Más que Ópera presenta su versión infantil de 'Carmen' en el Nuevo Alcalá de Madrid

La compañía Educa Más que Ópera presenta este miércoles 5 de junio a las 12.30 horas en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid una selección de la ópera 'Carmen' de George Bizet para más de 2.500 escolares de la Comunidad de Madrid con las entradas agotadas desde hace tiempo. La obra contará con la interpretación de la mezzosoprano madrileña Patricia Illera (Carmen), el tenor madrileño Israel Lozano (Don José), la soprano santurzana Ariadna Martínez (Micaela), el barítono Francisco García (Escamillo), la mezzosoprano Laura Ortiz (Mercedes) y la soprano zaragozana Rebeca Cardiel (Frasquita). Estarán acompañados por el Ensemble Más que Ópera bajo la batuta de Lara Diloy y con la dirección escénica de Laura Caciorgna.

Además de los profesionales, al escenario subirán grupos de niños que guiados por un grupo de monitoras, cantarán fragmentos de los coros más populares de la ópera de Bizet, después de varios meses de preparación e intenso trabajo en sus colegios, con el apoyo y el material didáctico entregado por Más Que Ópera. El espectáculo es una adaptación de 50 minutos de duración en la que los niños y niñas recorren de la mano de un personaje, Bianca, la historia de Carmen.

Más que Ópera, fundada en 2013, se define en su página web como "una asociación cultural que tiene como objetivo la propagación, difusión, reeducación y renovación de la imagen de la ópera. Realiza diferentes producciones con formatos modernos e innovadores dirigidas a públicos de todas las edades para que esta forma de arte universal no sea considerada sólo clásica sino también contemporánea, moderna y accesible para todo aquel que nunca consideró como tal. Cantar la ópera, ponerla en escena, estudiarla, conocerla y amarla. Estos son algunos de los principales objetivos de Educa Más que Ópera que con sus iniciativas quiere llevar a los alumnos de la educación primaria y secundaria a la magia del teatro, en todas sus formas: música, danza, canto…".

Más que Ópera presenta su versión infantil de 'Carmen' en el Nuevo Alcalá de Madrid Más que Ópera presenta su versión infantil de 'Carmen' en el Nuevo Alcalá de Madrid Reviewed by Diario Lírico on 5.6.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.