La Orquesta y el Coro de RTVE dedican su Gala Lírica a la mezzo Esperanza Rumbau

Orquesta y Coro de RTVE (página de ambas formaciones)
La Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE, que dirige Juan Pablo de Juan, ofrecen este viernes 31 de mayo, a las 19.30 horas, en el Teatro Monumental de Madrid su tradicional Gala lírica que, en esta ocasión, estará dedicada a la mezzosoprano de la formación, Esperanza Rumbau, recientemente fallecida. Actuarán como solistas la soprano rumana Elena Mosuc y la ucraniana Olena Sloia, el tenor estadounidense Carl Tanner y el madrileño Miguel Borrallo, y el bajo argentino Juan Manuel Muruaga. El concierto, que estará dirigido por Miguel Ángel Gómez-Martínez director titular de la formación, se emitirá en directo a través de Radio Clásica y se grabará para emitirla el sábado 15 de junio en 'Los conciertos de La 2' de TVE.

El precio de las entradas es de 15, 20, 25 y 28 euros. La primera parte de la gala comienza con la interpretación de la obertura de la opereta cómica ‘El murcielago’ de Johan Strauss, a cargo de la Orquesta Sinfónica de RTVE, a la que seguirán las Canciones de la tierra de la misma obra. 'Csárdas de Rsalinde' interpretadas por Elena Mosuc. El tenor Carl Tanner cantará el aria de Sou-Chong ‘Tuyo es todo mi corazón', de 'El país de las sonrisas' de Franz Lehár. Tras el intermedio de la zarzuela ‘Bohemios’, de Amadeo Vives, el Coro interpretará '¿Dónde estarán nuestros mozos?' de la zarzuela  ‘La del soto del parral' de Soutullo y Vert.

De ‘Luisa Fernanda’ de Moreno Torroba, podrá escucharse la romanza de Javier Moreno del Acto I ‘De este apacible rincón de Madrid’, con el tenor Miguel Borrallo y de 'Marina' de Emilio Arrieta, el aria 'Iris de amor' con Olena Sloia y el Coro de RTVE. La primera parte del concierto finaliza con el número ‘¿Qué buscas? ¿Qué quieres de mí?’ de ‘La del soto del parral’ de Soutullo y Vert, con la soprano Olena Sloia, el tenor Miguel Borrallo, y el bajo Juan Manuel Muruaga con el Coro de RTVE.

La segunda parte se abrirá con el Coro de ‘Tannhäuser’ de Wagner, 'Freudig begrüssen wir die edle Halle', con la Orquesta y el Coro de RTVE. A continuación el tenor Miguel Borrallo interpretará ‘Pourquoi me réveiller’ de la ópera ‘Werther’ de Massenet, la soprano Olena Sloia, el aria de Constanza de ‘El rapto del serrallo’ de Mozart, ‘Martern aller arten’ y el tenor Carl Tanner y la soprano Olena Sloia interpretarán el dúo de Otello y Desdémona ‘Gia nella notte densa’.

El siguiente número es de la ópera de Umberto Giordano ‘Andrea Chénier’, Un dì all’azurro spazio’, y lo canta el tenor Carl Tanner. De la ópera ‘Lakmé’ de Léo Delibes, Elena Mosuc y Miguel Borrallo interpretan 'D’où viens-tu… C’est le dieu de la jeunesse'. A continuación podrá escucharse el aria final del II Acto de ‘Ana Bolena’, 'Al dolce guidami… Coppia iniqua', en el que también participa el Coro de RTVE. La Gala Lírica finaliza con ‘La rondine’ de Puccini con la Orquesta y el Coro de RTVE y los cinco cantantes solistas.
La Orquesta y el Coro de RTVE dedican su Gala Lírica a la mezzo Esperanza Rumbau La Orquesta y el Coro de RTVE dedican su Gala Lírica a la mezzo Esperanza Rumbau Reviewed by Diario Lírico on 31.5.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.