León acoge una representación de 'El barbero de Sevilla' a beneficio de Amnistía Internacional

El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles 26 de junio, a las 20.30 horas, una representación de la zarzuela 'El barbero de Sevilla' a cargo del Taller Lírico del Conservatorio de León y de la Orquesta de Juventudes Musicales. La obra de Gerónimo Giménez y Manuel Nieto, con texto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, protagoniza el IV Concierto por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional, cuya recaudación se destina a acciones de la ONG en todo el mundo. Las entradas tienen un precio de ocho euros. Para todas aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan acudir a la cita, se ha habilitado una Fila 0 en la siguiente cuenta bancaria: ES18 2085 8161 8803 3040 3538.

El elenco está integrado por Rosa Andrés (Elena), Gloria López (Doña Casimira), Juan Carlos Gutiérrez (Cesare Bataglia), Toni Idíaquez (Don Nicolás), Esther Prieto (La Roldán), Alfonso Salas (Benito Sánchez), Gonzalo Corbal (Ricardo Martín), Miguel Arias (Pérez) y Juan F. Polo (López).

La caracterización, maquillaje y peluquería son obra del alumnado del Departamento de Imagen Personal de Peluquería y Estética del C.I.F.P. 'Ciudad de León', coordinado por las profesoras Isabel Blanco, Jacqueline Pecharromán, Josefa Sánchez, Ana Barriuso y Carmen Rodrigo .

El Taller Lírico del Conservatorio de León inició su andadura en junio de 2014. Está formado principalmente por los alumnos y alumnas de canto del Conservatorio de León y también por parte del ex alumnado. Sus directoras son Marta Arce (profesora de canto) y Elisa Rapado (profesora pianista repertorista).

'El Barbero de Sevilla' es una zarzuela en un acto, divido en tres cuadros. Se estrenó el 5 de febrero de 1901 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Su pieza más conocida es la célebre polonesa 'Me llaman la primorosa'. La acción transcurre entre Madrid y Burgos, en la época del estreno (1901). La obra cuenta la historia de Elena que quiere ser soprano, con la aprobación entusiasta de su madre, Casimira y la oposición de su padre, Nicolás. El novio de Elena, Martín, que se había presentado a la familia como perito agrónomo confiesa a la chica que, en realidad, es cantante de ópera. El hecho de que don Nicolás tenga como amante a una tiple a la que sigue en una gira que la lleva a Burgos y el que Elena sea contratada a sus espaldas para debutar en el mismo teatro con el papel de Rosina, junto a su maestro Bataglia en el papel de Don Basilio, en la ópera 'El barbero de Sevilla', de Rossini desatará el conflicto.
León acoge una representación de 'El barbero de Sevilla' a beneficio de Amnistía Internacional León acoge una representación de 'El barbero de Sevilla' a beneficio de Amnistía Internacional Reviewed by Diario Lírico on 25.6.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.