La ópera regresa al Gran Teatro de Córdoba con dos funciones del 'Otello' de Verdi

Dos años después de la última función operística que se pudo ver en el coliseo cordobés, la ópera regresa al Gran Teatro de Córdoba con dos representaciones de 'Otello' de Verdi este viernes 15 a las 21.00 y el domingo 17 a las 19.00 horas. El montaje es una coproducción entre el Instituto Municipal de las Artes Escénicas de Córdoba y el Teatre Municipal de Palma de Mallorca que estará protagonizada por el tenor estadounidense Gregory Kunde en el papel de Otello, la soprano rusa Svetlana Aksenova como Desdémona y el barítono tarraconense Ángel Ódena interpretando a Iago.

El reparto se completa con la mezzosoprano manresana Mireia Pintó como Emilia; el tenor lanzaroteño Francisco Corujo en el papel de Cassio; el tenor santanderino Manuel de Diego que interpreta a Roderigo y el barítono bujalanceño Domingo Ramos en el rol de Ludovico; además del coro de ópera de Córdoba que dirige José María Luque. Estarán acompañados por la Orquesta de Córdoba bajo la batuta de Miquel Ortega. La dirección escénica está a cargo de Alfonso Romero.

'Otello' es la penúltima ópera de Verdi que la compuso cuando tenía 73 años. Con libreto en italiano de Arrigo Boito basado en la obra homónima de Shakespeare, se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán, el 5 de febrero de 1887. Otello es un general de la República de Venecia, que se acaba de casar con Desdémona, hija de la nobleza veneciana. Manipulado por su alférez, Yago, el general se dejará vencer por los celos y provocará la tragedia.
La ópera regresa al Gran Teatro de Córdoba con dos funciones del 'Otello' de Verdi La ópera regresa al Gran Teatro de Córdoba con dos funciones del 'Otello' de Verdi Reviewed by Diario Lírico on 15.2.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.