Mabel Perelstein imparte clases magistrales en la Escuela Superior de Canto de Madrid

La mezzosoprano argentina Mabel Perelstein impartirá un taller de interpretación de música española y latinoamericana en la Escuela Superior de Canto de Madrid este miércoles 26 y el viernes 28 de junio, y el lunes 1 de julio, de 17.00 a 20.00 horas en los tres casos. Las clases magistrales cuentan como alumnos activos con un grupo de cantantes estadounidenses. Las personas que lo deseen podrán acceder al recinto libremente hasta completar aforo y seguir la clases como oyentes. Perelstein, nacionalizada en España, donde reside hace años, es antigua alumna del centro, en el que obtuvo su título de Cantante Especializada en Ópera y Concierto.

Mabel Perelstein nace en La Plata (Argentina). Inicia su preparación musical en el Conservatorio Gilardo Gilardi de su ciudad natal donde estudia canto con Noemí Souza. Forma parte del coro estable del Teatro Argentino. A principios de 1980 se traslada a España donde ingresa en la Escuela Superior de Canto de Madrid, estudiando con Isabel Penagos y obteniendo el título de Cantante Especializada en Ópera y Concierto. Perfecciona los diferentes estilos con Christa Ludwig, Gina Cigna, Vera Rozsa y Mark Deller.

Entre los muchos galardones que ha obtenido a lo largo de su carrera se encuentran el Primer Premio en los Concursos Internacionales de Canto 'María Canals' de Barcelona, 'Jacinto Guerrero' de Madrid, 'Toti Dal Monte' de Treviso, 'Conchita Badía' de Santiago de Compostela, el Segundo Premio en el 'Concurso de Ópera de Marsella' y el 'Premio Especial de los críticos de Música de Marsella', la Medalla Verdi del 'Concorso Internazionale per Voci Verdiane' de Busseto y 'Lola Rodriguez Aragón' de Madrid. Grabó en CD: 'Falstaff' ( Quickly) y 'Otello' (Emilia) de Verdi, 'Gianni Schicchi' (ZITA) de Puccini (NAXOS), 'La Vida Breve' de Falla (HARMONIA MUNDI), 'Gran Cantata Xacobea' de Groba con The LondonSymphony Orchestra (CHANDOS), 'Misa en La Mayor' del Padre Soler (EOS), 'El Gato Montés' de Penella (DEUTSCHE GRAMMOPHON) y 'Doña Francisquita' de Vives (SONY), ambas con Plácido Domingo.



Su actividad profesional se divide entre la ópera, el recital y el oratorio, con un repertorio que abarca desde el Barroco hasta la Música Contemporánea. Ha actuado en teatros de Argentina, España, Francia, Italia, Alemania, Andorra, Suiza, Bélgica, Holanda, Portugal, Hungría, Polonia, Japón, Australia, México, Puerto Rico, Perú y Estados Unidos.

Ha actuado junto a cantantes como Plácido Domingo, Alfredo Kraus, José Carreras, Montserrat Caballé, Mirella Freni, Mariella Devia, Renata Scotto, Ileana Cotrubas, Elena Obratzova, Renato Brusón, Piero Capucilli, Juan Pons, N.Ghiaurov, R. Scandiuzzi, María Chiara,E. Nesterenko. Los compositores José Luis Turina, Ignacio Yepes y José Luis Moreno han compuesto “Tres Canciones sobre poemas de Rafael Alberti”que ella estrenó.Ha sido jurado en los Concursos Internacionales de Canto 'Jacinto Guerrero' de Madrid y 'Alfredo Kraus' de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente su actividad se centra principalmente en la docencia.

Mabel Perelstein imparte clases magistrales en la Escuela Superior de Canto de Madrid Mabel Perelstein imparte clases magistrales en la Escuela Superior de Canto de Madrid Reviewed by Diario Lírico on 26.6.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.