El Teatro de la Zarzuela cierra la temporada con el espectáculo ‘Zarzuela en danza’

'Zarzuela en danza' (Teatro de la Zarzuela)
El Teatro de la Zarzuela cierra la temporada con la producción propia ‘Zarzuela en danza’ que se estrena este martes 25 de junio y que permanecerá en cartel hasta el 7 de julio. Concebido por el dramaturgo Álvaro Tato, el espectáculo cuenta con las interpretaciones de la mezzosoprano Ana Cristina Marco, el tenor Néstor Losán y el barítono Germán Olvera. La obra reúne algunas de las más populares escenas de danza de la historia del género coreografiadas por Nuria Castejón, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich, al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (titular del coliseo).

El ballet está integrado por Cristina Arias, Ana Arroyo, Xavier Benaque, Juan Berlanga, Celeste Cerezo, María Ángeles Fernández, Alberto Ferrero, Francisco Guerrero, María López, Helena Martín, Daniel Morillo, Silvia Piñar, Luis Romero, Cristhian Sandoval, a los que acompañará además de la orquesta, el guitarrista David Durán y el intérprete de cajón Lucas Carmona. La producción cuenta con el espacio escénico de Carmen Castañón, el vestuario de Gabriela Salaverri y la iluminación de Eduardo Bravo.

'Zarzuela en danza' es una historia de amor que parte del "sueño recurrente de un bailarín en el que persigue a una sombra misteriosa" mientras se van escuchando fragmentos de Bretón, Chapí, Chueca, Vives, Giménez, Serrano, Calleja y Barrera, Soutullo y Vert, Lleó, Fernández Caballero o Roig, además de algunas canciones populares.

Las funciones se celebrarán los días 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de junio y 3, 4, 5, 6 y 7 de julio a las 20.00 horas (domingos, a las 18.00 horas). El precio de las entradas oscila entre los cinco y los 50 euros.


El Teatro de la Zarzuela cierra la temporada con el espectáculo ‘Zarzuela en danza’ El Teatro de la Zarzuela cierra la temporada con el espectáculo ‘Zarzuela en danza’ Reviewed by Diario Lírico on 25.6.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.