Excelentia lleva 'La noche mágica de la ópera y Zarzuela' al Auditorio de Zaragoza

Orquesta Clásica Santa Cecilia (página de la agrupación)
La Fundación Excelentia lleva 'La noche mágica de la ópera y Zarzuela' al Auditorio de Zaragoza este sábado 4 de mayo a las 20.00 horas. La gala estará interpretada por la soprano jerezana Maribel Ortega que sustituye a la venezolana afincada en España Ana Lucrecia García que se encuentra ensayando 'Turandot' en Italia, la mezzosoprano mallorquina María Luisa Corbacho, el tenor madrileño Miguel Borrallo y el barítono valenciano Manuel Mas acompañados por la Orquesta Clásica Santa Cecilia bajo la batuta de Vicente Alberola. El programa incluye arias y dúos de ópera, romanzas y dúos de zarzuela, y números instrumentales de ambos géneros.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia está integrada por profesores de dilatada experiencia en distintas orquestas españolas y europeas. Frente a ella se han situado directores como Grzegorz Nowak, Michail Jurowski, Jean-Jacques Kantorow, Thomas Sanderling, Kynan Johns, entre otros. Asimismo, ha actuado con solistas instrumentales como Krystian Zimerman, Nicola Benedetti, Vesko Eschkenazy, Renaud Capuçon, Maxim Rysanov, Radovan Vlatkovic, Leticia Moreno, Eric Le Sage, Judith Jáuregui, entre otros y con grandes cantantes.

Programa:

I Parte

- Obertura de 'La Traviata' de G.Verdi

- 'Casta Diva' de 'Norma' de V.Bellini

- 'Una furtiva lagrima' de 'L´elisir d´amore' de G.Donizetti

- 'Mon coeur s´ouvre à ta voix' de 'Samson et Dalila' de C. Saint-Saëns

- 'Eri tu' de 'Un ballo in maschera' de G.Verdi

- Intermezzo de “Cavalleria Rusticana” de P.Mascagni

- 'Kuda, Kuda' de 'Eugenio Oneguin' de P.I.Tchaikovsky

- 'Ritorna vincitor' de 'Aida' de G.Verdi

- 'L´amour est un oiseaux rebelle' de 'Carmen' de G.Bizet

- 'Nessun Dorma' de 'Turandot' de G.Puccini

- 'Barcarolle' de 'Les contes de Hoffmann' de J.Offenbach

II Parte

- 'La Revoltosa', preludio

- 'Amor vida de mi vida' de 'Maravilla' de F.Moreno-Torroba

- 'No me duele que se vaya' de 'La rosa del azafrán' de J.Guerrero

- 'Bella Enamorada' de 'El último romántico' de R.Soutullo y J.Vert

- 'Qué te importa que no venga' de 'Los Claveles' de J.Serrano

- 'Déjame besar tu mano generosa' de 'La Dolorosa' de J.Serrano

- 'La boda de Luis Alonso', intermedio

- 'Luché la fe por el triunfo' de 'Luisa Fernanda' de F. Moreno-Torroba

- 'No puede ser' de 'La tabernera del puerto' de F.Moreno-Torroba

- 'Por qué de mis ojos los tuyos retiras' Dúo de 'La Revoltosa' de R.Chapí

- 'Torero quiero sé' de 'El Gato Montés' de M.Penella

Excelentia lleva 'La noche mágica de la ópera y Zarzuela' al Auditorio de Zaragoza Excelentia lleva 'La noche mágica de la ópera y Zarzuela' al Auditorio de Zaragoza Reviewed by Diario Lírico on 4.5.19 Rating: 5

1 comentario:

Unknown dijo...

150 euros por concierto.
Pagos a los dos meses (con suerte).
No se cobra por ensayos.
No se da de alta en la Seguridad Social en los ensayos.
Se ensaya en un sitio que no es adecuado para los ensayos.
Las sillas de la sala de ensayo no son aptas para el trabajo musical.
Problemas con las pantallas de reducción de ruido y músicos con problemas auditivos.
Translados en autobús (a veces escolar) a los conciertos (Salamanca, Valladolid, Valencia, San Sebastián, Barcelona, Zaragoza).
Sólo se pasa la noche en Barcelona y San Sebastián. Después de los conciertos se vuelve en el bus a Madrid, llegando a altas horas de la madrugada.
La plantilla está en constante rotación debido a las numerosas bajas por agotamiento.
No hay suficiente descanso entre ensayos y conciertos (ejemplo: llegada a Madrid desde Zaragoza a las 2 y media de la mañana. Al día siguiente ensayo a las 10 y media, tiempo de descanso: 6 horas los que más suerte tengan)
La imágen es más importante que la calidad musical, sobre todo en las mujeres, que están obligadas a ir maquilladas y con un cierto estilo a los conciertos.

Estas son las condiciones de los músicos de las orquestas de la Fundación Excelentia (mismos músicos, diferentes orquestas). Por favor, ayudadnos a mejorar nuestra situación y a que la Fundación siga dando conciertos de calidad sin que se explote a los músicos.

Con la tecnología de Blogger.