El Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus se reanuda después de 18 años
La Fundación Internacional Alfredo Kraus y el Cabildo de Gran Canaria reanudan la celebración del Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus que se interrumpió en 1999 tras el fallecimiento del cantante. El certamen, que tenía carácter bienal, se celebró entre 1990 y 1999 por lo que alcanza en esta ocasión su sexta edición. Las semifinales y la final tendrán lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 25 al 29 de septiembre de 2017. Las audiciones preliminares se llevarán a cabo en la Ópera de Florencia-Mayo Musical Florentino, la Escuela Superior de Canto de Madrid y el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.
Los principales objetivos del concurso son "honrar la memoria del tenor Alfredo Kraus y apoyar a los nuevos valores del género lírico". El certamen está abierto a cantantes de cualquier nacionalidad cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y los 32 años, ambos inclusive, para las voces de soprano, contratenor y tenor; y entre los 18 y los 35, ambos inclusive, para las voces de mezzosoprano, contralto, barítono, bajo-barítono y bajo. El plazo de inscripción permanecerá abierto entre el 20 de mayo y el 10 de junio de 2017.
Los aspirantes deben completar y firmar el formulario que se recoge en la web y que puede descargarse pinchando en este enlace, en el que se debe indicar con claridad, además de los datos personales, el tipo de voz del candidato; la ciudad en la que desea presentarse a la Prueba Preliminar y las obras que cantará en las tres pruebas. Las solicitudes de inscripción se enviarán a la dirección de correo electrónico concurso@cicakraus.com adjuntando al formulario una copia del pasaporte o DNI en vigor; una fotografía reciente en color, tamaño retrato y de alta definición para impresión; un breve currículo en el que consten los estudios musicales, repertorio, galardones obtenidos y eventual actividad profesional a fecha del cierre de inscripción y el justificante del pago de la tasa de derecho de inscripción de 30 euros mediante transferencia bancaria a la cuenta de Caja Mar, de la que es titular la Fundación Internacional Alfredo Kraus, IBAN ES 55 3058 6100 9327 2003 3561 (la tasa no se devolverá en ningún caso).
Las Pruebas Preliminares, con acompañamiento de piano, tendrán lugar los días 15 y 16 de junio de 2017 en Madrid; entre el 19 de junio y el 21 de julio en Florencia y el 21 y 22 de septiembre en Las Palmas. En esta fase los candidatos deberán interpretar un aria de ópera a su elección, siempre y cuando la misma no supere los 6’ de duración, elegida de entre las que se relacionan al final de esta nota. Si desean presentarse en las restantes pruebas con repertorio de zarzuela, deberán interpretar también una romanza de zarzuela de duración inferior a 6’. Estarán exentos de esta fase los candidatos que certifiquen fehacientemente -a través de documentación escrita a enviar a la organización del concurso- el haber sido finalistas de otros concursos internacionales de canto durante los años 2015, 2016 y hasta mayo de 2017 inclusive.
Los candidatos deben acudir a todas las fases provistos de sus partituras y de dos copias para el pianista y el tribunal. La organización facilitará pianistas acompañantes, aunque los concursantes podrán optar por acudir con su propio repertorista, y pondrá a disposición de los finalistas un repertorista que les acompañará en un máximo de dos sesiones de trabajo de 20’ cada una. El orden de presentación de los candidatos a las pruebas preliminares y a la semifinal será el alfabético, por orden creciente a partir del primer apellido.
La Prueba Semifinal, con acompañamiento de piano, tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas los días 25 y 26 de septiembre. Los candidatos deberán presentar cuatro arias de ópera o, en el caso de que optase también por el repertorio de zarzuela, dos obras de ópera y dos de zarzuela. Las obras no deben superar los 8’ de duración y deben elegirse del listado de obras que que se relaciona al final de esta nota, no pudiendo ser las mismas que las presentadas en la Preliminar. Las obras deberán cantarse en su idioma original y de memoria, y deben emplearse dos idiomas distintos como mínimo. Las partituras de zarzuela pueden solicitarse a la organización en el momento de la inscripción.
La Prueba Final, con acompañamiento de orquesta y abierta al público, tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas. Los concursantes informarán a la organización en el momento de conocer su condición de finalistas las obras con las que se presentarán a la prueba. Elegirán dos obras de ópera o dos de ópera y dos de zarzuela elegidas entre las interpretadas en la semifinal y de las que el jurado elegirá una de cada género. Los participantes ensayarán con la orquesta el día 28 de septiembre. El orden de presentación será establecido por el jurado y la organización.
Se concederán tres primeros premios dotados con 14.000, 12.000 y 10.000 euros, medalla y diploma. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria otorgará un premio de 3.000 euros al mejor cantante español y se concederá además un premio de 2.500 euros al cantante más votado por el público asistente a la prueba final. Además el ganador del 1º premio del concurso será invitado a realizar una actuación con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria; uno de los premiados realizará un recital con piano en el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Real y el Teatro de La Zarzuela de Madrid, el Rossini Opera Festival, la Opera di Firenze, Amigos de la Ópera de La Coruña y Amigos Canarios de la Ópera ofrecerán una audición con eventual contratación a uno o más de los premiados.
Los finalistas no residentes en Gran Canaria que no obtengan ningún premio en la Prueba Final recibirán una beca de 900 euros para sufragar los gastos de viaje y estancia en Las Palmas de Gran Canaria.
