Ainhoa Arteta, Alfred Kim y Juan Jesús Rodríguez protagonizan 'Andrea Chénier' en la Maestranza


La temporada de ópera del Teatro de la Maestranza de Sevilla se cierra con 'Andrea Chénier' de Umberto Giordano, que se ha estrenado este miércoles 5 de junio y que podrá verse también el sábado 8, el martes 11 y el viernes 14 a las 20.00 horas en todos los casos. La ópera está protagonizada por la soprano tolosarra Ainhoa Arteta que interpreta a Maddalena di Coigny, el tenor surcoreano Alfred Kim, en el papel que da título a la obra y el barítono onubense Juan Jesús Rodríguez como Carlo Gérad. Tanto Kim como Rodríguez debutan el papel en Sevilla. El montaje es una coproducción del Festival de Peralada, donde ya se estrenó en 2014, con ABAO-OLBE donde se presentó en 2017 con motivo del 150º aniversario del nacimiento del compositor.

El elenco se completa con la soprano manresana Mireia Pintó (La mulata Bersi), la mezzosoprano bielorrusa Marina Pinchuk (Condesa di Coigny), el bajo-barítono barakaldés Fernando Latorre (Roucher), el barítono madrileño Alberto Arrabal (El Sanculotte Mathieu), el tenor granadino Moisés Marín (Abate Chénier / Un 'Incredibile'), el barítono onubense David Lagares (Pietro Fléville / Fouquier-Tinville) y el bajo colombiano Cristian Díaz (Mayordomo / Dumas / Schmidt). Estarán acompañados por el Coro de la A.A. Teatro de la Maestranza que dirige Íñigo Sampil y por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, cuyo director artístico y musical es John Axelrod.

La dirección de escena está a cargo de Alfonso Romero Mora y la musical, de Pedro Halffter, para el que esta ópera será la última de su etapa como director artístico del Maestranza. La escenografía es de Ricardo Sánchez Cuerda y el vestuario de Gabriela Salaverri. Sergio Paladino se ha encargado de la coreografía y de la asistencia de dirección. Los precios de las entradas oscilan entre los 46 y los 125 euros.


'Andrea Chénier' es un drama histórico, con libreto en italiano de Luigi Illica, basado libremente en la vida del poeta francés André Chénier (1762-1794), quien fue ejecutado durante el 'Reinado del Terror' de Robespierre tras la Revolución Francesa de 1789, acusado de 'crímenes contra el Estado'. Se estrenó en La Scala de Milán el 28 de marzo de 1896. A España llegó dos años después, el 12 de noviembre de 1898, al Gran Teatro del Liceo de Barcelona.
Ainhoa Arteta, Alfred Kim y Juan Jesús Rodríguez protagonizan 'Andrea Chénier' en la Maestranza Ainhoa Arteta, Alfred Kim y Juan Jesús Rodríguez protagonizan 'Andrea Chénier' en la Maestranza Reviewed by Diario Lírico on 6.6.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.