El Campoamor de Oviedo vuelve a presentar el montaje de Sagi de 'Luisa Fernanda'

Montaje de 'Luisa Fernanda' en el Teatro Real
El Teatro Campoamor de Oviedo acoge dos representaciones de 'Luisa Fernanda' de Moreno Torroba (1891 -1982), con la conocida y clásica producción de Emilio Sagi, que se estrenó en julio de 2006 en el Teatro Real de Madrid y que ya se ha visto en el coliseo ovetense. Las funciones, que se celebrarán este jueves 20 y el sábado 22 de junio, a las 20.00 horas en ambos casos, se enmarcan dentro del XXVI Festival de Teatro Lírico Español de la capital asturiana. La dirección musical está en manos del ovetense Óliver Díaz. El precio de las entradas es de 32, 38 y 46 euros, con descuentos del 10% para mayores de 65 años; del 20% para grupos, miembros de familias numerosas, carné joven, alumnos universitarios, de Conservatorios, Escuelas de Música y de la Escuela de Arte Dramático y usuarios de sillas de ruedas con un acompañante; y del 40% para desempleados.

El elenco está encabezado por la soprano grancanaria Davinia Rodríguez como Luisa Fernanda, la navarra Sabina Puértolas en el papel de la duquesa Carolina, el barítono tarraconense Ángel Ódena interpretando a Vidal Hernando y el tenor madrileño de origen puertorriqueño Joel Prieto en el rol de Javier Moreno. Completan el reparto la mezzosoprano ovetense María José Suárez (Doña Mariana), el barítono barcelonés Manel Esteve (Don Luis Nogales), la soprano ovetense Ana Nebot (Rosita), el barítono santanderino David Rubiera (Bizco Porras), el tenor poleso Juan Noval-Moro (El Saboyano), el tenor madrileño Didier Otaola (Aníbal), el actor ovetense José Antonio Lobato (Don Florito) y Cristóbal Blanco (Hombre), Severino Cimadevilla (Cura), Alejandro González (Pollo 1 ), Víctor Urdiales (Pollo 2), María Heres (Vendedora de cocos), Adrián Ribeiro (Vendedor abanicos), Jorge Trillo (Capitán y Vareador) y Amelia Álvarez (Niña).

Estarán acompañados por la Oviedo Filarmonía y por la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, además de por los bailarines Eva Acebal, David Acero, Beatriz Díaz, Mario García, María Larroza, Alejandro Lara, Mónica Núñez, Priscilla Ortiz, Antonio Perea y Pedro Luis Sánchez. El vestuario es de Pepa Ojanguren, la iluminación de Eduardo Bravo, ayudado por Antonio Castro y la coreografía de Nuria Castejón con la ayuda de Rosa Zaragoza. El Ayudante de dirección de escena es Javier Ulacia.

'Luisa Fernanda', con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde se estrenó en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932. La acción comienza en Madrid, durante el reinado de Isabel II, en los momentos previos a la revolución de 1868, y acaba en una hacienda extremeña tras el destronamiento de la reina con La Gloriosa. El hacendado extremeño Vidal Hernando y el coronel de húsares Javier Moreno pretenden a Luisa Fernanda. El enfrentamiento entre ambos llega también a la política: el primero es liberal; el segundo, monárquico. Luisa Fernanda ama a Javier del que también está enamorada la duquesa Carolina, que comparte ideales con el militar.
El Campoamor de Oviedo vuelve a presentar el montaje de Sagi de 'Luisa Fernanda' El Campoamor de Oviedo vuelve a presentar el montaje de Sagi de 'Luisa Fernanda' Reviewed by Diario Lírico on 20.6.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.