REPERTORIO DE ÓPERA:
BELLINI
I Capuleti e i Montecchi
Atto I - Scena e Cavatina Romeo: “Se Romeo t’uccise un figlio…” / Mezzo
La Sonnambula
Atto II - Scena ed Aria finale Amina: “Ah! non credea mirarti…” / Soprano
Atto I - Scena e Cavatina Rodolfo: “Vi ravviso, o luoghi ameni…” / Bajo
I Puritani
Atto I - Cavatina Arturo: “A te, o cara…” / Tenor
Atto I - Cavatina Riccardo: “Ah! Per sempre io ti perdei…” / Barítono
Atto II - Aria Giorgio: “Cinta di fiori…” / Bajo-barítono & Bajo
BIZET
Les Pêcheurs de perles
Acte II - Récit et Cavatine Léïla: “Me voilà seule…Comme autrefois…” / Soprano
Acte I - Récit et Romance Nadir: “À cette voix…Je crois entendre encore…” / Tenor
Carmen
Acte III - Air Micaëla: “Je dis que rien ne m’épouvante…” / Soprano
Acte I - Habanera Carmen: “L’amour est un oiseau rebelle…” / Mezzo
Acte I - Séguédille Carmen: “Près des remparts de Séville…” / Mezzo
Acte II - Air Don José: “La fleur que tu m’avais jetée…” / Tenor
Acte II - Couplets Escamillo: “Votre toast…” / Bajo-barítono & Bajo
BOITO
Mefistofele
Atto III - Aria Margarita: “L’altra notte in fondo al mare…” / Soprano
Atto I - Aria Faust: “Dai campi, dai prati…” / Tenor
CILEA
L’Arlesiana
Atto II - Lamento Federico: “È la solita storia del pastore…” / Tenor
Adriana Lecouvreur
Atto I - Romanza Adriana: “Io son l’umile ancella…” / Soprano
Atto II - Aria Principessa: “Acerba voluttà…” / Mezzo
DONIZETTI
L’elisir d’amore
Atto II - Aria Adina: “Prendi, per me sei libero…” / Soprano
Atto II - Romanza Nemorino: “Una furtiva lagrima…” / Tenor
Atto I - Cavatina Belcore: “Come Paride vezzoso…” / Barítono
Atto I - Cavatina Dulcamara: “Udite, udite o rustici…” / Bajo-barítono & Bajo
Lucia di Lammermoor
Parte I - Cavatina Lucia: “Regnava nel silenzio…” / Soprano
Parte III - Recitativo & Cantabile Edgardo: “Tombe degli avi miei…Fra poco…” / Tenor
Parte I - Cavatina Enrico: “Cruda, funesta smania…” / Barítono
Parte III - Aria Raimondo: “Dalle stanze ove Lucia…” / Bajo-barítono & Bajo
La fille du régiment
Acte I - Romance Marie: “Il faut partir…” / Soprano
Acte I - Air Tonio: “Ah! mes amis…” / Tenor
Acte II - Romance Tonio: “Pour me rapprocher de Marie…” / Tenor
Don Pasquale
Atto I - Cavatina Norina: “Quel guardo il cavaliere…So anch’io la virtù mágica…” / Soprano
Atto II - Recitativo & Aria Ernesto: “Povero Ernesto…Cercherò lontana terra…” / Tenor
Atto I - Cantabile Malatesta: “Bella siccome un angelo…” / Barítono
GIORDANO
Andrea Chénier
Quadro III - Racconto Maddalena: “La mamma morta…” / Soprano
Quadro I - Improvviso Chénier: “Un dì all’azzurro spazio…” / Tenor
Quadro III - Monologo Gérard: “Nemico della patria?...” / Barítono
GLUCK
Orfeo ed Euridice
Atto III – Aria Orfeo: “Che farò senza Euridice…” / Mezzo & Contratenor
GOUNOD
Faust
Acte III - Air des bijoux Marguerite: “Oh Dieu! que des bijoux!...Ah! je ris…” / Soprano
Acte III - Cavatine Faust: “Un trouble inconnu…Salut! Demeure chaste et pure…” / Tenor
Acte II - Invocation Valentin: “Avant de quitter ces lieux…” / Barítono
Acte II - Ronde Méphisto: “Le veau d’or…” / Bajo-barítono & Bajo
Roméo et Juliette
Acte I - Ariette Juliette: “Ah! Je veux vivre…” / Soprano
Acte IV – Scène et Air Juliette: “Dieu! quel frisson…Amour, ranime mon courage…” / Soprano
Acte II - Cavatine Roméo: “Ah, lève-toi, soleil!...” / Tenor
Acte I - Ballade Mercutio: “Mab, la reine des mensonges…” / Barítono
HÄNDEL
Giulio Cesare
Atto I – Nº 5, Aria Sesto: “Svegliatevi nel core…” / Mezzo & Contratenor
Atto I - Nº 14, Aria Cesare: “Va tacito e nascosto…” / Mezzo & Contratenor
Atto I – Nº 3, Aria Cesare: “Empio, dirò, tu sei…” / Mezzo & Contratenor
Atto II – Nº 25, Aria Cesare: “Al lampo dell’armi...” / Mezzo & Contratenor
Rodelinda
Atto III – Aria Bertarido: “Vivi tiranno…” / Mezzo & Contratenor
Orlando
Atto I – Aria Orlando: “Fammi combattere…” / Mezzo & Contratenor
Alcina
Atto II – Nº 26, Aria Ruggiero: “Verdi prati, selve amene…” / Mezzo & Contratenor
Ariodante
Atto II – Aria Ariodante: “Scherza infida in grembo al drudo…” / Mezzo & Contratenor
Serse
Atto I – Nº 2, Arioso Serse: “Ombra mai fu…” / Mezzo & Contratenor
Atto II – Nº 28, Aria Serse: “Se bramate d’amar…” / Mezzo & Contratenor
MASCAGNI
Cavalleria Rusticana
Acto Unico - Racconto Santuzza: “Voi lo sapete, o mamma…” / Soprano & Mezzo
MASSENET
Manon
Acte II - Scène et Air Manon: “Allons, il le faut…Adieu, nôtre petite table…” / Soprano
Acte II - Air Des Grieux: “En fermant les yeux…” / Tenor
Werther
Acte III - Air des lettres Charlotte: “Werther! Qui m’aurait dit…Ces lettres!...” / Mezzo
Acte III - Air Werther: “Pourquoi me réveiller?...” / Tenor
Thaïs
Acte II - Air Thaïs: “Dis-moi que je suis belle…” / Soprano
Acte I - Air Athanaël: “Voilà donc la terrible cité! Alexandrie…” / Barítono & Bajo-barítono
MOZART
Die Entführung aus dem Serail
Akt II – Rezitativ & Arie Konstanze: “Welcher Wechsel…Traurigkeit…” / Soprano
Akt II - Arie Blonde: “Welche Wonne…” / Soprano
Akt I - Rezitativ & Arie Belmonte: “Konstanze…O wie ängstlich…” / Tenor
Akt II - Arie Pedrillo: “Frisch zum Kampfe!...” / Tenor
Akt III - Arie Osmin: “Ha! wie will ich triumphieren…” / Bajo
Le nozze di Figaro
