La primera edición del Día Mundial de la Ópera busca promocionar el género


El próximo 25 de octubre se celebrará la primera edición del Día Mundial de la Ópera, una iniciativa que, como informa el Teatro Real en su web, "surge de un deseo común de las tres organizaciones —Ópera América, Ópera Latinoamérica y Ópera Europa— de unir sus fuerzas para la promoción de este arte, tras la celebración en el coliseo madrileño, en abril de 2018, del primer World Opera Forum". La iniciativa, que se encuentra actualmente en trámites de su declaración oficial por parte de la UNESCO y que cuenta con el apoyo del Instituto Internacional del Teatro (ITI) y de representantes de la ópera de todo el mundo, hace coincidir la fecha con el aniversario del nacimiento del compositor francés Georges Bizet, autor entre otras, de la ópera 'Carmen' y del popular autor de valses, Johann Strauss II, compositor de la opereta 'El murciélago'.

OperaVision, la plataforma de streaming gratuito apoyado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, brindará con motivo de esta celebración 'Carmen' de Bizet desde el Centro Nacional de las Artes Escénicas de Beijing y 'Die Fledermaus' de Strauss de la Wiener Staatsoper. También transmitirá 'Don Giovanni' desde el Teatro dell'Opera di Roma el 26 de octubre y 'El barbero de Sevilla' desde el Teatro Municipal de Santiago el 27 de octubre. Distintas ciudades españolas y de otros países se unirán con distintas iniciativas que se podrán seguir a través de las cuentas de Facebook de las compañías líricas y de Opera Europa.

El Real invita a sus seguidores en las redes a formar parte de la celebración convirtiéndose en altavoces de la fecha y del valor de la ópera, a través de distintos pasos:

1. Insertando en las webs, redes sociales corporativas y personales, o en las comunicaciones durante la semana de celebración. el logo oficial o los siguientes GIFs.

GIFs

Día Mundial de la Ópera_ La Traviata
Día Mundial de la Ópera_Turandot
Día Mundial de la Ópera_Billy Budd
Día Mundial de la Ópera_Gloriana
Día Mundial de la Ópera_General

LOGO

Logo 25 de Octubre

2. Publicando con los hashtags #DÍaMundialDeLaÓpera, #DescubreLaOpera, #WorldOperaDay y #LoveOpera y compartiendo un testimonio personal acerca de cómo fue la primera experiencia en la ópera, cuál es la ópera favorita, y por qué se recomendaría, qué aporta personalmente la ópera, promoviéndolo entre el entorno de amigos y del trabajo. El propio teatro publica algunos ejemplos:









Los embajadores internacionales de este Día Mundial de la Ópera son el actor británico Stephen Fry, la mezzosoprano estadounidense Raehann Bryce-Davis y el director chino Lü Jia:








La primera edición del Día Mundial de la Ópera busca promocionar el género La primera edición del Día Mundial de la Ópera busca promocionar el género Reviewed by Diario Lírico on 22.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.