La Royal Opera House suspende al tenor Vittorio Grigolo por presunto acoso

Vittorio Grigolo en Japón (página del tenor)
La Royal Opera House de Londres ha suspendido al tenor italiano Vittorio Grigolo (Arezzo, 1977), después de un incidente de acoso a una integrante del coro ocurrido en el escenario durante una representación de 'Fausto' en una gira de 15 días por Japón de la institución. Según la prensa británica, durante la función de la obra de Gounod en el teatro Bunka Kaikan de Tokio, el pasado día 18 de septiembre, Grigolo manoseo a una de las componentes del coro a la vista de todo el público y del resto de los coristas, quienes recriminaron al solista su actitud, lo que provocó que éste iniciase una acalorada discusión con ellos.

Como resultado del suceso, la Royal Opera House sustituyó a Grigolo en la última función de la gira, en Yokohama, por el ruso Georgy Vasiliev, informando al público de que el italiano había sido afectado por una "enfermedad repentina".

Un portavoz de la institución británica ha declarado: "Después de un supuesto incidente el 18 de septiembre que involucró a Vittorio Grigolo, la Royal Opera House ha abierto una investigación inmediata y Grigolo ha sido suspendido. No podemos hacer más comentarios sobre este asunto mientras la investigación esté en curso". Por su parte, los representantes del tenor han comunicado mediante un correo electrónico: "El presunto incidente está actualmente bajo investigación, por lo tanto, no podemos hacer comentarios en este momento".

Grigolo debutó en la Royal Opera en 2010 y desde entonces ha aparecido en sus producciones de 'La traviata', 'La bohéme' y 'Rigoletto', una trayectoria que ha quedado detenida hasta que se resuelva el proceso en curso.

Vittorio Grigolo se convirtió en solista del coro de la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano a los nueve años. A los 13 años, debutó como el pastorcito de 'Tosca' junto a Luciano Pavarotti, que lo apodó 'Il Pavarottino'. Debido a sus condiciones vocales fue exímido del servicio militar.​ A los 18 años se unió a la Wiener Staatsoper. A los 23 años se convirtió en el tenor más joven en cantar en La Scala de Milán y desde entonces su carrera emergente lo ha llevado a tener plaza fija en la Royal Opera House, la Metropolitan Opera de Nueva York y otras grandes instituciones operísticas del mundo. En 2008 fue nominado para un Grammy por su trabajo en una grabación del 50º aniversario de 'West Side Story'. Ha grabado temas con Brian May, guitarrista de Queen y ha protagonizado un cortometraje del fotógrafo Bruce Weber titulado 'The Bad Boy of Opera' (El chico malo de la ópera). Vive en Zurich con su esposa.
La Royal Opera House suspende al tenor Vittorio Grigolo por presunto acoso La Royal Opera House suspende al tenor Vittorio Grigolo por presunto acoso Reviewed by Diario Lírico on 26.9.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.