Atto III – Recitativo & Aria Contessa: “E Susanna non bien…Dove sono…” / Soprano
Atto IV - Recitativo & Aria Susanna: “Giunse alfin…Deh vieni, non tardar…” / Soprano
Atto I - Aria Cherubino: “Non sò più…” / Mezzo
Atto III - Recitativo & Aria Conte: “Hai già vinto la causa…Vedrò mentr’io sospiro…” / Barítono
Atto I - Aria Figaro: “Non più andrai…” / Bajo-barítono & Bajo
Atto I - Aria Bartolo: “La vendetta…” / Bajo
Don Giovanni
Atto I - Recitativo & Aria Donna Anna: “Don Ottavio, son morta…Or sai chi l’onore…” / Soprano
Atto I - Recitativo & Aria Donna Elvira: “In quali eccessi, o Numi…Mi tradì…” / Soprano
Atto II - Aria Zerlina: “Vedrai carino…” / Soprano
Atto I - Aria Don Ottavio: “Dalla sua pace…” / Tenor
Atto II - Aria Don Ottavio: “Il mio tesoro…” / Tenor
Atto I - Aria Don Giovanni: “Fin ch’han dal vino…” / Barítono, Bajo-barítono & Bajo
Atto I - Aria Leporello: “Madamina, il catalogo è questo…” / Bajo-barítono & Bajo
Atto I - Aria Masetto: “Ho capito, signor sì!... / Bajo-barítono & Bajo
Così fan Tutte
Atto I - Recitativo & Aria Fiordiligi: “Temerari!...Come scoglio…” / Soprano
Atto I - Recitativo & Aria Dorabella: “Ah! Scostati…Smanie implacabili!...” / Mezzo
Atto I - Aria Ferrando: “Un’aura amorosa…” / Tenor
Atto II - Aria Guglielmo: “Donne mie…” / Barítono
Die Zauberflöte
Aufzug II - Arie Pamina: “Ach, ich fühl’s…” / Soprano
Aufzug II - Arie Königin: “Der Hölle Rache…” / Soprano
Aufzug I - Arie Tamino: “Dies Bildniβ ist bezaubernd schön…” / Tenor
Aufzug II - Arie Sarastro: “In diesen heil’gen Hallen…” / Bajo
La Clemenza di Tito
Atto I - Aria Sesto: “Parto, ma tu ben mio…” / Mezzo
Atto II – Aria Tito: “Se all’impero…” / Tenor
PUCCINI
Manon Lescaut
Atto II - Aria Manon: “In quelle trine morbide…” / Soprano
La bohème
Quadro I - Racconto Mimì: “Sì, mi chiamano Mimì…” / Soprano
Quadro II - Valzer Musetta: “Quando me’n vo’…” / Soprano
Quadro I - Racconto Rodolfo: “Che gelida manina…” / Tenor
Tosca
Atto II - Aria Tosca: “Vissi d’arte…” / Soprano
Atto I - Aria Cavaradossi: “Recondita armonia…” / Tenor
Atto III - Aria Cavaradossi: “E lucevan le stelle…” / Tenor
Madama Butterfly
Atto II - Aria Cio Cio San: “Un bel dì vedremo…” / Soprano
La Rondine
Atto I - Aria Magda: “Chi il bel sogno di Doretta…” / Soprano
Gianni Schicchi
Atto Unico - Aria Lauretta: “O mio babbino caro…” / Soprano
Atto Unico - Aria Rinuccio: “Avete torto!...Firenze è come un albero fiorito…” / Tenor
Turandot
Atto I - Aria Liù: “Signore, ascolta…” / Soprano
Atto III - Aria Calaf: “Nessun dorma…” / Tenor
ROSSINI
L’Italiana in Algeri
Atto II - Aria Isabella: “Per lui ch’adoro…” / Mezzo
Atto I - Cavatina Lindoro: “Languir per una bella…” / Tenor
Atto I - Aria Mustafà: “Già d’insolito ardore nel petto…” / Bajo-barítono & Bajo
Il Barbiere di Siviglia
Atto I - Cavatina Rosina: “Una voce poco fa…” / Mezzo
Atto I - Cavatina Conte: “Ecco, ridente in cielo…” / Tenor
Atto I - Cavatina Figaro: “Largo al factotum…” / Barítono
Atto I - Aria Basilio: “La calunnia…” / Bajo-barítono & Bajo
La Cenerentola
Atto II - Rondò Angelina: “Nacqui all’affanno…Non più mesta…” / Mezzo
Atto II - Aria Ramiro: “Sì, ritrovarla io giuro…” / Tenor
Atto II - Aria Don Magnifico: “Sia qualunque delle figlie…” / Barítono & Bajo-barítono
Atto I - Aria Alidoro: “Là del ciel…” / Bajo-barítono & Bajo
TCHAIKOVSKY
Yevgeny Onegin
Acto I - Aria Olga: “Ach Tania, Tania…” / Mezzo
Acto II - Aria Lensky: “Kuda, kuda…” / Tenor
Acto I - Aria Oneguin: “Kogda bï zhizn domashnim krugom…” / Barítono
Acto III - Aria Grémin: “Liubvi fse vozrastï pokornï…” / Bajo
VERDI
Ernani
Atto I – Scena & Cavatina Elvira: “Surta è la notte…Ernani, Ernani involami…” / Soprano
Atto III - Recitativo & Aria Don Carlo: “Gran Dio!...Oh, de’verd’anni miei…” / Barítono
Atto I - Scena & Cavatina Silva: “Che mai vegg’io?...Infelice...” / Bajo-barítono & Bajo
Macbeth
Atto II - Romanza Lady: “La luce langue…” / Soprano
Atto IV - Scena & Aria Macduff: “O figli…Ah, la paterna mano…” / Tenor
Atto II - Scena & Adagio Banco: “Studia il passo…Come dal ciel precipita…” / Bajo
Luisa Miller
Atto II - Scena & Aria Rodolfo: “Oh! Fede negar potessi…Quando le sere al placido…” / Tenor
Rigoletto
Atto I - Aria Gilda: “Caro nome…” / Soprano
Atto II - Recitativo & Aria Duca: “Ella mi fu rapita…Parmi veder le lagrime…” / Tenor
Atto III - Canzone Duca: “La donna è mobile…” / Tenor
Atto II - Invettiva Rigoletto: “Cortigiani, vil razza dannata…” / Barítono
Il Trovatore
Parte I - Cavatina Leonora: “Tacea la notte placida…” / Soprano
Parte II - Canzone Azucena: “Stride la vampa…” / Mezzo
Parte III - Aria Manrico: “Ah sì, ben mio…” / Tenor
Parte II - Recitativo & Aria Conte: “Tutto è deserto…Il balen del suo sorriso…” / Barítono
La Traviata
Atto I - Scena & Aria Violetta: “È strano…Ah, forse lui…Sempre libera…” / Soprano
Atto III - Aria Violetta: “Addio del passato…” / Soprano
Atto II - Scena & Aria Alfredo: “Lunge da lei…Dei miei bollenti spiriti…” / Tenor
Atto II - Aria Germont: “Di Provenza…” / Barítono
I Vespri Siciliani
Atto V - Bolero Elena: “Mercè dilette amiche…” / Soprano
Atto II - Aria Procida: “Oh Patria…O tu Palermo…” / Bajo
Simon Boccanegra
