El anuncio de la retransmisión de 'La Gioconda' del Liceu sustituye a la 'Cieca' por una improbable Zerbinetta

El cartel que anuncia la retransmisión en directo en cines de 'La Gioconda' desde el Gran Teatre del Liceu el próximo 10 de abril de 2019 sustituye el personaje de La Cieca (la ciega) del título de Ponchielli, que interpretará la mezzosoprano madrileña María José Montiel, por una improbable Zerbinetta de la ópera 'Ariadne auf Naxos' de Strauss, supuestamente encarnada por la soprano rumana Elena Mosuc que no participa en la temporada barcelonesa.

En el cartel aparecen citadas de forma correcta las otras dos protagonistas femeninas del primer reparto de la ópera, que es el que podrá verse en los cines: la soprano sueca Iréne Theorin en el papel de la Gioconda y la mezzosoprano estadounidense Dolora Zajick en el de Laura Adorno.

El reparto se completará con el bajo-barítono italiano Ildebrando D'Arcangelo (Alvise Badoero), el tenor estadounidense Brian Jagde (Enzo Grimaldo), el barítono italiano Gabriele Viviani (Barnaba), el barítono barcelonés Carlos Daza (Zuàne / Una voz), el tenor vizcaíno Beñat Egiarte (Isèpo / Una voz) y el bajo barcelonés Marc Pujol (Barnabotto / Un piloto / Un cantante). La dirección musical está en manos de Guillermo García Calvo y la escénica de Pier Luigi Pizzi.



El anuncio de la retransmisión de 'La Gioconda' del Liceu sustituye a la 'Cieca' por una improbable Zerbinetta El anuncio de la retransmisión de 'La Gioconda' del Liceu sustituye a la 'Cieca' por una improbable Zerbinetta Reviewed by Diario Lírico on 13.2.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.