María Teresa Cañas y Manuel Valencia cantan a Lorca en la Casa de Granada de Madrid

La soprano aguileña (Murcia) María Teresa Cañas y el pianista saguntino Manuel Valencia ofrecen un recital este viernes 21 de junio a las 20.30 horas en la Casa de Granada de Madrid. El concierto es un monográfico de las 13 'Canciones españolas antiguas' recogidas y armonizadas por Federico García Lorca: 'Anda, jaleo', 'Los cuatro muleros', 'Las tres hojas', 'Los mozos de Monléon', 'Las morillas de Jaén', 'Sevillanas del siglo XVIII'. 'El Café de Chinitas', 'Nana de Sevilla', 'Los pelegrinitos', 'Zorongo', 'Romance de Don Boyso', 'Los reyes de la baraja' y 'La Tarara'.

María Teresa Cañas, nacida en Águilas (Murcia), inició sus estudios de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Murcia en 1.984, obteniendo en 1990 el premio fin de carrera. Se traslada a Madrid donde continúa sus estudios en la Escuela Superior de Canto. Entre sus profesores destacan: Ginés Torrano, Ana Mª Olaria, José Rodríguez y Josefina Arregui, a quién, según asegura, le debe su técnica. Paralelamente se licencia en Geografía e Historia (especialidad de Arte), por la Universidad de Murcia. Compagina una activa carrera profesional, especialmente en el campo del concierto y del oratorio con la docencia como profesora de música en distintos institutos públicos de Enseñanza Secundaria.



Manuel Valencia
, nacido en Sagunto (Valencia), inició su formación en el Conservatorio y en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha realizado una intensa labor como concertista, destacando sus monografías sobre Chopin, Schumann y Brahms, así como infinidad de giras como acompañante de Lied, Oratorio, Ópera y Zarzuela en las más prestigiosas salas y teatros de España. Ha realizado un intenso trabajo como concertador y director coral y de orquesta con distintas compañías líricas y numerosas agrupaciones camerísticas, extendiendo su actividad profesional por todo el territorio español y en diferentes países europeos. Compagina su labor en los escenarios con la docencia, en la preparación de repertorio lírico con cantantes.
María Teresa Cañas y Manuel Valencia cantan a Lorca en la Casa de Granada de Madrid María Teresa Cañas y Manuel Valencia cantan a Lorca en la Casa de Granada de Madrid Reviewed by Diario Lírico on 21.6.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.