Prologo - Recitativo & Aria Fiesco: “A te l’estremo addio…Il lacerato spirto…” / Bajo
Un Ballo in Maschera
Atto I - Invocazione Ulrica: “Re dell’abisso…” / Mezzo
Atto III - Scena & Romanza Riccardo: “Forse la soglia…Ma se m’è forza perderti…”/ Tenor
Atto III - Scena & Aria Renato: “Alzati…Eri tu che macchiavi…” / Barítono
La Forza del Destino
Atto IV - Melodia Leonora: “Pace, pace, mio Dio!...” / Soprano
Atto III - Recitativo & Romanza Don Alvaro: “La vita è inferno…O tu che in seno…” / Tenor
Atto III - Scena & Aria Don Carlo: “Morir!...Urna fatale…” / Barítono
Don Carlo
Atto III - Aria Eboli: “O don fatale…” / Mezzo
Scena & Aria Rodrigo: “Son io, mio Carlo…Per me giunto…” / Barítono
Atto III - Scena & Cantabile Filippo: “Ella giammai m’amò…Dormirò sol…” / Bajo-barítono & Bajo
WAGNER
Der fliegende Holländer
Erster Aufzug – Rezitativ & Arie Holländer: “Die Frist ist um…” / Bajo-barítono & Bajo
Zweiter Aufzug – Ballade Senta: “Jo ho hoe! Traft ihr das Schiff…” / Soprano
Tannhäuser
Aufzug II - Elisabeth: “Dich, teure Halle…” / Soprano
Aufzug III - Wolfram: “Wie Todesahnung…O du, mein holder Abendstern…“ / Barítono
Lohengrin
Dritter Aufzug - Lohengrin: “In fernem Land…” / Tenor
Tristan und Isolde
Dritter Aufzug - Isoldes Liebestod: “Mild und Leise…” / Soprano
REPERTORIO DE ZARZUELA:
ALONSO
La Calesera
Acto III / Nº 15 - Racconto de Rafael: “Agua que río abajo marchó…” / Barítono
La Parranda
Acto I / Nº 6 b – Canto a Murcia [Miguel]: “En la huerta del Segura…” / Barítono
ARRIETA
Marina
Acto I / Nº 2 – Aria de Tiple [Marina]: “Pensar en él esa es mi vida…” / Soprano
Acto I / Nº 3 bis - Aria de Jorge: “Costa la de Levante…” / Tenor
Acto III / Nº 9 – Seguidillas [Roque]: “La luz abrasadora de tu pupila…” / Barítono
ASENJO BARBIERI
El Barberillo de Lavapiés
Acto I / Nº 2 - Canción de la Paloma: “Como nací en la calle de la Paloma…” / Soprano & Mezzo
CHAPÍ
Las hijas del Zebedeo
Acto II / Nº 8 – Carceleras Tiple [Luisa]: “Al pensar en el dueño de mis amores…” / Soprano &
Mezzo
El rey que rabió
Acto II / Nº 9 a – Arieta [Rosa]: “Mi tío se figura…Yo que siempre de los hombres me burlé…” /
Soprano
CHUECA
La Gran Vía
Acto Único / Tango de La Menegilda: “Pobre chica la que tiene que servir!…” / Soprano & Mezzo
FERNÁNDEZ CABALLERO
Gigantes y Cabezudos
Acto Único / Nº 2 - Romanza de Pilar: “¡Esta es su carta!...” / Soprano
GUERRERO
Los Gavilanes
Acto II / Nº 7 – Escena de la Flor [Gustavo]: “Flor roja…” / Tenor
Acto I / Nº 1 – [Salida de Juan]: “¡Mi aldea! Cuánto el alma se recrea…” / Barítono
GURIDI
El caserío
Acto II / Nº 10 – Canción [José Miguel]: “Yo no sé qué veo en Ana Mari…” / Tenor
LUNA
El niño judío
Acto II / Nº 6 - Canción española [Concha]: “De España vengo…” / Soprano & Mezzo
La pícara molinera
Acto II / Nº 7 [Romanza de Juan]: “Paxarin tu que vuelas…” / Tenor
MORENO TORROBA
La Marchenera
Acto I / Nº 5 – Petenera [Valentina]: “Tres horas antes del día…” / Soprano
Luisa Fernanda
Acto I / Nº 2 – [Romanza de Javier]: “De este apacible rincón de Madrid…” / Tenor
Acto II / Nº 10 – [Romanza de Vidal]: “Luché la fe por el triunfo…” / Barítono
Maravilla
Acto III / Nº 12 - Romanza de Rafael: “Adiós, dijiste…” / Barítono
SERRANO
La canción del olvido
Cuadro I - Canción del olvido [Rosina]: “Marinela, Marinela…” / Soprano
Cuadro I / Nº 1 - Canción de Leonello: “Junto al puente de la peña…” / Barítono
El carro del sol
Acto Único / Nº 5 D - Canción veneciana [Angelita]: “Pensando en el que la quiere…” / Soprano
El Trust de los tenorios
Acto I / Nº 6 – Comparsa Española; Jota Tenor [Baturro I]: “Te quiero, Morena…” / Tenor
La dolorosa
Acto I / Nº 1 - Relato de Rafael: “La roca fría del Calvario…” / Tenor
SOROZABAL
La del manojo de rosas
Acto I / Nº 4 - [Romanza de Ascensión]: “No corté más que una rosa…” / Soprano & Mezzo
Acto II / Nº 9 - Romanza de Joaquín: “No, no me importa…Madrileña bonita…” / Barítono
La Tabernera del puerto
Acto II / Nº 9 - Romanza de Leandro: “¡No puede ser!…” / Tenor
Acto II / Nº 8 – [Romanza de Simpson]: “Despierta, negro…” / Bajo
Black, el payaso
Acto I / Nº 5 - Romanza de Bajo [White]: “Aunque todos nos daban por muertos…” / Bajo
SOUTULLO & VERT
La del Soto del Parral
Acto I - Romanza de barítono [Germán]: “Ya mis horas felices…” / Barítono
El último romántico
Acto I / Nº 4 – Romanza [Enrique]: “Bella enamorada…” / Tenor
VIVES
Doña Francisquita
Acto I / Nº 5 - Canción del Ruiseñor [Francisquita]: “Era una rosa que un jardín…” / Soprano
Acto II / Nº 8 – Romanza [Fernando]: “Por el humo se sabe…” / Tenor
Maruxa
Acto I / Escena IV - Coplas de Rufo: “¡¡Ganapanes!!...Gon, golondrón, golondrina…” / Bajo
Los principales objetivos del concurso son "honrar la memoria del tenor Alfredo Kraus y apoyar a los nuevos valores del género lírico". El certamen está abierto a cantantes de cualquier nacionalidad cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y los 32 años, ambos inclusive, para las voces de soprano, contratenor y tenor; y entre los 18 y los 35, ambos inclusive, para las voces de mezzosoprano, contralto, barítono, bajo-barítono y bajo. El plazo de inscripción permanecerá abierto entre el 20 de mayo y el 10 de junio de 2017.
