La Marsellesa suena contra la reforma del sistema de pensiones de la Ópera de París

Cientos de personas han entonado emocionadas el "Marchons, marchons!" de La Marsellesa ante la Ópera Garnier. Ha sido el final del concierto que el coro y orquesta de la Ópera de París han ofrecido en la calle para mostrar de nuevo su rechazo al controvertido proyecto del presidente francés, Emmanuel Macron, de reformar el sistema de pensiones, incluido el específico de la institución lírica capitalina. En esta ocasión, han sido alrededor de 200 los artistas y técnicos que han participado en la movilización.

La Ópera de París lleva desde el 5 de diciembre en una muy poco habitual huelga —de 'histórica' la califica el diario 'Le Monde'—, lo que ha provocado la sistemática suspensión de funciones: 67 hasta el momento, que han causado pérdidas económicas superiores a los 14 millones de euros. Esta misma semana han quedado canceladas las representaciones de 'El barbero de Sevilla' y 'El niño y los sortilegios / La siesta de un fauno'.

En la web oficial de la compañía, se suceden los mensajes de anulación: "En raison d'un préavis de grève à caractère national contre la réforme des retraites, le bon déroulement des représentations du 17 au 22 janvier 2020* pourrait être remis en cause".

'La Ópera de París en huelga', 'El arte en huelga' o 'La cultura está en peligro' son algunos de los mensajes de las pancartas situadas en el concierto reivindicativo de una institución, la Ópera Nacional de París que emplea a 1.600 personas.

La protesta, la más prolongada en tres décadas, persigue la defensa del régimen especial de pensiones establecido en 1698 durante el reinado de Luis XIV que permite el retiro a los 60 años para los músicos, a los 57 para el coro y algunos técnicos y a los 42 años para los bailarines. La Ópera de París es, junto a la Comédie-Française, la única institución cultural que cuenta con esta excepción en el sistema de pensiones.


Archivo |
La Ópera de París se une a la huelga contra la reforma de las pensiones de Macron
Los miembros de la Ópera de París actúan en apoyo de la huelga de las pensiones
















La Marsellesa suena contra la reforma del sistema de pensiones de la Ópera de París La Marsellesa suena contra la reforma del sistema de pensiones de la Ópera de París Reviewed by Diario Lírico on 19.1.20 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.