Gregory Kunde, Anna Pirozzi y Ambrogio Maestri protagonizan 'Andrea Chénier' en Bilbao

'Andrea Chénier' (Moreno Esquivel - ABAO)
La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (Abao-Olbe) ha estrenado este sábado 20 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao la ópera 'Andrea Chénier' de Giordano protagonizada por el tenor estadounidense Gregory Kunde en el papel del poeta que da nombre a la ópera, la soprano italiana Anna Pirozzi (Maddalena de Coigny) y el barítono italiano Ambrogio Maestri (Carlo Gérard). Completan el reparto Elena Zilio (la condesa de Coigny), Manel Esteve (Roucher), Francisco Vas (el abbé/el Increible), Mireia Pintó (Bersi), Fernando Latorre (Mathieu), Jose Manuel Díaz (P. Fleville / F. Tinville) y Gexan Etxabe (Schmidt / Dumas).

El montaje, quinto y último de la temporada bilbaína, es una coproducción de ABAO-OLBE con el Festival de Peralada donde ya se estrenó en 2014. Estará dirigido musicalmente por Stefano Ranzani y escénicamente por Alfonso Romero. Los solistas estarán acompañados por el Coro de Ópera de Bilbao, dirigido por Boris Dujin y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa. La ópera podrá verse también los días 23, 26 y 29 de Mayo a las 20.00 horas en todos los casos. El precio de las entradas oscila entre los 44 y los 187 euros.

'Andrea Chénier' es un drama histórico, con libreto en italiano de Luigi Illica, basado libremente en la vida del poeta francés André Chénier (1762-1794), quien fue ejecutado durante el 'Reinado del Terror' de Robespierre tras la Revolución Francesa de 1789. Se estrenó en La Scala de Milán el 28 de marzo de 1896. A España llegó dos años después, el 12 de noviembre de 1898, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Ha sido incluida en la programación de la temporada bilbaína con motivo del 150º aniversario del nacimiento de Giordano,autor de su partitura.

Gregory Kunde, Anna Pirozzi y Ambrogio Maestri protagonizan 'Andrea Chénier' en Bilbao Gregory Kunde, Anna Pirozzi y Ambrogio Maestri protagonizan 'Andrea Chénier' en Bilbao Reviewed by Diario Lírico on 22.5.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.