Los aspirantes deben completar y firmar el formulario que se recoge en la web y que puede descargarse pinchando en este enlace, en el que se debe indicar con claridad, además de los datos personales, el tipo de voz del candidato; la ciudad en la que desea presentarse a la Prueba Preliminar y las obras que cantará en las tres pruebas. Las solicitudes de inscripción se enviarán a la dirección de correo electrónico concurso@cicakraus.com adjuntando al formulario una copia del pasaporte o DNI en vigor; una fotografía reciente en color, tamaño retrato y de alta definición para impresión; un breve currículo en el que consten los estudios musicales, repertorio, galardones obtenidos y eventual actividad profesional a fecha del cierre de inscripción y el justificante del pago de la tasa de derecho de inscripción de 30 euros mediante transferencia bancaria a la cuenta de Caja Mar, de la que es titular la Fundación Internacional Alfredo Kraus, IBAN ES 55 3058 6100 9327 2003 3561 (la tasa no se devolverá en ningún caso).
Las Pruebas Preliminares, con acompañamiento de piano, tendrán lugar los días 15 y 16 de junio de 2017 en Madrid; entre el 19 de junio y el 21 de julio en Florencia y el 21 y 22 de septiembre en Las Palmas. En esta fase los candidatos deberán interpretar un aria de ópera a su elección, siempre y cuando la misma no supere los 6’ de duración, elegida de entre las que se relacionan al final de esta nota. Si desean presentarse en las restantes pruebas con repertorio de zarzuela, deberán interpretar también una romanza de zarzuela de duración inferior a 6’. Estarán exentos de esta fase los candidatos que certifiquen fehacientemente -a través de documentación escrita a enviar a la organización del concurso- el haber sido finalistas de otros concursos internacionales de canto durante los años 2015, 2016 y hasta mayo de 2017 inclusive.
Los candidatos deben acudir a todas las fases provistos de sus partituras y de dos copias para el pianista y el tribunal. La organización facilitará pianistas acompañantes, aunque los concursantes podrán optar por acudir con su propio repertorista, y pondrá a disposición de los finalistas un repertorista que les acompañará en un máximo de dos sesiones de trabajo de 20’ cada una. El orden de presentación de los candidatos a las pruebas preliminares y a la semifinal será el alfabético, por orden creciente a partir del primer apellido.
La Prueba Semifinal, con acompañamiento de piano, tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas los días 25 y 26 de septiembre. Los candidatos deberán presentar cuatro arias de ópera o, en el caso de que optase también por el repertorio de zarzuela, dos obras de ópera y dos de zarzuela. Las obras no deben superar los 8’ de duración y deben elegirse del listado de obras que que se relaciona al final de esta nota, no pudiendo ser las mismas que las presentadas en la Preliminar. Las obras deberán cantarse en su idioma original y de memoria, y deben emplearse dos idiomas distintos como mínimo. Las partituras de zarzuela pueden solicitarse a la organización en el momento de la inscripción.
La Prueba Final, con acompañamiento de orquesta y abierta al público, tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas. Los concursantes informarán a la organización en el momento de conocer su condición de finalistas las obras con las que se presentarán a la prueba. Elegirán dos obras de ópera o dos de ópera y dos de zarzuela elegidas entre las interpretadas en la semifinal y de las que el jurado elegirá una de cada género. Los participantes ensayarán con la orquesta el día 28 de septiembre. El orden de presentación será establecido por el jurado y la organización.
Se concederán tres primeros premios dotados con 14.000, 12.000 y 10.000 euros, medalla y diploma. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria otorgará un premio de 3.000 euros al mejor cantante español y se concederá además un premio de 2.500 euros al cantante más votado por el público asistente a la prueba final. Además el ganador del 1º premio del concurso será invitado a realizar una actuación con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria; uno de los premiados realizará un recital con piano en el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Real y el Teatro de La Zarzuela de Madrid, el Rossini Opera Festival, la Opera di Firenze, Amigos de la Ópera de La Coruña y Amigos Canarios de la Ópera ofrecerán una audición con eventual contratación a uno o más de los premiados.
Los finalistas no residentes en Gran Canaria que no obtengan ningún premio en la Prueba Final recibirán una beca de 900 euros para sufragar los gastos de viaje y estancia en Las Palmas de Gran Canaria.
