Andreu Soler gana el XXIII Concurso de Composición para Coros 'Gran Premio BBK'

El compositor Andreu Soler Soler ha resultado ganador del Primer Premio del XXIII Concurso de Composición para Coros 'Gran Premio BBK' dotado con 1.500 euros, trofeo y el estreno de la obra premiada, 'Canción de cuna para los niños'. El segundo premio, consistente en 900 euros, trofeo y estreno de la obra, ha recaído en Ander de la Fuente Ibarretxe con la obra 'Cierra los ojos' y el tercero, de 600, trofeo y estreno de la obra, en Xavier García Cardona con 'Canción de cuna'. El concurso, al que se han presentado 37 obras, ha sido organizado por la Federación de Coros de Bizkaia.

El tema de esta edición era "una canción de cuna para coro de todo tipo de voces". La obra debía estar escrita para un máximo de cuatro voces a capella, sin solos y sin divisis en euskera o castellano y tener una duración no inferior a dos minutos ni superior a cuatro.

El objetivo del certamen es crear repertorio cantable con un nivel mínimo de dificultad que le permita ser interpretado por coros de aficionados.

El jurado estuvo compuesto por Luis A. Gamarra, Maite Olmos y JuanLu Díaz-Emparanza. Los premios se entregarán el 28 de marzo en la Sala BBK de Bilbao.
Andreu Soler gana el XXIII Concurso de Composición para Coros 'Gran Premio BBK' Andreu Soler gana el XXIII Concurso de Composición para Coros 'Gran Premio BBK' Reviewed by Diario Lírico on 1.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.