Camerata Lírica de España agota las entradas para 'Don Giovanni' en Boadilla

Foto de la representación (cortesía de la Camerata Lírica de España)
Con las entradas agotadas desde muchos días antes de la función y con la asistencia de las autoridades locales, Camerata Lírica de España  ha presentado este domingo 20 de octubre a las 19.30 horas en el Auditorio de Boadilla del Monte la ópera 'Don Giovanni' de Mozart ante un público entregado que ovacionó de pie a los cantantes al finalizar la representación. La compañía estuvo acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Mancha, dirigida por Francisco Antonio Moya. La dirección escénica estuvo en manos de Rodolfo Albero.

El elenco estuvo integrado por Andrés del Pino (Don Giovanni), Carmen Arrieta (Donna Anna), Elvira Padrino (Donna Elvira), Rodolfo Albero (Don Ottavio), Abelardo Cárdenas (Leporello), Miguel Ferrando (El comendador), Raquel del Pino (Zerlina) y Alberto Camón (Masetto). Estuvieron acompañados por un coro formado por Camila Orya, Adela Delgado, Beatriz Arenas, Pilar Moreno, Carolina Barras, Begoña Gómez, Napoleón Domínguez, Ramón Farto, Manolo Fernández, Miguel García y José Robledano. El escenógrafo ha sido Carlos Carvalho y el iluminador Moisés Cubo.



'El libertino castigado o Don Juan' (título original en italiano, 'Il dissoluto punito, ossia il Don Giovanni') es un dramma giocoso en dos actos, que se estrenó en el Teatro Nacional de Praga el 29 de octubre de 1787. Es la segunda de las tres óperas compuestas por Mozart a partir de un libreto de Lorenzo Da Ponte (con 'Las bodas de Fígaro' y 'Cosí fan tutte'). El libreto en italiano está basado en una obra de Antonio Zamora. La misma historia se encuentra en 'Don Giovanni Tenorio e Il servitore di due padroni' de Carlo Goldoni, en 'Dom Juan, ou Le festin de pierre' de Molière, basado a su vez en 'El burlador de Sevilla y el convidado de piedra' de Tirso de Molina, en leyendas populares y en otras fuentes.





Camerata Lírica de España agota las entradas para 'Don Giovanni' en Boadilla Camerata Lírica de España agota las entradas para 'Don Giovanni' en Boadilla Reviewed by Diario Lírico on 22.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.