REPERTORIO DE ÓPERA:
BELLINI
I Capuleti e i Montecchi
Atto I - Scena e Cavatina Romeo: “Se Romeo t’uccise un figlio…” / Mezzo
La Sonnambula
Atto II - Scena ed Aria finale Amina: “Ah! non credea mirarti…” / Soprano
Atto I - Scena e Cavatina Rodolfo: “Vi ravviso, o luoghi ameni…” / Bajo
I Puritani
Atto I - Cavatina Arturo: “A te, o cara…” / Tenor
Atto I - Cavatina Riccardo: “Ah! Per sempre io ti perdei…” / Barítono
Atto II - Aria Giorgio: “Cinta di fiori…” / Bajo-barítono & Bajo
BIZET
Les Pêcheurs de perles
Acte II - Récit et Cavatine Léïla: “Me voilà seule…Comme autrefois…” / Soprano
Acte I - Récit et Romance Nadir: “À cette voix…Je crois entendre encore…” / Tenor
Carmen
Acte III - Air Micaëla: “Je dis que rien ne m’épouvante…” / Soprano
Acte I - Habanera Carmen: “L’amour est un oiseau rebelle…” / Mezzo
Acte I - Séguédille Carmen: “Près des remparts de Séville…” / Mezzo
Acte II - Air Don José: “La fleur que tu m’avais jetée…” / Tenor
Acte II - Couplets Escamillo: “Votre toast…” / Bajo-barítono & Bajo
BOITO
Mefistofele
Atto III - Aria Margarita: “L’altra notte in fondo al mare…” / Soprano
Atto I - Aria Faust: “Dai campi, dai prati…” / Tenor
CILEA
L’Arlesiana
Atto II - Lamento Federico: “È la solita storia del pastore…” / Tenor
Adriana Lecouvreur
Atto I - Romanza Adriana: “Io son l’umile ancella…” / Soprano
Atto II - Aria Principessa: “Acerba voluttà…” / Mezzo
DONIZETTI
L’elisir d’amore
Atto II - Aria Adina: “Prendi, per me sei libero…” / Soprano
Atto II - Romanza Nemorino: “Una furtiva lagrima…” / Tenor
Atto I - Cavatina Belcore: “Come Paride vezzoso…” / Barítono
Atto I - Cavatina Dulcamara: “Udite, udite o rustici…” / Bajo-barítono & Bajo
Lucia di Lammermoor
Parte I - Cavatina Lucia: “Regnava nel silenzio…” / Soprano
Parte III - Recitativo & Cantabile Edgardo: “Tombe degli avi miei…Fra poco…” / Tenor
Parte I - Cavatina Enrico: “Cruda, funesta smania…” / Barítono
Parte III - Aria Raimondo: “Dalle stanze ove Lucia…” / Bajo-barítono & Bajo
La fille du régiment
Acte I - Romance Marie: “Il faut partir…” / Soprano
Acte I - Air Tonio: “Ah! mes amis…” / Tenor
Acte II - Romance Tonio: “Pour me rapprocher de Marie…” / Tenor
Don Pasquale
Atto I - Cavatina Norina: “Quel guardo il cavaliere…So anch’io la virtù mágica…” / Soprano
Atto II - Recitativo & Aria Ernesto: “Povero Ernesto…Cercherò lontana terra…” / Tenor
Atto I - Cantabile Malatesta: “Bella siccome un angelo…” / Barítono
GIORDANO
Andrea Chénier
Quadro III - Racconto Maddalena: “La mamma morta…” / Soprano
Quadro I - Improvviso Chénier: “Un dì all’azzurro spazio…” / Tenor
Quadro III - Monologo Gérard: “Nemico della patria?...” / Barítono
GLUCK
Orfeo ed Euridice
Atto III – Aria Orfeo: “Che farò senza Euridice…” / Mezzo & Contratenor
GOUNOD
Faust
Acte III - Air des bijoux Marguerite: “Oh Dieu! que des bijoux!...Ah! je ris…” / Soprano
Acte III - Cavatine Faust: “Un trouble inconnu…Salut! Demeure chaste et pure…” / Tenor
Acte II - Invocation Valentin: “Avant de quitter ces lieux…” / Barítono
Acte II - Ronde Méphisto: “Le veau d’or…” / Bajo-barítono & Bajo
Roméo et Juliette
Acte I - Ariette Juliette: “Ah! Je veux vivre…” / Soprano
Acte IV – Scène et Air Juliette: “Dieu! quel frisson…Amour, ranime mon courage…” / Soprano
Acte II - Cavatine Roméo: “Ah, lève-toi, soleil!...” / Tenor
Acte I - Ballade Mercutio: “Mab, la reine des mensonges…” / Barítono
HÄNDEL
Giulio Cesare
Atto I – Nº 5, Aria Sesto: “Svegliatevi nel core…” / Mezzo & Contratenor
Atto I - Nº 14, Aria Cesare: “Va tacito e nascosto…” / Mezzo & Contratenor
Atto I – Nº 3, Aria Cesare: “Empio, dirò, tu sei…” / Mezzo & Contratenor
Atto II – Nº 25, Aria Cesare: “Al lampo dell’armi...” / Mezzo & Contratenor
Rodelinda
Atto III – Aria Bertarido: “Vivi tiranno…” / Mezzo & Contratenor
Orlando
Atto I – Aria Orlando: “Fammi combattere…” / Mezzo & Contratenor
Alcina
Atto II – Nº 26, Aria Ruggiero: “Verdi prati, selve amene…” / Mezzo & Contratenor
Ariodante
Atto II – Aria Ariodante: “Scherza infida in grembo al drudo…” / Mezzo & Contratenor
Serse
Atto I – Nº 2, Arioso Serse: “Ombra mai fu…” / Mezzo & Contratenor
Atto II – Nº 28, Aria Serse: “Se bramate d’amar…” / Mezzo & Contratenor
MASCAGNI
Cavalleria Rusticana
Acto Unico - Racconto Santuzza: “Voi lo sapete, o mamma…” / Soprano & Mezzo
MASSENET
Manon
Acte II - Scène et Air Manon: “Allons, il le faut…Adieu, nôtre petite table…” / Soprano
Acte II - Air Des Grieux: “En fermant les yeux…” / Tenor
Werther
Acte III - Air des lettres Charlotte: “Werther! Qui m’aurait dit…Ces lettres!...” / Mezzo
Acte III - Air Werther: “Pourquoi me réveiller?...” / Tenor
Thaïs
Acte II - Air Thaïs: “Dis-moi que je suis belle…” / Soprano
Acte I - Air Athanaël: “Voilà donc la terrible cité! Alexandrie…” / Barítono & Bajo-barítono
MOZART
Die Entführung aus dem Serail
Akt II – Rezitativ & Arie Konstanze: “Welcher Wechsel…Traurigkeit…” / Soprano
Akt II - Arie Blonde: “Welche Wonne…” / Soprano
Akt I - Rezitativ & Arie Belmonte: “Konstanze…O wie ängstlich…” / Tenor
Akt II - Arie Pedrillo: “Frisch zum Kampfe!...” / Tenor
