La Academia de la Scala mantiene abierta su convocatoria para la selección de la próxima promoción de alumnos

Teatro alla Scala (página del teatro)
La Academia de especialización para cantantes de ópera del Teatro alla Scala de Milán mantiene abierta hasta el 11 de octubre su convocatoria para la selección de la próxima promoción de alumnos. Recibirá a candidatos de todas las voces, salvo sopranos, nacidos a partir del 1 de enero de 1989. El período de formación durará dos años, desde el 2 de diciembre de 2019 hasta el 30 de diciembre de 2021. La formación es gratuita, a tiempo completo y obligatoria, y por lo tanto incompatible con otros estudios y compromisos profesionales. Los alumnos reciben una beca mensual de 900 euros sujeta a su presencia y limitada a los meses reales del curso.

Los aspirantes deberán rellenar el formulario que recoge la web del teatro y que se puede descargar en este enlace e ingresar 85 euros en concepto de tasas. Los candidatos que hayan obtenido su diploma de canto en un Conservatorio Estatal de Música o en un Instituto Musical pueden registrarse directamente. Si los estudios se han llevado a cabo en una escuela de música privada o con un profesor particular, el director o el profesor, bajo su responsabilidad, deberán emitir una declaración de madurez e idoneidad del alumno.

La admisión en la Academia está sujeta a aprobar una preselección y una prueba que se celebrará en Milán y cuyas condiciones se explicarán solicitando información en el apartado destinado a tal fin en la página de inscripción y que puede descargarse en este enlace.

Los profesores de la Academia son Luciana D'Intino (Jefa de Educación), Renato Bruson, Luciana Serra (Proyectos internacionales), Eva Mei, Gregory Kunde, Umberto Finazzi, Vincenzo Scalera, James Vaughan, Marina Bianchi y Marco Gandini. Los alumnos reciben también clases magistrales que en los últimos años han sido impartidas por cantantes como Luis Alva, Teresa Berganza, Enzo Dara, Juan Diego Florez, Mirella Freni, Christa Ludwig, Giorgio Merighi, Leo Nucci, Lubica Orgonasova, Ruggero Raimondi, Renata Scotto o Shirley Verrett.



La Academia de especialización para cantantes de ópera, creada por Riccardo Muti en 1997 bajo la dirección de Leyla Gencer, recoge el legado de la escuela 'Cadetti della Scala' encargada por Arturo Toscanini en 1950 para garantizar la transmisión de la tradición lírica italiana. Sus alumnos participan todos los años en numerosos conciertos y producciones, como los conciertos en el Ridotto dei Palchi del Teatro alla Scala, las giras en Italia y en el extranjero, así como el 'Proyecto de la Academia', una obra incluida en la propia temporada de teatro, en la que participan todos los departamentos de la Escuela Scala.
La Academia de la Scala mantiene abierta su convocatoria para la selección de la próxima promoción de alumnos La Academia de la Scala mantiene abierta su convocatoria para la selección de la próxima promoción de alumnos Reviewed by Diario Lírico on 26.9.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.