La Fundación DeArte de Medinaceli sube las óperas de su festival al canal Dailymotion

Festival Lírico (Fundación de Arte)
La Fundación DeArte de Medinaceli ha incorporado las óperas de su Festival Lírico al canal Dailymotion, una plataforma con más de 300 millones de seguidores en la que podrán verse los títulos completos de forma gratuita. En la página, que puede descargarse en este enlace https://www.dailymotion.com/deartemedinaceli/videos están colgadas en este momento 'Aida''Rigoletto' y 'Nabucco' que se presentaron en los festivales de 2019, 2018 y 2017, respectivamente.

Dailymotion es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir, ver y compartir vídeos. Aloja clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales y videoblogs. Su sede está en París, Francia. Los repartos de las óperas presentadas son los siguientes:

'Aida' está protagonizada por la soprano cordobesa Lucía Tavira en el papel que da nombre a la ópera; el tenor gijonés Alejandro Roy como Radamés; la mezzosoprano mallorquina María Luisa Corbacho interpretando a Amneris y el barítono de origen gallego Luis Cansino en el rol de Amonasro. Completan el reparto el bajo colombiano Cristian Diaz (El Rey de Egipto), el bajo valenciano Antonio Alonso (Ramfis), el tenor tomellosano José Ángel Treviño (Mensajero) y la soprano ciudarrealeña Alicia Hervás (Gran Sacerdotisa). Están acompañados por el Coro Femenino de Tomelloso y el Coro de voces graves Quercus Robur dirigido por Javier Benito y por la Orquesta Filarmónica de La Mancha OFMAN bajo la batuta de Francisco Antonio Moya.

'Rigoletto' está interpretado por el barítono valenciano Manuel Mas, la soprano ucraniana Olena Sloia encarna a Gilda, su hija, y el tenor mexicano Fabián Lara como el Duque de Mantua. La dirección musical estará en manos de Salvador Vázquez y la escénica de las de Ignacio García, en una producción del teatro de Málaga y de Telón Producciones. Completan el reparto el bajo-barítono Christian Díaz Navarro (Sparafucile), la mezzosoprano Sandra Ferrández (Maddalena), los barítonos Daniel Báñez (Conde Monterone), Pedro Martínez (Marullo) y Gonzalo Hortal (Conde de Ceprano), el tenor Guillermo Jiménez (Borsa) y las sopranos Alicia Hervas (Condesa de Ceprano), María Lourdes Benítez (Giovanna) y Mª Carmen Ruiz (paje).

El reparto de 'Nabucco' está integrado por el barítono de origen gallego Luis Cansino (Nabucco), la soprano segoviana María Ruíz (Abigaille), la mezzosoprano zaragozana Pilar Belaval (Fenena), el tenor valenciano Mario Corberán (Ismaele) y la soprano madrileña Estefanía Ariza (Anna),entre otros. La dirección escénica está a cargo de Ignacio García y David Martel que trasladan la acción desde la antigua Babilonia del siglo VI a.C. a la Siria actual, ubicándola en las ruinas de la antigua ciudad romana de Palmira. Los solistas están acompañados por el Coro y Orquesta Filarmonía bajo la batuta de Pascual Osa.

La Fundación DeArte de Medinaceli sube las óperas de su festival al canal Dailymotion La Fundación DeArte de Medinaceli sube las óperas de su festival al canal Dailymotion Reviewed by Diario Lírico on 30.9.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.