Akt III - Arie Osmin: “Ha! wie will ich triumphieren…” / Bajo
Le nozze di Figaro
Atto III – Recitativo & Aria Contessa: “E Susanna non bien…Dove sono…” / Soprano
Atto IV - Recitativo & Aria Susanna: “Giunse alfin…Deh vieni, non tardar…” / Soprano
Atto I - Aria Cherubino: “Non sò più…” / Mezzo
Atto III - Recitativo & Aria Conte: “Hai già vinto la causa…Vedrò mentr’io sospiro…” / Barítono
Atto I - Aria Figaro: “Non più andrai…” / Bajo-barítono & Bajo
Atto I - Aria Bartolo: “La vendetta…” / Bajo
Don Giovanni
Atto I - Recitativo & Aria Donna Anna: “Don Ottavio, son morta…Or sai chi l’onore…” / Soprano
Atto I - Recitativo & Aria Donna Elvira: “In quali eccessi, o Numi…Mi tradì…” / Soprano
Atto II - Aria Zerlina: “Vedrai carino…” / Soprano
Atto I - Aria Don Ottavio: “Dalla sua pace…” / Tenor
Atto II - Aria Don Ottavio: “Il mio tesoro…” / Tenor
Atto I - Aria Don Giovanni: “Fin ch’han dal vino…” / Barítono, Bajo-barítono & Bajo
Atto I - Aria Leporello: “Madamina, il catalogo è questo…” / Bajo-barítono & Bajo
Atto I - Aria Masetto: “Ho capito, signor sì!... / Bajo-barítono & Bajo
Così fan Tutte
Atto I - Recitativo & Aria Fiordiligi: “Temerari!...Come scoglio…” / Soprano
Atto I - Recitativo & Aria Dorabella: “Ah! Scostati…Smanie implacabili!...” / Mezzo
Atto I - Aria Ferrando: “Un’aura amorosa…” / Tenor
Atto II - Aria Guglielmo: “Donne mie…” / Barítono
Die Zauberflöte
Aufzug II - Arie Pamina: “Ach, ich fühl’s…” / Soprano
Aufzug II - Arie Königin: “Der Hölle Rache…” / Soprano
Aufzug I - Arie Tamino: “Dies Bildniβ ist bezaubernd schön…” / Tenor
Aufzug II - Arie Sarastro: “In diesen heil’gen Hallen…” / Bajo
La Clemenza di Tito
Atto I - Aria Sesto: “Parto, ma tu ben mio…” / Mezzo
Atto II – Aria Tito: “Se all’impero…” / Tenor
PUCCINI
Manon Lescaut
Atto II - Aria Manon: “In quelle trine morbide…” / Soprano
La bohème
Quadro I - Racconto Mimì: “Sì, mi chiamano Mimì…” / Soprano
Quadro II - Valzer Musetta: “Quando me’n vo’…” / Soprano
Quadro I - Racconto Rodolfo: “Che gelida manina…” / Tenor
Tosca
Atto II - Aria Tosca: “Vissi d’arte…” / Soprano
Atto I - Aria Cavaradossi: “Recondita armonia…” / Tenor
Atto III - Aria Cavaradossi: “E lucevan le stelle…” / Tenor
Madama Butterfly
Atto II - Aria Cio Cio San: “Un bel dì vedremo…” / Soprano
La Rondine
Atto I - Aria Magda: “Chi il bel sogno di Doretta…” / Soprano
Gianni Schicchi
Atto Unico - Aria Lauretta: “O mio babbino caro…” / Soprano
Atto Unico - Aria Rinuccio: “Avete torto!...Firenze è come un albero fiorito…” / Tenor
Turandot
Atto I - Aria Liù: “Signore, ascolta…” / Soprano
Atto III - Aria Calaf: “Nessun dorma…” / Tenor
ROSSINI
L’Italiana in Algeri
Atto II - Aria Isabella: “Per lui ch’adoro…” / Mezzo
Atto I - Cavatina Lindoro: “Languir per una bella…” / Tenor
Atto I - Aria Mustafà: “Già d’insolito ardore nel petto…” / Bajo-barítono & Bajo
Il Barbiere di Siviglia
Atto I - Cavatina Rosina: “Una voce poco fa…” / Mezzo
Atto I - Cavatina Conte: “Ecco, ridente in cielo…” / Tenor
Atto I - Cavatina Figaro: “Largo al factotum…” / Barítono
Atto I - Aria Basilio: “La calunnia…” / Bajo-barítono & Bajo
La Cenerentola
Atto II - Rondò Angelina: “Nacqui all’affanno…Non più mesta…” / Mezzo
Atto II - Aria Ramiro: “Sì, ritrovarla io giuro…” / Tenor
Atto II - Aria Don Magnifico: “Sia qualunque delle figlie…” / Barítono & Bajo-barítono
Atto I - Aria Alidoro: “Là del ciel…” / Bajo-barítono & Bajo
TCHAIKOVSKY
Yevgeny Onegin
Acto I - Aria Olga: “Ach Tania, Tania…” / Mezzo
Acto II - Aria Lensky: “Kuda, kuda…” / Tenor
Acto I - Aria Oneguin: “Kogda bï zhizn domashnim krugom…” / Barítono
Acto III - Aria Grémin: “Liubvi fse vozrastï pokornï…” / Bajo
VERDI
Ernani
Atto I – Scena & Cavatina Elvira: “Surta è la notte…Ernani, Ernani involami…” / Soprano
Atto III - Recitativo & Aria Don Carlo: “Gran Dio!...Oh, de’verd’anni miei…” / Barítono
Atto I - Scena & Cavatina Silva: “Che mai vegg’io?...Infelice...” / Bajo-barítono & Bajo
Macbeth
Atto II - Romanza Lady: “La luce langue…” / Soprano
Atto IV - Scena & Aria Macduff: “O figli…Ah, la paterna mano…” / Tenor
Atto II - Scena & Adagio Banco: “Studia il passo…Come dal ciel precipita…” / Bajo
Luisa Miller
Atto II - Scena & Aria Rodolfo: “Oh! Fede negar potessi…Quando le sere al placido…” / Tenor
Rigoletto
Atto I - Aria Gilda: “Caro nome…” / Soprano
Atto II - Recitativo & Aria Duca: “Ella mi fu rapita…Parmi veder le lagrime…” / Tenor
Atto III - Canzone Duca: “La donna è mobile…” / Tenor
Atto II - Invettiva Rigoletto: “Cortigiani, vil razza dannata…” / Barítono
Il Trovatore
Parte I - Cavatina Leonora: “Tacea la notte placida…” / Soprano
Parte II - Canzone Azucena: “Stride la vampa…” / Mezzo
Parte III - Aria Manrico: “Ah sì, ben mio…” / Tenor
Parte II - Recitativo & Aria Conte: “Tutto è deserto…Il balen del suo sorriso…” / Barítono
La Traviata
Atto I - Scena & Aria Violetta: “È strano…Ah, forse lui…Sempre libera…” / Soprano
Atto III - Aria Violetta: “Addio del passato…” / Soprano
Atto II - Scena & Aria Alfredo: “Lunge da lei…Dei miei bollenti spiriti…” / Tenor
