La ASAO revela el nombre de los finalistas del XVI Certamen Ciudad de Sevilla

Presentación del Certamen de Sevilla (ASAO)
La Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO) ha dado a conocer en rueda de prensa en la que participaron su presidente Ignacio Trujillo, el director general del Teatro de la Maestranza, Javier Menéndez y el  concejal del área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. Antonio Muñoz, el nombre de los nueve finalistas del XVI Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla que se celebrará el 25 de noviembre de 2019, a las 19.00 horas, en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza. Los concursantes fueron seleccionados mediante una grabación de vídeo que enviaron previamente con la solicitud de inscripción en el concurso. En esta edición del certamen se rendirá homenaje a la figura del que fuera presidente de la ASAO, Emilio Galán, fallecido a principios de año.

Los elegidos para la final, que debían tener edades comprendidas entre los 20 y los 32 años, para el caso de las voces agudas (soprano y tenor) y los 20 y 35 años en el caso de las voces graves (mezzosoprano, barítono, bajo), son la soprano onubense Diana Larios González, la mezzosoprano venezolana Patricia Illera Camargo, la soprano asturiana María Zapata Cobos, la soprano colombiana Vanesa Paola Cera Bula, el barítono puertorriqueño Cesar Méndez Silvagnoli, la soprano grancanaria Tania Lorenzo Castro, la soprano italiana Federica Di Trapani, la soprano malagueña Elena Temprado García y la soprano gaditana Patricia Calvache.

Los premios que se concederán son los siguientes:

- Primer Premio 'Sevilla, ciudad de la ópera' consistente en un contrato en las próximas temporadas en el Teatro de la Maestranza en las condiciones establecidas por dicha entidad y un concierto con un caché de 2.000 euros en la sala Joaquín Turina, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

- El Segundo Premio consiste concierto en el Festival de Música Española de Cádiz, otorgado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y un recital patrocinado por la Fundación Goñi y Rey.

- El Premio del Público obtendrá un contrato para un concierto en la sede del Real Círculo de Labradores, que concede el premio, en fecha a convenir.

- El Premio Proyecto Socio-Cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela, en categoría voces masculinas y femeninas, obtendrá un contrato profesional para realizar un papel protagonista en un título de zarzuela en la siguiente temporada.

- El Premio 'Casas Palacio de Sevilla' otorgado por la Asociación 'Casas Palacio de Sevilla-Seville Walking Route' consistirá en un premio en la posibilidad de ofrecer recitales en una o varias de las casas palacio más representativas de la ciudad en fechas por determinar.

Los miembros del Jurado son: Javier Menéndez (director general del Teatro de la Maestranza) como presidente del Jurado. Celestino Varela (director de la Ópera de Oviedo). Alejandro Abrante (director
de la Ópera de Tenerife). PierAngelo Pelucchi (director de orquesta). Carlos Aragón (director de orquesta). Javier Sánchez-Rivas (representante de la Compañía Sevillana de Zarzuela). Ramón María Serrera (profesor, socio de honor de ASAO y vicepresidente primero). Victoria Stapells (mecenas, crítica de ópera y socia de la ASAO). Andrés Moreno Mengibar (crítico musical), y un representante, por determinar, del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla.

La ASAO cuenta para la XVI edición del certamen con la colaboración del Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS), el Festival de Música Española de Cádiz, el Real Círculo de Labradores de Sevilla, la Compañía Sevillana de Zarzuela, la Fundación Goñi y Rey y la asociación Casas Palacios de Sevilla.

Entre las personas que han pasado por el certamen y que han sido galardonadas, destacan cantantes como Carmen Solís, Susana Casas, Leonor Bonilla, Berna Perles, Natalia Labourdette, Damián del Castillo, Megan Barrera, Elvira Padrino, Laura del Río y Alejandra Acuña, entre otros muchos.
La ASAO revela el nombre de los finalistas del XVI Certamen Ciudad de Sevilla La ASAO revela el nombre de los finalistas del XVI Certamen Ciudad de Sevilla Reviewed by Diario Lírico on 20.11.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.