil. En esta ocasión, la pieza elegida es la Habanera de 'Carmen' de Bizet. En la página de la compañía se facilita la partitura, el karaoke, el vídeo con la grabación y sugerencias para disfrazarse de los personajes de la ópera.

Para participar es necesario subir un vídeo del niño o niña interpretando el karaoke que se encuentra en la página de la compañía en el formulario que puede descargarse pinchando en la pestaña que indica "Sube tu vídeo". Todos los vídeos recibidos se juntarán en uno solo formando una sola voz coral. El vídeo debe de enviarse antes de las 24 horas del sábado 21 de marzo.

El karaoke sirve para practicar pero también como base para cantar. Es necesario grabar siempre en vertical y con los cascos puestos para que en la grabación sólo se oiga al cantante. Las partituras están disponibles en este enlace, no sólo para los que sepan música, los que no sepan leerlas, pueden al menos utilizarlas para seguir el texto de la obra.



Así mismo se facilitan ideas para disfrazarse de los distintos personajes de la ópera con cosas que cualquiera puede tener en casa. Más que Ópera presentó en junio de 2019 una versión reducida de 'Carmen' en el teatro Nuevo Alcalá para más de 2.500 escolares de la Comunidad de Madrid. En la representación, además de los profesionales, subieron al escenario grupos de niños que, guiados por un grupo de monitoras, cantaron fragmentos de los coros más populares de la ópera de Bizet, después de varios meses de preparación e intenso trabajo en sus colegios, con el apoyo y el material didáctico entregado por Más Que Ópera.



Más que Ópera, fundada en 2013, se define en su página web como "una asociación cultural que tiene como objetivo la propagación, difusión, reeducación y renovación de la imagen de la ópera. Realiza diferentes producciones con formatos modernos e innovadores dirigidas a públicos de todas las edades para que esta forma de arte universal no sea considerada sólo clásica sino también contemporánea, moderna y accesible para todo aquel que nunca consideró como tal. Cantar la ópera, ponerla en escena, estudiarla, conocerla y amarla. Estos son algunos de los principales objetivos de Educa Más que Ópera que con sus iniciativas quiere llevar a los alumnos de la educación primaria y secundaria a la magia del teatro, en todas sus formas: música, danza, canto…".
Más que Ópera propone un coro virtual para que los niños puedan cantar desde casa Más que Ópera propone un coro virtual para que los niños puedan cantar desde casa Reviewed by Diario Lírico on 20.3.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.