Atto II - Aria Germont: “Di Provenza…” / Barítono
I Vespri Siciliani
Atto V - Bolero Elena: “Mercè dilette amiche…” / Soprano
Atto II - Aria Procida: “Oh Patria…O tu Palermo…” / Bajo
Simon Boccanegra
Prologo - Recitativo & Aria Fiesco: “A te l’estremo addio…Il lacerato spirto…” / Bajo
Un Ballo in Maschera
Atto I - Invocazione Ulrica: “Re dell’abisso…” / Mezzo
Atto III - Scena & Romanza Riccardo: “Forse la soglia…Ma se m’è forza perderti…”/ Tenor
Atto III - Scena & Aria Renato: “Alzati…Eri tu che macchiavi…” / Barítono
La Forza del Destino
Atto IV - Melodia Leonora: “Pace, pace, mio Dio!...” / Soprano
Atto III - Recitativo & Romanza Don Alvaro: “La vita è inferno…O tu che in seno…” / Tenor
Atto III - Scena & Aria Don Carlo: “Morir!...Urna fatale…” / Barítono
Don Carlo
Atto III - Aria Eboli: “O don fatale…” / Mezzo
Scena & Aria Rodrigo: “Son io, mio Carlo…Per me giunto…” / Barítono
Atto III - Scena & Cantabile Filippo: “Ella giammai m’amò…Dormirò sol…” / Bajo-barítono & Bajo
WAGNER
Der fliegende Holländer
Erster Aufzug – Rezitativ & Arie Holländer: “Die Frist ist um…” / Bajo-barítono & Bajo
Zweiter Aufzug – Ballade Senta: “Jo ho hoe! Traft ihr das Schiff…” / Soprano
Tannhäuser
Aufzug II - Elisabeth: “Dich, teure Halle…” / Soprano
Aufzug III - Wolfram: “Wie Todesahnung…O du, mein holder Abendstern…“ / Barítono
Lohengrin
Dritter Aufzug - Lohengrin: “In fernem Land…” / Tenor
Tristan und Isolde
Dritter Aufzug - Isoldes Liebestod: “Mild und Leise…” / Soprano
REPERTORIO DE ZARZUELA:
ALONSO
La Calesera
Acto III / Nº 15 - Racconto de Rafael: “Agua que río abajo marchó…” / Barítono
La Parranda
Acto I / Nº 6 b – Canto a Murcia [Miguel]: “En la huerta del Segura…” / Barítono
ARRIETA
Marina
Acto I / Nº 2 – Aria de Tiple [Marina]: “Pensar en él esa es mi vida…” / Soprano
Acto I / Nº 3 bis - Aria de Jorge: “Costa la de Levante…” / Tenor
Acto III / Nº 9 – Seguidillas [Roque]: “La luz abrasadora de tu pupila…” / Barítono
ASENJO BARBIERI
El Barberillo de Lavapiés
Acto I / Nº 2 - Canción de la Paloma: “Como nací en la calle de la Paloma…” / Soprano & Mezzo
CHAPÍ
Las hijas del Zebedeo
Acto II / Nº 8 – Carceleras Tiple [Luisa]: “Al pensar en el dueño de mis amores…” / Soprano &
Mezzo
El rey que rabió
Acto II / Nº 9 a – Arieta [Rosa]: “Mi tío se figura…Yo que siempre de los hombres me burlé…” /
Soprano
CHUECA
La Gran Vía
Acto Único / Tango de La Menegilda: “Pobre chica la que tiene que servir!…” / Soprano & Mezzo
FERNÁNDEZ CABALLERO
Gigantes y Cabezudos
Acto Único / Nº 2 - Romanza de Pilar: “¡Esta es su carta!...” / Soprano
GUERRERO
Los Gavilanes
Acto II / Nº 7 – Escena de la Flor [Gustavo]: “Flor roja…” / Tenor
Acto I / Nº 1 – [Salida de Juan]: “¡Mi aldea! Cuánto el alma se recrea…” / Barítono
GURIDI
El caserío
Acto II / Nº 10 – Canción [José Miguel]: “Yo no sé qué veo en Ana Mari…” / Tenor
LUNA
El niño judío
Acto II / Nº 6 - Canción española [Concha]: “De España vengo…” / Soprano & Mezzo
La pícara molinera
Acto II / Nº 7 [Romanza de Juan]: “Paxarin tu que vuelas…” / Tenor
MORENO TORROBA
La Marchenera
Acto I / Nº 5 – Petenera [Valentina]: “Tres horas antes del día…” / Soprano
Luisa Fernanda
Acto I / Nº 2 – [Romanza de Javier]: “De este apacible rincón de Madrid…” / Tenor
Acto II / Nº 10 – [Romanza de Vidal]: “Luché la fe por el triunfo…” / Barítono
Maravilla
Acto III / Nº 12 - Romanza de Rafael: “Adiós, dijiste…” / Barítono
SERRANO
La canción del olvido
Cuadro I - Canción del olvido [Rosina]: “Marinela, Marinela…” / Soprano
Cuadro I / Nº 1 - Canción de Leonello: “Junto al puente de la peña…” / Barítono
El carro del sol
Acto Único / Nº 5 D - Canción veneciana [Angelita]: “Pensando en el que la quiere…” / Soprano
El Trust de los tenorios
Acto I / Nº 6 – Comparsa Española; Jota Tenor [Baturro I]: “Te quiero, Morena…” / Tenor
La dolorosa
Acto I / Nº 1 - Relato de Rafael: “La roca fría del Calvario…” / Tenor
SOROZABAL
La del manojo de rosas
Acto I / Nº 4 - [Romanza de Ascensión]: “No corté más que una rosa…” / Soprano & Mezzo
Acto II / Nº 9 - Romanza de Joaquín: “No, no me importa…Madrileña bonita…” / Barítono
La Tabernera del puerto
Acto II / Nº 9 - Romanza de Leandro: “¡No puede ser!…” / Tenor
Acto II / Nº 8 – [Romanza de Simpson]: “Despierta, negro…” / Bajo
Black, el payaso
Acto I / Nº 5 - Romanza de Bajo [White]: “Aunque todos nos daban por muertos…” / Bajo
SOUTULLO & VERT
La del Soto del Parral
Acto I - Romanza de barítono [Germán]: “Ya mis horas felices…” / Barítono
El último romántico
Acto I / Nº 4 – Romanza [Enrique]: “Bella enamorada…” / Tenor
VIVES
Doña Francisquita
Acto I / Nº 5 - Canción del Ruiseñor [Francisquita]: “Era una rosa que un jardín…” / Soprano
Acto II / Nº 8 – Romanza [Fernando]: “Por el humo se sabe…” / Tenor
Maruxa
Acto I / Escena IV - Coplas de Rufo: “¡¡Ganapanes!!...Gon, golondrón, golondrina…” / Bajo
El Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus se reanuda después de 18 años
Reviewed by Diario Lírico
on
21.5.17
Rating:
No hay comentarios:
Publicar un comentario